Cómo aprender inglés

Cómo aprender inglés, Aprender un nuevo idioma amerita de mucha dedicación, esmero e interés. Debes estar motivado y tenerlo trazado como objetivo para poder concretarlo, de nada vale no tener la disposición ya que así no lo podrías lograr.

Una mente abierta, deseosa de aprender es lo que necesitas, aderezado con muchas ganas.

Cómo aprender inglés

Cómo aprender inglés

Comprender las estructuras gramaticales es quizá lo que representa mayor grado de complejidad y requerirá de especial atención, pero una vez que le tomes el ritmo puedes practicar y hacerlo parte de tu vida diaria, para de esa manera ir incorporando palabras en el nuevo idioma

Como aprender ingles de forma divertida

 

  1. Leer libro de temas favoritos

Es por todos conocido que si haces algo que te guste el resultado final resultará favorable. En el aprendizaje del idioma inglés vale lo mismo, por ello se sugiere leer textos que ganen tu interés, ya sean novelas del género que te interese, comics, revistas, libros que ya hayas leído algún tiempo atrás, alguna versión digital del periódico.

Al usar la lectura como método de aprendizaje o de reforzamiento puedes mejorar el vocabulario, incorporar gramática e incluso, conocer algo de la jerga popular en inglés.

Puedes decidir entre libros que se ajuste a tu nivel de conocimiento del idioma o algo mucho más avanzado, pero lo importante es el compromiso contigo mismo para leerlo. Una recomendación que podrías seguir es que lleves un registro de lectura y que anotes las palabras o frases que no reconoces, buscarlas en un diccionario y hacer tu interpretación. Es una forma de aclarar tus dudas y a su vez  fijar conocimientos.

 

  1. Escuchar música

Otra forma muy asequible para aprender el idioma ingles es escuchando música. Ubica tus temas y cantantes favoritos, haz una lista de esas canciones que siempre te han gustado y comienza a prestarles mayor atención.

Si te gusta la música y en especial los temas escogidos por ti mismo, notarás a la larga, que incorporarás las palabras a tu cúmulo de conocimientos y pronunciarás las estrofas de forma correcta. Es un método excelente que no requiera más que atención y un equipo de reproducción de música, que puede ser desde tu teléfono móvil o cualquier aparato reproductor.

Otra ventaja es que conocerás palabras propias de la cultura de la que provengan las canciones que escuchas.

  1. Mirar películas

Los medios audiovisuales en general son un gran aliado al momento de aprender el idioma inglés. Las películas sirven de valiosa ayuda  ya que permiten acostumbrarnos al sonido de la nueva lengua y a aprender y comprender términos que nos pueden resultar nuevos.

A manera de sugerencia puedes comenzar con las películas subtituladas y posteriormente  a ver la misma película sin subtítulos, dedicando tu tiempo a escuchar y comprender, la imagen y los hechos en pantalla también servirán de ayuda para comprender el contexto de lo que dicen y ocurre en la trama de la película.

Lo recomendable es que la película seleccionada sea de tus géneros favoritos, ya que es importante mantener el interés en lo que observas, de nada vale ver alguna película que te resulte aburrida y que a los pocos minutos le pierdas el interés. Todo aquello que despierta nuestro interés, activa las ganas de saber y comprender lo que allí ocurre.

  1. Asistir a cafés de conversación o charlas abiertas

En varios países del mundo existe una práctica recurrente y que ha traído muy buenos resultados. Esto es lograr convocar un grupo de personas en algún espacio común, muchas veces un café o algún lugar de encuentro, en donde estas personas tienen  la finalidad de conocerse y disfrutar de la vida social, compartiendo alguna bebida.

Es una forma de conocer nuevas personas, sus expectativas con el idioma y practicarlo ya en el terreno de la vida real, más allá de la música o de las películas y las lecturas.

En algunos institutos de idiomas existen los clubes de conversación, podrías ir al más cercano e investigar sobre estas opciones.

 

  1. Graba o escribe tu diario notas en inglés

Escribir o hablar sobre tus actividades diarias es bueno para tu memoria, y además  es una excelente forma de la nueva lengua, ya sea de manera oral o escrita. En la actualidad contamos con diversos dispositivos que nos permiten grabas desde cortas notas de voz hasta un contenido más amplio, así que podría usar, por ejemplo, tu teléfono y hacer estas grabaciones.

De lo contrario puedes optar por el método tradicional y tomar las notas en un cuaderno de tu preferencia o ese diario que siempre has querido escribir. Lo importante es practicar el idioma ingles de forma constante.

  1. Jugar video juegos en red

Combina la pasión por los videos juegos con la utilidad de aprender un nuevo idioma, y ya verás que la unión de diversión y aprendizaje si pueden ir de la mano. Actualmente existe múltiples opciones , algunas muy populares que de seguro ya conoces, juegos como Guild Wars, World of Warcraft o The Elder Scrolls Online son excelentes para cumplir el cometido ya que te permiten escoger el idioma con el cual te vas a interrelacionar, podrás conversar y aprender de estas personas

Viajar a un país de habla inglesa

Si las posibilidades económicas te lo permiten, no hay nada mejor que sumergirte en una experiencia 100% en la lengua extranjera, y eso lo logras viajando a un país cuya lengua nativa sea el inglés. Sumergirte en su cultura, costumbres y tradiciones, disfrutar  y aprender va de la mano en este tipo de experiencia.

Existen opciones para todos los bolsillo, basta que ubiques la opción que se ajuste a tu bolsillo, desde cursos en universidades o institutos especializados, campamentos de verano, intercambios intercolegiales, casas de familia de acogida, clubes y muchas más opciones.

 

Métodos de aprendizaje online

Hoy en día existe varias opciones para aprender el idioma desde la comodidad de tu hogar, u oficina, y lo que es mejor a la distancia de un clic.

En la red puedes ubicar la información.

Artículos relacionados

Como funciona open english

Como funciona Duolingo

Vídeo Cómo aprender inglés

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas