Como blanquear la piel

Como blanquear la piel. Nuestra piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, es decir, el más grande, y sí, es un órgano, y debemos cuidarlo al extremo como el resto de nuestro cuerpo, ya que uno de los factores de más riesgos que tenemos de contraer enfermedades es a través de ella. De allí que siempre insistimos a los niños y a los mismos adultos lavarse bien las manos sobre todo antes de ingerir alimentos.

Muchas personas se quejan de tener una piel poco suave, algo opaca, o lo que algunos llaman piel de naranja, hay zonas de nuestro cuerpo que han sido expuesta de muchas formas a cambios de temperatura y cambios de forma, por ejemplo durante el embarazo se estira nuestro abdomen de tal manera que muchas veces, o mejor dicho casi en el 95% de las veces producen las llamadas estrías.

Formas de blanquear la piel

Para cada caso en particular existen remedios farmaceúticos como cremas e incluso vitaminas de forma oral, que ayudan a restituir de forma parcial o total los problemas existentes, algunos recurren de forma drástica al quirófano, ya que consideran que su afectación solo tiene solución pasando por el bisturí, en los casos de cicatrices, accidentes o incluso demasiada elasticidad de la piel, quizás sí sea la manera más efectiva de superarlos.

Pero no todos tienen problemas graves de piel, algunas personas solo quieren conservar su suavidad incluso hasta su color, algunas se obsesionan con el bronceado, y recurren a métodos químicos para hacerlo o simplemente se someten a largas horas expuestas al sol para conseguirlo, pero debemos entender que los rayos ultravioletas sean provenientes del sol o de algún equipo dañan paulativamente nuestro órgano más preciado.

Todos los excesos son nocivos, demasiada exposición al sol puede causar graves enfermedades a la piel, inclusive el  cáncer, se debe tener cuidado y precaución con las acciones que tomamos, sobre todo cuando somos más jóvenes y quizás lo que buscamos es una apariencia acorde al mundo que vivimos, que supuestamente exige una presencia única para ser aceptados. Si eres de esas personas o cualquier tipo, debes tomar ciertas medidas para evitar daños irreparables tales como  usar protectores solares, cremas hidratantes, aceites entre otros productos que indudablemente son necesarios para nutrir nuestra piel.

QUE PARTE DE MI PIEL DEBO BLANQUEAR

Todo nuestro cuerpo está recubierto de piel en tres capas importantes, epidermis, que es la que nos da el color o la pigmentación, la dermis es la capa intermedia que contiene mayor cantidad de colágeno siendo responsable de la verdadera elasticidad, y la hipodermis que es la más profunda y última capa responsable del tejido graso y sanguíneo. Todo debe ser cuidada, pero casi siempre nos concentramos en la más expuesta como la cara y los brazos, ya que el resto por lo general está cubierta por nuestra ropa.

Las extremidades de nuestro cuerpo siempre están expuestas al agente más contaminante como lo es el medio ambiente, entiéndase aire, calor y gérmenes, de allí que una de las cosas que se debe hacer todos los días y por lo menos unas 2 veces es bañarse con jabones antibacterial y/o humectante, que limpien la superficie de impurezas, y luego colocar cremas de acuerdo al tipo de piel: seca, grasa o neutra, para hacer el equilibrio que se necesita, y evitar que se dañe la piel.

Estos son remedios para la textura de la piel, pero si lo que queremos en blanquearla, también existen muchas formas de hacerlo, la primera es la precaución de no llegar a pigmentar en exceso con productos químico y mucha exposición al sol.

COMO BLANQUEAR LA PIEL EN CASA

Si lo que buscamos son remedios caseros, y no gastar tanto en productos químicos, podemos optar por algunos como la leche por ejemplo, de épocas ancestrales era conocido como un tónico de dioses, pero realmente no es hasta que aparecen las pruebas científicas que demuestran las verdaderas propiedad de este lácteo como es limpiar de impurezas y permitiendo con su uso frecuente, blanquear la piel, se puede aplicar con algún algodón en el rostro durante la noche y dejar actuar por unas dos horas o dejar durante toda la noche y retirar con abundante agua al despertar, igual efectos produce el yogurt, ya que son de la misma familia.

La sábila es la preferida de casi todos, es una opción sin discusión para blanquear la piel, tiene un efecto cicatrizante ya que tiene aloe vera, puede aplicarse en forma de mascarilla en el rostro e incluso puede ingerirse como una bebida diaria combinada con otros productos naturales que nos brindan más vitaminas.

La vitamina c del limón tiene un efecto aclarante sobre la piel, pero debe aplicarse en horas de la noche, como casi todos los remedios caseros, bien por la comodidad de las horas, pero también porque no se debe exponer al sol ni a mucho frio, debe ser natural su aplicación.

El vinagre y el pepino también forman parte de ese abanico de opciones para hidratar, cuidar y blanquear la piel. Todos estos productos no deben ser usados el mismo día, pero el que escoja debe ser de manera constante y regular, los efectos se verán si se usan de forma adecuada y en aplicaciones necesarias según sea el caso. Algunos trastornos de la piel deben ser consultados con un médico especialista, el dermatólogo, podrá hacerle recomendaciones más certeras si considera que su problema requiere atención médica.

Es importante para blanquear la piel

Es importante considerar siempre lavarse cualquier aplicación con agua fresca o preferiblemente fría, el agua caliente tiene un efecto relajante pero el agua fría ayuda a cerrar los pocos y a tonificar la piel, por eso se recomienda siempre retirar cualquier mascarilla o aplicación de ungüentos naturales con agua fría.

Hay zonas de nuestro cuerpo que no podemos aplicar con facilidad algunos de estos remedios, por ejemplo, la espalda, es conveniente pedir ayudar a alguien que nos pueda colocar cremas hidratantes o pueden también utilizar algún cepillo de mango largo para la limpieza más profunda durante el baño, retirar los exceso de impurezas es recomendable hacerlo todos los días para evitar infecciones en la piel y la acumulación de gérmenes.

 

Video como blanquear la piel

 

Enlaces relacionados

Como quitar el acné

Como eliminar las estrias

 

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas