Como adelgazar la cara

Como adelgazar la cara. La contextura muscular de cada persona varía mucho dependiendo de algunos factores, el principal de ellos es la genética de cada quien, hay personas que atribuyen su condición física de gordo o flaco, de alto o bajo, entre otros rasgos, a sus Padres o abuelos, dicen que está en su ADN, que es su raza. Hasta cierto punto es verdad, sin embargo, podemos cambiar o revertir ciertas condiciones en nuestro cuerpo de manera natural, siempre y cuando realmente no sea un factor genético y que no requiera de tratamientos más drásticos.

Un ejemplo de lo que podemos modificar en nuestro cuerpo es el peso corporal, aunque digamos que es herencia de papá o mamá, porque ellos son obesos o demasiados flacos, con una dieta balanceada y sana,  y con una serie de ejercicios adecuados podemos disminuir o aumentarlo. Todo está en proponérselo. Para cada parte de nuestro cuerpo las condiciones también pueden variar, llegada cierta edad, nos conocemos de tal manera que sabemos que parte aumenta o disminuye de volumen, dependiendo de lo que comemos o hacemos.

Hay quienes afirman que su mayor problema se concentra en el abdomen, en los glúteos  y en la cara o cuello, sobre todo ganando en esa zona la mayor concentración de grasa. Pero cómo podemos eliminar ese volumen en nuestra cara?

Maneras de adelgazar la cara

Una primera forma es través de una dieta. Si somos de contextura obesa, nuestros cachetes o pómulos, serán la mejor muestra de nuestro exceso de peso. Existen alimentos que inevitablemente harán se nuestro rostro se torne redondo, y debemos suprimir de nuestra dieta diaria bien por completo o solo disminuir las cantidades, y ellos son los dulces y los carbohidrato como los principales. Es así que debemos ingerir altos contenidos de fibras y vitaminas E, C entre otras.

Las frutas y los vegetales altas en fibras y ricas en vitaminas no pueden faltar en nuestro diario comer, ellas nos dan aquellos nutrientes que vamos perdiendo poco a poco y que necesitamos reforzar o reponer.

Estan también los ejercicios para todo el cuerpo,  ellos nos ayudan a eliminar las grasas acumuladas, podemos correr, hacer bicicleta, nadar u otro deporte que requiera de esfuerzo físico y entrenamiento, o si  no, puedes escoger también ir a un gimnasio, donde un preparador profesional te podrá guiar por los distintos aparatos y lograr una rutina especial para ti, esto no solo ayudará con tu cara sino con todo tu cuerpo y a estar en forma, y llevar una vida más saludable.

Ejercicios para adelgazar la cara

Si tu problema solo se concentra en el rostro, puedes optar por ejercicios específicos para disminuir su volumen. Trataré de ser lo más gráfica posible para explicarte cómo hacerlos. El primero consiste en abrir la boca lo más grande que se pueda como si estuviéramos bostezando y luego cerrarla, es un ejercicio de estiramiento fácil, se puede incorporar cerrar los ojos fuertemente cuando se esté abriendo la boca. Otro es mover la mandíbula de un lado a otro sin apretar los dientes para evitar que rechinen.

Los masajes pueden resultar pero deben ser suaves y no usar alguna crema, puedes dártelos mientras te duchas con un jabón hidratante y agua no tan fría ni tan caliente o directamente en el lavamanos. Igualmente en el caso de personas que se apliquen cremas para dormir, pueden hacerlo en forma de masaje así estimulan la epidermis lo más posible.

Otras formas de adelgazar la cara

Si vas bien con la dieta y los ejercicios, recuerda que los resultados no se verán tan pronto en tu espejo, vernos todos los días hace que no percibamos realmente si estamos o no bajando de peso como esperamos, por eso es importante tener paciencia y seguir el tratamiento al pie de la letra.

El maquillaje resulta para las mujeres una forma rápida y muy visual de perfilar su rostro, existen muchas técnicas que ayudan a ver una cara totalmente estilizada o como queremos que sea. Es una buena opción, pero para ello debes conocer con exactitud el tipo de rostro que tienes, si éste es totalmente redondo, ovalado, alargado entre otras formas. Puedes consultar con expertas en maquillaje para que te hagan un diagnóstico de tu rostro y te den las directrices de cómo maquillarte de forma correcta.

No solo el maquillaje influye también el corte de cabello aunque no lo creas, dependiendo de tu tipo de cabello incluso del color del mismo, se podrá ver tu rostro de una forma totalmente diferente. Dependiendo de tu forma de la cara, te favorece el cabello largo o corto, liso u ondulados, claro o de un tono más oscuro. Tu estilista te podrá hacer las recomendaciones  para que quedes lo mejor posible.

Sin embargo todos estos trucos son visuales y no definitivos, te hacen esclava de ellos, así que es mejor decidir por disminuir ese exceso de peso con otros remedios más efectivos y permanentes.

Consejos para adelgazar la cara

Debes sobre todo concentrarse en lograr un resultado, pero no rápido sino efectivo, ya que si buscas remedios de 24 horas no lo encontrarás en ninguna parte, y quien te ofrezca la crema mágica, esa no existe. La constancia hace posible que alcances tu meta, pero debes tener en cuenta también tu condición física en general, no solo por que tu rostro es la parte más visible de tu cuerpo, solo te concentrarás en él, todo es importante y es un sistema integral.

Debes relajarte con los métodos que escojas, no trates de hacer demasiados al mismo tiempo, debe existir un equilibrio para que no se transforme en un problema mayor y que tampoco arruine tu presupuesto. La alimentación nutritiva es la clave para casi todo, te genera mayor energía y vitalidad a todas tus funciones y te evita enfermedades graves.

Por último, trata de no decidir sola el método a aplicar, busca ayuda de una amiga o de un profesional, tendrán una visión más equilibrada de lo que te imaginas.

 

Video relacionado de como adelgazar la cara

 

Enlaces recomendados

Como vomitar

Como ganar masa muscular

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas