Como bajar la presión

Como bajar la presión. La presión arterial alta o baja,  es una enfermedad que padece la gran mayoría de los seres humanos, por lo general se presenta en personas adultas, sin embargo algunos niños también pueden sufrir de estos males. Pero qué és la presión arterial? Cómo se mide en nuestro cuerpo?

La presión arterial no es más que la cantidad de sangre que fluye por nuestras arterias, por cada vez que bombea sangre nuestro corazón, se genera una fuerza que se mide como presión sistólica y el tiempo que transcurre entre un latido y otro, se llama presión diastólica, que es cuando se considera que el músculo del corazón está en reposo.

La medición de esta presión le indica a una persona de qué manera está trabajando su corazón principalmente, pero se conoce también que existen trastornos de presión alta  debido a otros factores propios del organismo.

Existe un rango normal para el ser humano, y se considera entre 120/80, la primera corresponde  la presión o tensión sistólica y la segunda a la presión diastólica. Valores por encima o por debajo con cifras de más de 2 puntos puede considerarse como hipertensión o hipotensión según sea el caso. Y si los niveles de diferencia superar los 4 puntos estamos en presencia de un problema de salud delicado, mucho más si esta condición persiste por más tiempo del debido.

Como puede subir la presión.

Existen distintos motivos por el cual la presión arterial se eleva, para una persona normal en estado activo o de ejercicios puede subir a 130/80 o incluso a 130/90, producto de algún esfuerzo previo a la toma con un tensiómetro de estos valores. Por eso se recomienda si ha tenido algún actividad física fuerte como ejercicios, subida de escalera, o caminatas, descansar primero para luego medir realmente su presión.

Hay otros factores que influyen en el aumento, y es la alimentación, sobre todo si es altamente concentrada en alimentos grasos, carbohidratos y sal. Estos tres grupos alimenticios pueden ser los responsables de la alteración.

Remedios para bajar la presión alta.

Hay un sinfín de remedios naturales que nos ayudan a controlar la presión arterial alta, pero sin duda que una dieta balanceada y baja en sal, será un factor determinante para que nuestra presión no se eleven sobre los niveles normales. Estos niveles se miden en mmhg y el valor que se considera normal es de120/80, un punto mas o menos no es alarma para ninguna persona, solo seria necesario llevar un registro del comportamiento de esa presión para determinar si hay o no un problema.

Si a presentado por más de 5 días presión alta, es conveniente que visite a un médico, para le practique algunos exámenes de rutina, para determinar verdaderamente su condición, y si requiere o no de un tratamiento especial para controlarla. Algunos pacientes no muestran síntomas de presión alta, pero otros por el contrario sí, como dolor de cabeza intenso, incluso mareos y naúseas, esto debido a que la presión de la sangre está alterada y por el ende el oxigeno no se está suministrando de forma adecuado principalmente a nuestro cerebro, de allí que uno de los riesgos más considerados es que la persona sufra de algún accidente cerebro vascular, mejor conocido como ACV, y se vea seriamente afectado o incluso pierda hasta la vida.

En su mayoría las prescripciones médicas son a base de diuréticos, ya que a través de la eliminación de líquido por la orina se puede liberar tal presión alta y lograr estabilizar al paciente. Siempre y cuando se haya encontrado la causa más probable de la condición médica.

Maneras naturales para bajar la presión.

Los remedios naturales también se orientan a diuréticos que contienen algunas frutas y vegetales, uno de ellos es el limón, la piña y el perejil, un licuado de estos ingredientes en ayunas, es una bebida milagrosa para muchos.

La avena en hojuelas también resulta un remedio importante, ya que ayuda a regular el colesterol que pudiera estar causando la elevación de la presión arterial, por el exceso de grasa en nuestras arterias.

El ajo, es el preferido de muchos, puede ser ingerido en forma natural o algún sustituto natural, algunas personas usan abundante ajo en sus comidas, y un diente de ajo se convierte en una pastilla más de las recomendadas por su médico.

La berenjena también es un excelente remedio para el control de la tensión, así como otros vegetales como el apio, la espinaca, alguno se pueden ingerir en forma de jugos y otros cocinarse como parte de la dieta diaria.

El agua es sin duda alguna el remedio estrella para estas y otras enfermedades, ya que su consumo diario en la cantidad necesaria, hace que nuestro cuerpo puede trabajar cómodamente  cumplan los órganos sus funciones sin mayores problemas. Todas las sustancias buenas y malas que requiere nuestro organismo son eliminada por la orina, y es necesario seguir el ciclo de ingerir líquidos para que no se detenga el funcionamiento normal de esta máquina llamada cuerpo.

 

Recomendaciones para bajar la presión

  • Llevar una dieta sana balanceada y sobre todo baja en sal. Eliminar las grasas e incrementar la ingesta de verduras, legumbres y frutas.
  • Suprimir el consumo de carbohidratos y azúcar sobre todo durante la noche, que es cuando realmente nuestro cuerpo las asimila.
  • Caminar diariamente unos 20 minutos. Caminatas lentas o si prefiere practicar algún deporte si su condición y su médico lo aprueban.
  • Ingerir abundante agua, por lo menos 10 vasos de agua al día, preferiblemente natural.
  • Dormir al menos 8 horas. Evitar los trasnochos.
  • Evitar el estrés. Tratar de llevar una vida más tranquila, tomarse las cosas con más calma.
  • Asistir regularmente a la consulta con su médico especialista, puede ser un internista o un cardiólogo.
  • Seguir el tratamiento farmacéutico indicado por su médico.
  • Llevar un registro diario de su presión, a fin de comprobar el comportamiento de la misma y saber si están o no funcionando el tratamiento asignado, o por el contrario debe ser cambiado.
  • Informarse más sobre las condiciones de salud, y cuáles son los factores de riesgo de su enfermedad.

Video relacionado de como bajar la presión

 

Enlaces recomendados

Como vomitar

Como ganar masa muscular

 

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas