Cómo bajar música

Cómo bajar música. Muy atrás han quedado para algunas personas tener en casa los llamados equipos de sonidos o radio reproductores, ya que con la aparición de la computadora y del mismo internet se ha masificado el escuchar música por este medio y no por los convencionales.
Los casettes, el long play (lp) e incluso el mismo  cd, están casi obsoletos para reproducir música. Es frecuente incluso encontrar alguna computadora donde se reproduce la música directamente con el internet o a través de un pendriver como medio de almacenamiento. Es más, sorprendentemente los DJ utilizan una lapto para hacer sus mezclas y presentaciones.

Pero cómo podemos escucharlas y descargarlas a través del internet? Existen muchas páginas web para hacerlo. Una de las más famosas es YouTube donde no sólo las escuchas sino también puedes ver los vídeos. Puedes compartirlos y comentar sobre los mismos. Así como YouTube también existen páginas web especialmente para bajar esa música y poder reproducirla las veces que quieras en tu pc, tablet, teléfono o lapto. Solo debes descargarlas y listo. Pero realmente es tan fácil como crees ? Te aseguro que sí lo es.

Cuáles son los programas para bajar música.

Son muchas las páginas web que te prometen de forma gratuita poder descargar música. Algunas sí son ciertas y cumplen, otras usan la falsa publicidad para atraer clientes que terminan pagando por su uso y por cada descarga.

Algunas como iTunes, tienda oficial de los usuarios exclusivos de teléfonos iPhone y iPad, sí ofrecen las descargas a un precio por cada canción ya que están respetando el derecho de autor y son las versiones originales dispuestas para la venta, también Amazon hace la misma oferta.

No quiere decir que no son originales las canciones en otras páginas web, ya que muchas ya han pagado el derecho de reproducción y descarga, y las ofrecen gratis a sus clientes. Sin embargo sí existen páginas que ofrecen la descarga, pero realmente es una práctica ilegal que conocemos como piratería, hay que tener cuidado con eso.

También puedes acceder a la página oficial de tu artista que con toda seguridad estarán las canciones disponibles para descargarlas, pero te aseguro que no serán gratis, quizás para escucharlas sí, pero si lo que quieres es bajarla a tu pc, seguramente tendrás que pagar por eso.

Si no quieres pagar por escucharlas y mucho menos por descargarlas, tendrás que usar un programa para ello, el  más famoso de todos es el Ares, que es un programa totalmente gratuito y es usado actualmente por millones de personas, solo debes instalarlo en tu computadora y seguir los pasos para poder descargar álbum completo de tu artista favorito, canciones solamente o incluso la infografía y algunos videos de tu cantante preferido.

Desde youtube también se pueden descargar los audios y los videos de las canciones, sin embargo necesitas un programa especial para poder hacerlo, y algunos de ellos son de paga, pero también hay mucho gratuitos.

Cómo descargar la música

Lo primero que debes considerar es el espacio de almacenamiento en tu pc, por lo general, actualmente tienen más de 500gb los discos duros y no presentan mayores problemas, pero si lo que quieres es pasar esa música a tu celular o a un pendriver para reproducir en el carro u otro sitio, sí debes considerar la capacidad o la memoria de ese dispositivo, ya que por lo general, en el formato mp3 su tamaño sorprendentemente llena el espacio de cualquier dispositivo portátil, con pocos álbumes.

Luego de hacer esa verificación, instalas tu programa preferido, como el Ares, una vez hecho, solo debes busca tu canción, bien por autor o por el nombre de la misma, mientras estás descargando tienes la opción de escucharla y así asegurarte que sea la versión que estás buscando.

En un buscador como google por ejemplo, también encontrarás distintas opciones para descarga música de forma gratuita. Debido a la masificación de las redes sociales también puedes reproducir en ellas y compartir para que otros se deleiten con esa canción que te hace suspirar.

Si la necesidad es solo de escuchar buena música, pero no conoces los nombres de las canciones y mucho menos de lo intérpretes, puedes optar por buscar por géneros como la sala, el pop, bolero, merengue entre otros, y se abre la gama de opciones que luego de forma particular puedes delimitar lo que realmente te gusta.

Descargar música desde tu teléfono inteligente

Si lo que quieres es bajar música directamente a tu teléfono, lo puedes hacer con una aplicación para ello, el mismo programa Ares cuenta con una, pero te recomiendo que lo hagas desde una conexión wifi, así lograrás mayor rapidez en la descarga  y ahorras tus megas del plan telefónico para cuando estés lejos de la red.

Desde la Tablet también puede hacer las descargas que desees, siempre y cuando instalen igualmente la aplicación necesaria para hacerlo. Recuerda siempre tener una protección contra virus en tu dispositivo androide para evitar posibles virus y que comprometas toda la información que contengas.

Recomendaciones para descargar música

  1. Asegúrate de tener buena conexión a internet, ya que la velocidad de navegación permitirá que sea más rápido o no la descarga. Igualmente debes estar pendiente si tu internet tiene límite de consumo de megas no excederte del mismo.
  2. Crea una carpeta especial para las descargas e incluso puedes asignar los nombres de tus artistas para que se te haga fácil ubicarlas cuando quieras reproducirlas.
  3. Instala y mantén actualizado un antivirus especial en tu pc, ya que se han detectado grandes de cantidades de virus cuando se hacen este tipo de descargas.
  4. Consulta distintas páginas web, blogs y a tus amigos para que conozcas más opciones disponibles sobre todo desde el punto de vista legal en tu país, ya que la piratería es ilegal en muchas partes.
  5. Si la descarga quieres hacerle desde tu teléfono o Tablet, debes revisar igualmente la capacidad del mismo para que se complete el proceso a cabalidad y sin contratiempos.

Videos relacionados de cómo bajar música

 

Enlaces recomendados

Como aprender a cantar

Como bailar bachata

 

 

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas