Como aprender a besar

Como aprender a besar, Bésame, bésame muuchooo, como si fuera esta noche la última vezzz¡¡, esta es la letra de un bolero muy famoso en la que una persona ruega por los besos de su amor, y es que los besos son eso precisamente, expresiones de amor puro,

sin embargo se pueden clasificar también en otros ámbitos, como besos traicioneros el que le dio Judas a Jesús en la última cena condenándolo así a la cruz, besos de amigos los cuales expresan cariño, besos de los padres  a sus hijos y de sus hijos a los padres, los cuales derriten indiscutiblemente más a los adultos que a los propios niños, besos soplados, y los besos apasionados de amor.

Como aprender a besar

Todos nosotros de alguna u otra forma hemos experimentado alguno y quizás todos estos tipos de besos en nuestra vida, pero será que hay que tomar clases con un profesional para aprender a besar de forma correcta? Existen besos malos y besos buenos? Nunca he escuchado que den clases en una academia para aprender a besar, pero sí están los buenos consejos de nuestros amigos que nos ayudan a que cada beso sea inolvidable sobre todo si es para nuestra pareja.

COMO SER UN BUEN BESADOR

Si queremos ser un excelente besador o besadora, debemos primeramente conocer algunas reglas básicas, como dónde se debe dar el beso en cada caso, no es besar por besar, es también ser respetuoso besando. A nuestra pareja se le dan besos en la boca, solo basta con unir labios con labios para despedirse, dar los buenos días, demostrar cariño, o simplemente felicitar, estos besos por lo general son los que llaman de piquito, ya que juntamos nuestros labios formando una especie de o y al juntarlos con la otra persona suena, estos son besos con un sentido más sexual, inclusive por eso son exclusivos de las parejas.

Algunos padres e hijos se besan en la boca de igual forma pero nunca se siente igual, ya que, el sentimiento no solo es de piel sino también de pensamiento, sabemos que son nuestros hijos y que el beso es solo expresión de ese amor puro.

En algunos países se acostumbra a besar en la boca a  los amigos, pero por lo general los amigos se saludan con un beso en  la mejilla. Existen los besos de respeto que se dan en la mano, esto casi siempre lo hacen los hombres a las mujeres, besar sus manos también es común entre parejas. En la realeza es una costumbre ancestral, besar la mano o por los menos hacer como si se estuviese besando, en esos tiempos remotos en el caso de las iglesias se besaban los anillos papales en vez de la mano de forma directa.

Como aprender a besar

COMO APRENDER A BESAR CON RESPETO

Estos son más bien consejos que deben tomar en cuenta a la hora de besar a otra personas por el motivo que sea, una de ellas es la higiene, es decir,  no es agradable hacerlo por ejemplo con la boca sucia tanto por dentro como por fuera, si estamos comiendo algo y quedan residuos en nuestros labios, dientes o la propia boca, besar a alguien resultaría desagradable para quien lo reciba, sentiría incluso repulsión, lo más lógico es que limpies tu cara y tu boca antes de hacerlo, igual sucede si tienes mal aliento, es aconsejable siempre tener un caramelo u otro producto que ayuda a combatir el mal aliento porque ya es bastante incómodo hablar con alguien así que será si recibimos sus besos.

Es importante también saber en qué momento dar el beso y en que lugar de la cara, además de coordinar mentalmente que si son besos de saludo entre amigos, no se junten por error los labios, sería algo vergonzoso para ambos, salvo que sea totalmente intencional y hayas pensado en robar ese rico beso.

Los besos en la frente también muestran mucho respeto de ambas partes, en estos por lo general están involucrados personas mayores tanto para dar como para recibir, cuando pedimos la bendición a nuestros padres o abuelo, e inclinamos la cabeza para recibirla nos dan un beso en la frente, se siente como una protección.

COMO DAR UN PRIMER BESO

Una de las preocupaciones de todo joven es el primer de beso de amor, esa niña o ese niño que nos gusta y que queremos por todos los medios darle un beso, bueno lo primero es estar muy claro que esa otra persona también quiere darte un beso, porque sino quizás lo que recibas de vuelta sea una bofetada.

Los besos entre novios son más bien inocentes casi de novelas, juntar los labios y dejarse sentir como esas terminaciones hacen un hormiguero ligero, aceleran nuestros latidos, incrementa nuestra respiración y sentimos mariposas en el estómago, sino realmente no sentimos nada de eso, es porque el beso no es de pasión ni mucho menos de amor, es lo que llaman un beso fingido.

Los besos húmedos se dan un poco más de edad, y no es solamente juntar los labios es unir las lenguas en la que también hay más terminaciones que hacen una especie de corto circuito producto de la saliva que se segrega en ese momento que eleva aún más la temperatura corporal llegando a una pasión muchas veces incontrolable.

Existen mucho tipo de primer beso, y cómo es posible eso? Es que si estamos besando a un novio nuevo por primera vez también se considera como un primer beso con esa persona, y por lo general son los más difíciles de olvidar, hay besos que pasan por debajo de la mesa, que no tuvieron ningún efecto en nosotros, pero otros fueron tan malos que rondan en nuestra mente para no repetirlos bajo ninguna circunstancia.

Pasos para aprender a besar.

  1. Una de las primeras cosas que debes hacer antes de dar un buen beso es mojar o humectar tus labios, ya que si estan rigidos y secos, el beso sera incomodo. Es recomendable, mantener una buena salud bucal a nivel de los labios y diariamente humectar los labios con alguna crema especial, como crema de cacao.
  2. Luego, cuando ya esten listos para besarse, inclina la cabeza hacia un lado, para evitar un choque de nariz y poder fluir mejor en el beso. Es recomendable inclinar la cabeza hacia el lado contrario de tu pareja.
  3. A medida que el beso vaya avanzando y se vaya profundizando, cierra los ojos para obtener una mayor inspiracion y disfrutar mejor del beso.
  4. Empieza a besar con la boca cerrada, pero a medida que vaya avanzando el mismo, puedes ir abriendo la boca y jugando con la lengua sin sobrepasarte demasiado. Tampoco es que vas a meter toda tu lengua dentro de la boca de tu pareja, pero si puedes jugar con ella y rozar la de tu acompañante.
  5. Ve con lentitud, no intentes apurar nada y disfruta. El propio ritmo del beso se va adquiriendo y adaptando a medida que el mismo va avanzando.
  6. Adquiere tu propio estilo para besar y entiende el lenguaje de tu pareja. Es algo para que lo disfruten ambos, asi que aprende a conocer sus gustos, sus señales y pistas que puedan ayudarte a complacerlo/a.

Algunos consejos

  • Un buen consejo es que mantengas una buena salud bucal y en un buen aliento, es totalmente desagradable besar a una persona que tenga mal aliento y restos de comida en la boca
  • Intenta no abusar de la saliva. Aunque en su mayoria los hombres prefieren los besos muy mojados, las mujeres no, entonces, intenta mantener un equilibrio para no disgustar a tu pareja.
  • Hay que esperar un buen momento, ya que un gran beso podria arruinarse por simplemente darlo en un mal momento. Un tiempo indicado podria dar paso a una buena relacion y al siguiente paso.
  • Puedes aprender a jugar con tus manos durante el beso. Para tomar las manos de tu pareja, la cintura, la cabeza, la cara. Simplemente experimenta como ambos disfrutan mas el beso
  • Lo ultimo que debes entender es que no hay una guia o un truco especifico para aprender como besar bien, practicamente es un instinto, asi que no te preocupes tanto. En el momento sabras justo lo que hay que hacer. Disfruta la experiencia sin preocuparte.

IMPORTANCIA DE LOS BESOS

Todos los besos son importantes en nuestras vidas, expresar amor, cariño, respeto y admiración hace que seamos mejores personas cada día, dar y recibir debe ser obligatorio, mucho más si es entre familia, besar a nuestros hijos al levantarse, al dormir, a cada instante diciéndole cuánto se les ama harán que se conviertan en niños seguros y felices. No perdamos la oportunidad de disfrutar del amor y de los ricos besos. Las malas experiencias son solo eso, aprendizajes que nos ayudan a mejorar.

Video Como aprender a besar

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas