Como orar

Como orar. Desde muy pequeños hemos escuchado la palabra Orar, pero no todos entendemos lo que realmente significa, solo lo asociamos a rezar y pedir, pero que es realmente? Que comprende esa corta palabra? Será que acaso solo se debe orar para pedir y agradecer? No tiene otro significado?

Existen muchas religiones en el mundo, pero casi todos coinciden en dos cosas, la primera es en un “algo” que se venera, se adora, se idolatra o en el que simplemente se cree que existe o existió y es el responsable de muchas cosas que suceden en nuestras vidas, pero que no podemos ver. La segunda es en que debe darse una conexión espiritual con ese “algo” a través de una oración.

Es allí el verdadero significado de orar, conectarse de forma espiritual, con esa entidad, a la cual daremos gracias por favores concedidos, como la misma vida, y a la que seguiremos pidiendo encarecidamente que nos bendigan con su santa presencia y nos protejan. Para que nuestro andar por la vida tenga un verdadero sentido y rumbo.

Existen personas que sencillamente no creen en esa fuerza espiritual, en ese Dios supremo que pudo o no ser el causante de la vida misma, se consideran ateos, faltos de fé, porque sencillamente dicen que deben ver para creer, y hasta cierto punto tienen razón, pero que seria de muchos si perdieran esa fe de creer en lo que no pueden ver? Quizás sería un peor mundo?

No sabemos a ciencia cierta, porque a la mayoría nos reconforta pensar y sentir que existe un Dios que nos escucha y que permite que las cosas pasen por alguna razón, buena para unos, inexplicables para otros, pero suceden, y la fe nos permite conectarnos con esa espiritualidad que necesitamos para ser hombres y mujeres más fuertes de pensamiento y corazón.

Creer en eso, también nos ayuda a vivir una vida llena de normas, de una moral que hace posible la convivencia entre los seres humanos. Si no existiera la religión quizás algunas de las leyes no existirían, ya que sus orígenes son precisamente religiosas.

 

Como orar con Dios

Orar con dios, es sencillamente tener una conversación, abierta, franca y sincera con un amigo, si se quiere imaginario, es tratar de explorar los sin fines del pensamiento propio hasta llegar a límites que no conocíamos, una conexión espiritual profunda debe contener toda oración. Eso alimenta el alma y el espíritu, y nos hace mejores personas aunque no lo creean.

Rezar y orar es lo mismo?, algunas personas afirman que sí lo son, otras los diferencian en que el rezar es recitar algo ya escrito en la biblia o algún otro texto, una oración ya hecha y aprendérsela es rezar, y que orar no, es esa conexión de la que he hablado que debe darse con nuestro Dios, con nuestro ser supremo, es algo más natural que sale del alma y de nuestra mente.

El católico es un fiel creyente de Jesús de Nazareth, hay religiones que han surgido de esta misma presencia de nuestro señor Jesús , pero han establecido algunas diferencias en cómo predicar la palabra de este hombre santo, de este rey de reyes, de este señor de señores. Incluso, difieren de como alabarlo. Pero todos coincidente que se debe conectar a través de una oración para recibir la bendición y la gracia de Dios, y entender porque vino a este mundo, y cuál es realmente su enseñanza.

Como enseñar a orar a nuestros niños.

Por lo general los niños siguen la religión de sus padres, ya que desde muy pequeños se les lleva a las iglesias, reciben los sacramentos como el bautismo, y de allí siguen el camino, algunos realmente se quedan en él, y otros sencillamente  se olvidan de ser constantes en sus creencias. Pero lo cierto es que la mayoría define luego sus propias convicciones a través del tiempo, quizás cambien de religión o se olviden de lo aprendido, pero nunca olvidan como orar, eso es algo innato en todo ser humano, ya que es solo una conversación con lo que creemos, con nuestra propia fe.

A los niños se les enseña a rezar antes que a orar, ya que su condición es de aprendizaje por imitación, pero también se les puede orientar como deben orar con Dios, solo debemos inculcar en ellos el respeto sobre todas las cosas  y la fe de lo que no puedes ver. Que aprendan a comunicarse con lo que no pueden ver pero que saben que existe.

La oración no debe ceñirse solo a pedir para nosotros, debe ser más amplia, debe incluir agradecimiento por la vida, por las cosas que tenemos, así consideremos que no son lo que merecemos, debemos demostrar humildad pero convicción en nosotros mismos, que pese  a las adversidades somos capaces de afrontar toda prueba y que podemos salir de ellas con nuestra fe.

Como debemos orar

Siempre debemos llenarnos de humildad y respeto antes que nada, pedir perdón por las faltas cometidas, y pedir ayuda para no volver a cometerla, reconociendo nuestras culpas, alabamos a ese Dios misericordioso y generoso, nos hacemos más fuertes y dignos.

Un lugar tranquilo es el mejor sitio para orar, pero no es una condición necesaria para hacerlo, siempre podemos orar frente a la mesa para dar gracias por los alimentos, o al levantarse y acostarse, no hay un horario ni día para hacerlo, ni siquiera una posición para que podamos orar, de pié, de rodillas, sentado o acostado podemos orar siempre que podamos, sin olvidar la humildad y el respeto.

Conversar con Dios no debe tener hora ni fecha, ni tampoco alguna condición especial, cualquier momento es bueno, nos ayuda mucho a liberar inclusive nuestros propios demonios internos, podemos aflorar muchos sentimiento reprimidos que no nos dejan estar tranquilos.

Para antes de dormir debemos hacer una oración, algunas personas se ayuda de notas que le permitan recordar personas o incluso algunos eventos por los cuales necesita orar. Y al levantarse también agradecer por el nuevo día. Incorporar la oración en nuestra vida seguro nos hará mejores personas.

Videos relacionados

Enlaces recomendados

como ganar amigos e influir sobre las personas

Como olvidar a alguien

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas