Cómo cambiar de equipo en Pokémon Go

Cómo cambiar de equipo en Pokémon GoCómo cambiar de equipo en Pokémon Go, Una vez que lograr conseguir llegar al nivel 5, ya eres un entrenador y a partir de este momento podrás elegir un equipo al cual pertenecer, ningún entrenador puede ir solo en este videojuego.

El profesor Willow, será quien te dará a conocer a sus tres ayudantes, los cuales son parte de tres equipos diferentes los cuales tienen diferentes intereses y diferentes colores distintivos.

El  Equipo Instinto, su color es el amarillo, su líder se llama Spark, un chico rubio cuya sonrisa es amplia, de oreja a oreja, es muy atractivo, y apuesta claramente a la intuición de los Pokémon y tiene como Pokémon a Zapdos, el cual es un monstruo legendario del tipo eléctrico y además volador. En este equipo un valor  que se le atribuye es la confianza que cada entrenador posea en sí mismo.

Cómo cambiar de equipo en Pokémon Go

El equipo Sabiduría, su color es el azul, está liderado por Blanche. Es una chica que no sonríe, lleva el cabello blanco y con coleta, le obsesiona la sabiduría de los  Pokémon y su Pokémon es un Articuno, especie legendaria del tipo hielo y volador.

Este equipo se decanta por la evolución, por lo cual si te gusta eclosionar huevos y presenciar el crecimiento de tus Pokémon, este es tu equipo. También  si piensa con cordura y calma, además de identificarte con criaturas como Cloyster, Jynx o Lapras. Si reúnes estas características esta seria tu mejor opción.

El equipo Valor, su color identificativo es el rojo, el líder de este equipo es Candela, es una chica negra, utiliza el cabello muy corto y tiene una media sonrisa, su obsesión es la fuerza de los Pokémon, y su Pokémon es un Moltres, otra criatura legendaria del tipo fuego y volador.

Entre los intereses que destacan de este equipo es que les apasiona entrenar de manera fuerte para tener los mejores y más destacados Pokémon para de esa forma ganar todas las batallas posibles, este quipo cree en la vinculación creada con tu Pokémon para obtener los mejores resultados en cada nuevo reto impuesto.

Los monstruos Charmander o Growlithe son una representación genial de la especie de fuego.

Una vez que hayas elegido equipo, podrás comenzar a entrenar con ellos en los gimnasios que se identifiquen con  tu mismo color. Llegado el momento de que te encuentres con un gimnasio neutral podrás proclamarte como líder. Debes estar enterado de que la posición que ostentes en un gimnasio dependerá de la fuerza que tenga tu Pokémon comparada con la fuerza de los Pokémon de tus compañeros de equipo.

Te sugerimos no dejar a tu mejor Pokémon en un gimnasio, ya que no volverás a recuperarlo. La mejor decisión es dejar al Pokémon más débil para que vaya entrenando con compañeros de equipo mucho más fuerte que él.

Ahora la pregunta que muchos nos hacemos:

¿Cómo cambiar de equipo de Pokémon Go?

La fiebre de Pokémon Go se ha ido extendiendo en el mundo y al llevar ya varios meses siendo jugada por millones de usuarios, no es raro que muchos jugadores se planteen esta pregunta, ya que posiblemente quieran probar otras características, otras emociones o simplemente conocer las bondades, diferencias y condiciones de los tres diferentes equipos.

Pero lastimosamente les informamos que  Niantic Lab., en su página oficial, indica que por los momentos esto es imposible.

Muchas han sido las peticiones de los jugadores o usuarios de Pokémon Go alrededor del mundo, pero para desgracia de estos millones de jugadores, en esta primera versión del juego de realidad aumentada esto no será posible. Sin embargo esto no impide que se pueda soñar que en las venideras versiones si se pueda hacer cuando sea añadidas nuevas y hasta mejoradas (se seguro) funciones de la aplicación.

Entonces, de momento debemos conformarnos con cambiar de equipo solo si comenzamos desde cero, con lo cual perdemos absolutamente todo el progreso logrado, incluida experiencia, el nivel, todos (todos) nuestros elementos y Pokémon.

No nos queda más que  ser previsivo, tomar la decisión consultando previamente la información de la página oficial del juego y de las miles de páginas que alberga la red con información, tips y consejos de otros usuarios sobre esto, ya que tu elección sobre a cual equipo vas a pertenecer si Sabiduría, Instinto o Valor será de carácter permanente hasta que sea creada una actualización o nueva versión de Pokémon Go.

Entonces, la elección del equipo no afecta para nada el desarrollo del juego, debes tener muy presente que una vez escogido tu equipo estarás luchando siempre del lado de ese lado, únicamente puedes entrenar en los gimnasios de tu equipo y pelear en los gimnasios de batalla de tus enemigos, es una relación muy estrecha la que crearas con tu equipo y debes estar consciente de eso para evitar fallas o arrepentimiento,

La base o esencia del juego Pokémon no se perderá ni cambiará si juegas con uno u otro, esta esencia va a seguir siendo la misma, por lo que estaría mal pensar que un equipo es mejor o peor solo elijes aquel que de alguna forma cubre tus expectativas o intereses o que simplemente te identificas con sus características.

Si es de tu interés te damos algunas sugerencias para escoger el equipo:

Determina entre tu grupo de amigos cual es el equipo más popular de tu sector. En caso de que tus amigos y tú deseen estar en este mismo equipo deben estar claros que no podrán luchar entre ustedes. Puedes saber la popularidad de los equipos al observar el color de los gimnasios más cercanos a tu área. Si el gimnasio es de color azul esto significa que el equipo Instinto (Mystic) ha reclamado este gimnasio alli decides si quieres unirte a la mayoría o irte por el equipo menos popular.

Los tres equipos destacan cada uno con un valor o ideales diferentes y muchos jugadores terminan decantándose por aquellos con los que se sienten más cómodos o que creen que se identifican de forma muy  personal.

 Video Cómo cambiar de equipo en Pokémon Go

One Response

  1. Dan

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas