Cómo actualizar un androide

Como actualizar un androide. Los dispositivos móviles, sean celulares o Tablet, han venido a facilitar aún más no solo la comunicación, sino también el trabajo para muchos. A través de ellos podemos hacer múltiples tareas con solo usar una aplicación y teclear unas cuentas letras o incluso podemos hacerlo con nuestra voz.

El sistema androide ocupa actualmente un amplio mercado dentro de los teléfonos inteligentes, Tablet u otro tipo de dispositivo móvil o electrónico que requiera de un sistema operativo para funcionar. Está basado en el Linux. Desde 2005 es propiedad de la empresa  Google Inc. Quien ha elevado sus ingresos con esta adquisición ya que sus ventas están por encima de otros como Windows o iOs.

Desde su aparición son muchas las versiones que se han diseñado en función de mejorar el funcionamiento general de este sistema operativo, con la finalidad de estar a la par de ese crecimiento constante del uso de la tecnología. Curiosamente sus versiones pese a conocerlas en números ascedentes como 1.0, 1,1, 2.2 hasta la actual que es la 7.0 realmente sus nombres se han otorgado en base a un dulce, postre o merienda en orden alfabético, siendo la primera versión Tarta de manzana en inglés Apple Pie, hasta la actual llamada Turrón que en inglés es Nougat.

Su aplicación estrella es el Google Play, en la cual se pueden descargar a su vez todas las aplicaciones que se han diseñado en cada categoría como Juegos, finanzas, estudios, redes sociales, y muchas otras.

Cómo puedo actualizar mi androide

Cada dispositivo androide internamente parece un complejo sistema, pero precisamente fue diseñado y a su vez mejorado para facilitar todo al usuario, incluyendo su actualización. De forma automática tu dispositivo podrá hacer una revisión si requiere o no ser actualizado, recuerda que esto no ocurre diariamente, si observamos solo se han creado 14 versiones en casi 10 años que tiene el sistema en el mercado.

Lo primero que tiene que hacer es tratar de conectarte a una red wifi, esto facilitará cualquier descarga posible, también tienes que verificar que tengas suficiente batería el dispositivo, no es recomendable con una carga inferior al 50% y tampoco debe estar conectado a la corriente para hacer el procedimiento.

Asegúrate que tienes realmente un dispositivo androide, ya existen otros sistemas operativos como el Windows o el iOs, éste último es exclusivo de la marca Apple. Consultando en la configuración de tu aparato electrónico estarás claro cuál posees.

Seguidamente ingresa en tu dispositivo a la opción de configuración, luego en este mismo orden sería, Sistema – Acerca del dispositivo y por último actualización del software. Si ya tu dispositivo tiene la última versión se te indicará, de lo contrario debes entonces  proceder con la debida actualización.

Otras formas de actualizar un sistema androide

Casi de forma inmediata cuando salga una nueva versión del sistema androide recibirás una notificación en tu teléfono que te sugiere debes hacer el cambio. No es una condición obligatoria, es decir, si no la haces no quiere decir que dejará de funcionará tu dispositivo, es opcional hacerlo o no, pero siempre las versiones que salen son para mejorar o incorporar nuevo elementos que la anterior no tenía, y harán más fáciles algunas funciones.

Si no logras hacerlo de forma directa desde el teléfono, entonces puedes optar por hacerlo con la computadora, necesitarás instalar el software de tu dispositivo el cual podrás descargar desde la página web respectiva y adicionalmente un cable de datos con conexión usb preferiblemente. Procedes entonces a conectarlo mediante dicho cable y dejas que de forma automática se busque la actualización, si ésta no aparece en unos 3 minutos después de conectarla entonces tendrá que hacerlo manualmente.

Información importante para actualizar tu androide

Las actualizaciones no implican que se borraran los datos e información que contenga tu dispositivo, pero si tienes alguna duda, puedes realizar un respaldo de los mismos en tu computadora, como la lista de contacto e imágenes, esto se recomienda que se realice periódicamente no solo si vas actualizar el sistema operativo, ya que en caso de robo, pérdida o daño grave al dispositivo, podrás tener bien guardado esas fotos de los gratos recuerdos o tu lista de contacto tan importante para tu trabajo diario.

No debes apagar, reiniciar ni usar tu dispositivo mientras realizas la actualización, tiene que esperar que él mismo te indique que ha finalizado todo el proceso para luego usarlo normalmente.

Verifica el estado de tu teléfono, Tablet u otro dispositivo androide, existen algunas aplicaciones que te ayudan con el mantenimiento general del equipo, así como protegerlo contra algunos virus que a través del internet pueden alojarse en él.

Ventajas y desventajas de actualizar un androide

Son muchas las ventajas que te ofrece la actualización del sistema operativo androide en tu dispositivo, su funcionamiento será más acorde a la exigencias de nuevas y mejores aplicaciones, que poco a poco han dejado a un lado esas versiones iniciales, por ejemplo, ya salió un anuncio que aquellos dispositivos con sistemas operativos androide inferiores al 2.2 no podrás seguir usando algunas aplicaciones como el whatsaap entre otras redes sociales. Se suman también los blackberry y Windows phone en su versión original.

Desventajas me atrevo a decir que hay pocas, en el caso del sistema androide, líder hoy en día en los dispositivos móviles, dónde más de 15 marcas lo han tomado como propio en el sentido de ofrecerlo en sus teléfonos y Tablet. Quizás la desventaja sería el cambio drástico en aquellos dispositivos que no están actualización una versión 6 a la 7 que está actualmente, por ejemplo, si adquiriste un teléfono con una versión 4.0 tu actualización será directamente a la vigente que es la 7, no podrás escoger que instalen primero la 6 y luego la 7.

Pero realmente no representa mayor problema, son cambios muy puntuales que no impactarán visiblemente en el funcionamiento normal de tu dispositivo, quizás no sientes cambio alguno o simplemente te adaptarás más rápido de lo que piensas.

 

Videos relacionados de cómo actualizar un androide

 

Enlaces recomendados

Cómo instalar Windows 10

Cómo crear un correo

 

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas