Como funciona Bitcoin

como funciona bitcoinEl Internet constituye un universo de posibilidades en cuanto a negocios y generación de ingresos financieros, así como también comercialización de productos. Bitcoin es una herramienta encriptada de comercialización para ganar dinero por internet, constituyéndose como uno de los métodos de pago tanto para recibir ganancias, como para pagar por productos y servicios a través de un método seguro que crece cada día más en uso.

Posiblemente para el usuario común de internet, entender el funcionamiento operativo de una moneda digital puede generar cierta confusión y posiblemente algo de desconfianza. Bitcoin es un proyecto que fue diseñado y puesto en marcha en el año 2009, con la visión de constituirse en un método seguro, anónimo, accesible y dinámico para redes P2P (persona a persona) de la web.

¿Cómo puedo pagar por algo con Bitcoin?

Al igual que otros servicios de comprar por la web, Bitcoin ofrece aplicaciones nativas instalables para comodidad de sus usuarios en los sistemas operativos Windows, Linux y Mac; como también en sitios web y aplicaciones para móvil. La diferencia con Bitcoin radica en su algoritmo cifrado de programación de las transacciones comerciales que no revelan la identidad del comprador ni datos fáciles de interceptar por piratas informáticos tales como cadenas numéricas en secuencias o en grupos típicos de las descripciones de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito.

Bitcoin es un pedazo de información digital sobre el cual se determina el valor financiero, dicho valor en moneda orgánica siempre oscila  y no puede determinarse por completo pues, como toda moneda electrónica siempre está evolucionando en comparación con otros tipos de moneda que dependen de cada país o región su robustez en transacciones. El valor de la moneda bitcoin es definido por las fuerzas de mercado, es decir: el valor de un Bitcoin depende de su oferta y su demanda

¿Qué características posee Bitcoin?

Es la pregunta que cualquiera que desee hacer negocios por internet y valore el avance del desarrollo de estas operaciones poseen en la actualidad se puede estar haciendo, ante tal interrogante sirva destacar que:

  • No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual.
  • Puedes cambiar Bitcoins por cualquier divisa y viceversa, como cualquier moneda.
  • No hay intermediarios: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona.
  • No es controlada por ningún Estado, banca, institución financiera o empresa.
  • Como concepto informático, la Bitcoin es imposible de falsificar o duplicar.
  • No es necesario revelar identidad alguna al hacer negocios preservando la privacidad en las transacciones.
  • El valor financiero de Bitcoin no puede ser intervenido ni congelado por nadie.

Bitcoin constituye la innovación financiera y está considerada como el poder comercial que está cambiando al mundo. Para quienes deseen tomar en serio la liquidez del dinero y se encuentran en la búsqueda de nuevas maneras de hacer negocio apoyados en internet, Bitcoin constituye un valor de referencia e interés a conocer.

Vídeo como funciona bitcoin

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas