Te Gustaría Conocer Como Funciona Amazon

como funciona amazonAmazon es una empresa Estadounidense dedicada al comercio electrónico, es una de las primeras grandes compañías que han logrado vender exitosamente a través del internet. Esta posee una gran variedad de productos, desde electrónicos, juguetes, ropa, relojería, artículos de cocina, perfumes, calzado, artículos de caza y pesca, libros, entre otros. Básicamente si existe, Amazon lo tiene a tu disposición.

Su Inicio

Amazon fue fundada el 16 de Julio de 1995 por Jeffrey Bezoz, tuvo su primera sede en Seattle, Washigton. Siendo una de las primeras compañías en vender libros por internet.

Mostrando un crecimiento exponencial, esta tienda online se diversifico añadiendo a su catálogo productos electrónicos, Sofwer, video juegos, mueblería y más.

Como se utiliza

Primeramente debes de registrarte en la página Amazon, este procedimiento es el primer paso para realizar tu compra. Para ello solo necesitas de un Email y contraseña. Una vez realizado el registro podrás acceder al catálogo de productos que ofrece esta tienda virtual.

Realiza Tu Compra

Esto se hace de una forma muy sencilla, deberás de elegir tu producto y dar clic en Add To Cart, desde este punto el sistema de la tienda se vuelve automático, solo deberás colocar la dirección de la entrega e introducir los datos de tu tarjeta de crédito o forma de pago.

Una vez finalizada la compra, Amazon enviara varios Emails mostrando el pedido realizado, tiempo aproximado de entrega e indicando el lugar donde llegara su producto.

La tienda indicara el procedimiento y trayectoria de su paquete.

Conoce Lo Que Hay Tras El Clic

Amazon ha ideado una singular forma de trabajo, que te daré a conocer a continuación:

Cuando hay un producto nuevo, trabajadores de Amazon realizan una serie de fotografías del producto bajo estándares previamente establecidos por la tienda, para luego subirlas a su página Web y que esté disponible al usuario.

Luego, esta pasa a una báscula donde el producto es pesado y medido, esto es de vital importancia para el momento de empacarlo. Ya pesado y medido, el artículo es colocado en una banda móvil que dependiendo a su tamaño será dirigido a los puestos de control de calidad.

En este punto, el personal de control de calidad tendrá 6 segundos para revisar las 6 caras del producto y constar que el artículo está en perfecto estado para luego etiquetarlo. Al momento de entrar el paquete al almacén hay cuatro personas diferentes que verifican que el producto está bajo regla.

Técnica De Almacenaje

Amazon trabaja bajo su propia técnica, reparte sus productos por todas las áreas para que sus empleados puedan acceder a ellos con mayor facilidad y velocidad posible. En este aspecto, es el empleado quien escoge el lugar donde va a almacenar el producto, solo debe de chequear el código de barras para introducir en el sistema la ubicación de este.

Al realizar un pedido

Un empleado se encarga de recoger el producto de la estantería y procede a la impresión de la factura para su posterior empaquetado. La compra pasa por un escáner el cual genera una factura, se introduce el recibo en la caja y se empaqueta. El paquete pasa por una cinta la cual dependiendo las características del producto decide con que compañía de encomienda es más rápido y barato enviarlo.

¡Ya  conoces como funciona esta tienda Online! Espero que esta información haya sido de tu utilidad.

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas