Como aplicar Queratina

Como aplicar QueratinaComo aplicar Queratina, Seguro que siempre te has preguntado porque tienes el pelo tan ondulado, encrespado o duro. ¿Sabías que tu cabello es en realidad una fibra de queratina que en forma de tallo se nutre del tejido conjuntivo o raíz? La queratina es una proteína con un átomo de azufre y la forma de tu cabello estará determinada por la forma en que se encuentre dispuesta la queratina en ese tallo, aunque también hay un gran aporte genético.

Por ser la queratina del cabello una proteína, cuya forma física es fibrosa; reacciona con el calor, el agua, el sol, la humedad y hasta el stress; obligándola a desgastarse y deformarse. Con la aplicación adecuada de queratina restituyes los vacíos de la capa fibrosa del cabello, pero la aplicación correcta de la misma es fundamental para el éxito del renacimiento de tu cabello al igual que el uso de productos de calidad.

Ya, que sabes lo que es la queratina, podrás aplicarla con seguridad e ilusión, a la vez que aportaras a tu cabello algo de él mismo, “la queratina”.

¿Como aplicar Queratina?

Los pasos son simples y una vez que lo efectúes la primera vez, te darás cuenta que no tiene complicación alguna y seguro podrás aplicarla a las amigas.

Primer paso: Pretratamiento

  1. Lava el cabello de la forma acostumbrada con un champú pretratamiento
  2. Seca por lo menos en un 90% la humedad del lavado anterior
  3. Separa el cabello, en cuatro partes; una en la nuca, una a cada lado y la otra en la parte alta de la cabeza.

Segundo paso: Tratamiento

Aplica la queratina con una brocha similar a la usada para la aplicación de tintes; pasa con la brocha mojada con queratina por cada mechón delgado y peina para distribuir la queratina de manera homogénea, desde la raíz hasta la punta. Luego pasa al otro mechón y de igual manera aplicas el producto. Es sencillo, similar como cuando aplicas un tinte de raíz a raíz.

Tercer paso: Sellado con la Plancha

Luego de aplicar la queratina a cada mechón, peina y vuelve a separar el cabello en cuatro partes; con el fin de trabajar ordenadamente y no quede nada sin secar con la plancha. Una vez seco, listo a disfrutar. Pero pendiente tres días después debes retíralo.

Cuarto paso: Pasadas 72 horas

Una vez concluido tres días, lava el cabello con champú de la manera acostumbrada  y luego aplica acondicionador o mascarilla especial para tratamiento de queratina.

Quinto paso: Secado

Seca el cabello con aire caliente y la máxima fuerza del secador. En ese momento ya verás que tu cabello es otro. Es el que debió ser siempre. Tal vez no tendrás que usar cepillo y secador; solo el aire del secador y posiblemente un peine mientras vas secando.

Mantenimiento

Podrás lavar el cabello como de costumbre, pero es mejor que uses champús y acondicionadores para cabellos tratados con queratina con el fin de extender los efectos de la proteína. A los seis meses puedes evaluar la textura del cabello y decidir volver a alimentar tu cabello de manera natural: con la queratina.

Video Como aplicar Queratina

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas