Como vomitar

Como vomitar. El funcionamiento de nuestro cuerpo es bastante interesante, hemos escuchado y sabemos que es una máquina que necesita de cada parte que contiene para que funcione adecuadamente. Todos nuestros órganos son necesarios e importantes, y por ello debemos cuidar cada uno, conociendo primeramente cómo funcionan en general,  pero principalmente cómo funcionan en nuestro cuerpo y el papel que tienen en él.

Si bien todos los órganos tienen las mismas funciones que en otros seres humanos, cada individuo puede padecer de enfermedades que otros no. Hay quienes tienen un corazón sano, riñones en perfecto estado, y un sistema digestivo envidiable, pero otros no son tan afortunados y conviven cada día con padecimientos no deseados por nadie.

Uno de estos padecimiento tiene que ver con sistema digestivo, si hacemos una revisión desde nuestro nacimiento, lo primero que los médicos cuidan en los bebes en su alimentación, ya que al nacer, el sistema digestivo es muy débil y debe ir fortaleciéndose con el crecimiento y con los alimentos adecuados para cada etapa. Antes de los seis meses no se recomienda dar alimentos sólidos para no afectar la flora intestinal y evitar así complicaciones posteriores o mortales.

Si bien el alimento principal del bebé debe ser la leche materna o algún sustituto, algunos niños no tienen la fortuna de tolerarla en su estómago, y constantemente padecen de algunos males, como cólicos, reflujos, entre otros, muchas veces llegan a devolver o vomitar cada ingesta de líquido o  alimento. Es importante vigilar cada etapa del crecimiento de los niños, en relación a su alimentación, para ir haciendo los correctivos necesarios y que en la etapa adulta no se presenten complicaciones de ningún tipo, o por lo menos no de gravedad.

Cómo podemos vomitar

El vómito puede darse de forma natural, o se puede inducir con varios métodos, sin embargo no es recomendable provocarlo salvo en algunas situaciones muy especiales, como por ejemplo si algún niño o adulto ingirió algún producto tóxico, sea alimento, medicina, y cualquier otro tipo, lo recomendable es inducir el vómito para tratar de expulsarlo.

Este procedimiento se puede realizar introduciendo el dedo índice del mano, hasta el fondo de la garganta, tratando de tocar la parte más profunda donde tenemos una piel que cuelga como una cortina, la cual se llama úvula. Esto casi de forma inmediata logrará el objetivo, pero algunas personas necesitan estimularlo más de una vez.

Si el caso no requiere de una aplicación de urgencia, se pueden tomar algunos remedios caseros que ayudan a provocar el vómito, esto también dependerá del motivo por el cual quieres hacerlo. Uno de ellos es tomar agua natural con un poco de sal, el agua no debe estar fría pero tampoco caliente, algo tibia y unas 3 cucharadas de sal, harán que con cierta facilidad puedas vomitar, eso sí debes tomarlo rápido para que su efecto sea inmediato.

Si el caso es totalmente diferente, y es tu cuerpo de forma natural que tiene la imperiosa necesidad de hacerlo, debes tomar en cuenta algunas recomendaciones.

Recomendaciones generales

Si es de forma natural, inevitablemente no podrás escoger el lugar para hacerlo, en cualquier de los casos, debes tratar de inclinar tu cuerpo lo más que puedas para evitar que tragues nuevamente el vómito, es decir, si estas acostado debes levantarte y mirar la piso para poder hacerlo sin mayor riesgo. Si por el contrario escoges inducirlo, debes hacerlo preferiblemente en el baño de tu casa, con ropa cómoda nada apretada, y asegurarte de que haya alguien en casa por si necesitas algún apoyo posterior, debido a que la debilidad de tu cuerpo luego del esfuerzo, sea tal, que requerirás de algunos breves cuidados.

Si lo que estás vomitando es de un color diferente a lo que pudiste haber ingerido previamente, debes hacer seguimiento e ir a un centro asistencial, y mucho más si viene acompañado de abundante sangre, algún otro cuerpo extraño o incluso un olor extremadamente fuerte.

Si presentas fiebre y algún otro malestar general, como dolor extremo, evita inducir el vómito, consulta a tu médico. No lo hagas solo por rutina, sino realmente por una urgencia del momento. No caigas en la bulimia, enfermedad que afecta mucho más de lo que piensas a todo tu cuerpo.

Puedes prevenir los vómitos, primeramente ingiriendo los alimentos adecuados y en las cantidades necesarias. Muchas veces comer demasiado hace que nuestro sistema digestivo colapse y suceda estas complicaciones, que suelen ser pasajeras, pero que si se repiten constantemente no dude consultar con un médico especialista.

Puedes tomar una soda para aliviar los malestares de excesos de comida, existen también medicamentos que ayudan con estos males. Casi todos a base de bicarbonato como ingrediente principal.

Lo que debemos saber de cómo vomitar

Las naúseas en la mayoría de los casos están antes que el vómito, y algunas veces solo quedan en eso, y mucho más si tratamos de evitar vomitar, respirando profundo, tomando un poco de agua fría en sorbos pequeños, tratamos de relajarnos y reposar.

Después de una noche de parranda y de muchos tragos por lo general  queda una resaca horrible, algunos vomitan casi toda la noche y otros al ingerir un pequeño sorbo de agua al día siguiente, eso debido a que el estómago necesita de por sí expulsar toda esa cantidad de alcohol y hasta comida que indiscriminadamente se ha consumido.

En este casi si nuestro cuerpo no reacciona solo, necesita ayuda para aliviar ese horrible malestar que se genera por la ingesta del alcohol, ya que, hasta que no sea expulsado por completo, seguirán muchos síntomas como mareos, escalofríos, entre otros.

Después de dejar el estómago totalmente vacío, libre de las toxinas malvadas que nos han invadido, no debe pasar mucho tiempo así, es conveniente comer algo saludable y liviano, algunos optan por un caldo, otros por un desayuno ligero con frutas, debe evitar alimentos pesados y con altos contenidos de grasa y lácteos, y debe ingerir abundante agua pero en pocas cantidades en cada toma, hay que mantenerse hidratados.

 

Video relacionado de cómo vomitar

Enlaces recomendados

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas