Cómo Funciona AirDrop

como funciona airdropSi posees o tienes pensado adquirir un ipad igual o superior al 4G, un iPhone (del 5 en adelante), iPad mini o Touch 5G, entonces te interesa conocer Cómo Funciona AirDrop. Y justamente de eso es que te voy a hablar en esta oportunidad.

Es posible que no estés familiarizado aún con este servicio ad-hoc de la gigante en computación, Apple; pues te comento que los usuarios que cuentan con AirDrop tienen la posibilidad de transferir archivos entre ordenadores y dispositivos móviles que sean compatibles con dicho servicio.

Todo esto sin hacer uso del correo electrónico o a través de otro tipo de dispositivo de almacenamiento como memorias portátiles, CDs o DVDs.

¿Qué Puedes Hacer Y Qué Necesitas?

Como te mencioné al principio, AirDrop te permite compartir contenido con otras personas que también sean usuarias de este servicio, pero debes tener muy claro que es específicamente para Pc´s Mac que tengan OS X Yosemite o más avanzado, o dispositivos móviles con sistema operativo igual o posterior al iOS 7. 

Si tu dispositivo o Pc tiene una de esas características, entonces podrás transferir fotos, documentos, videos y hasta contactos de forma inalámbrica con otros dispositivos o PC que también tenga esta funcionalidad.

·         ¿Qué Necesitas?

Además de contar con sistema operativo adecuado, necesitas tener una cuenta iCloud y una conexión WiFi o Bluetooth (no utiliza conexión a internet ni los datos de tu dispositivo, solos las dos mencionadas), a través de estas conexiones podrás enviar y recibir diferentes tipos de archivos que se transmiten encriptados, por lo que se trata de una herramienta bastante segura.

¿Pero Cómo Funciona AirDrop?

Muy bien, ya sabes qué es y qué necesitas para usarlo, ahora te voy a contar Como Funciona AirdDrop. Y lo primero que tienes que hacer es activarlo. Para eso utiliza el centro de control tanto para activarlo, como para desactivarlo antes y después de compartir archivos, desliza tu dedo hacia arriba en el centro de control.

Luego de que aparezca al botó de activar AirDrop, solo debes pulsarlo y estará activado en tu dispositivo. Puedes activarlo solo para tus contactos o para aquellos que no están en tu agenda. En ese momento, tanto el Bluetooth como el WiFi de tu dispositivo se activarán

Empecemos a compartir contenido:

Una vez activado el AirDrop en los dispositivos de quien enviará los contenidos y su receptor, solo debemos seguir estos pasos:

  1. Busca el archivo que deseas compartir, abriendo la aplicación en la que se encuentre ubicado.
  2. Selecciona el o los archivos y pulsa en compartir. Te aparecerá AirDrop como una de las vías para compartir.
  3. Ahora debes seleccionar el destinatario, quien debe encontrarse cerca de ti. Esta persona también debe tener activado el AirDrop en su dispositivo. Éste aparecerá en forma de círculo en tu dispositivo y solo necesitarás pulsar sobre él.
  4. El destinatario de manera inmediata tendrá un aviso y sólo debe aceptar o rechazar ese envío.
  5. Dependiendo del peso del o los archivos, éste llega a su destino en apenas unos segundos.
  6. Finalmente, vuelve al centro de control y desactiva AirDrop y el Bluetooth, que se queda encendido. Puedes dejarlos encendidos pero te consumirán batería, así que lo mejor es apagarlos.

Aunque pareciera que debes seguir muchos pasos para compartir tus contenidos, la verdad es que es que Como Funciona AirDrop es algo muy fácil y rápido, que a medida que aprendas, lo irás haciendo de forma casi mecánica.

Esta herramienta es muy útil para sencilla de utilizar, por lo que si tienes sistema operativo iOs o una Mac, puedes compartir archivos, si no bien entre ambos sistemas, sí de iOs a iOs compatibles y de Mac a Mac.

Si estás interesado en tener más información sobre Cómo Funciona AirDrop y otros temas tecnológicos, visita mi web, donde te estaré contando muchas cosas sobre el mundo de la tecnología, facilitando su comprensión para cualquier persona.

Vídeo como funciona Airdrop

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas