Como Conseguir mas seguidores en Instagram

Como Conseguir mas seguidores en Instagram, ciertamente que los famosos son las personas que más seguidores tienen en instagram, artistas de televisión y cine, deportistas, políticos, entre otras celebridades muestran un gran número de fans, y es precisamente por la publicidad de todos los medios hacen sobre ellos que la gente se interesa en saber un poco más de sus vidas, algunos por un simple morbo curioso, otros porque realmente son sus artistas o personas favoritas y tiene la inmensa necesidad de seguirlos para revisar cómo transcurre su vida.

Las redes sociales en general han permitido dar un  gran giro a las relaciones entre personas, las han hecho más estrecha pero a la vez más lejanas, hay algunas redes más populares que otras, pero siempre se destacan entre grupo 4 o 5, y son más bien porque se ponen de “moda”, muchas veces en redes sociales tenemos más “amigos” que en nuestro entorno físico, la tecnología ha hecho la magia de unir por fotos, frases y emoticones a varias personas que nunca se han visto en persona.

Como Conseguir mas seguidores en Instagram

Como Conseguir mas seguidores en Instagram

Pero así es la tecnología, permite tener amigos virtuales que nos aconsejan, y comparten con nosotros los momentos de alegría y tristeza que publicamos a diario.

Ahora bien cómo podemos tener más amigos virtuales en instagram?

Como logramos más seguidores?

En muchos sitios especialistas en la materia enumeran varios puntos a considerar para aumentar nuestra cuenta de seguidos, algunos hablan de usar aplicaciones que incrementan están número pero considero que es “trampa” válida, pero trampa al fin desde mi punto de vista, porque lo más fluido es que tus seguidores sean más sinceros y realmente compartan contigo lo que publicas.

Resumiendo algunas puedo sugerir una forma más amplia y es sencillamente: publicar. Es decir, hay personas que tienen instagram solo para ver a los demás y nunca realizan publicaciones de nada, por supuesto que así nunca lograrán tener seguidores, entonces, publicar hará que aumenten tus seguidores, pero qué y cómo publicar? Eh allí el gran asunto.

Lo que publiques está siempre relacionado con el tipo de persona que seas, si te gustan las selfies solo eso harás, si eres madre o padre tus hijos serán casi siempre los protagonistas, pero si eres un comerciante emprendedor, tus diseños, ideas y creaciones serán los que publiques ya que realmente tu interés se convierte en más un negocio, en una necesidad que un simple deseo de conseguir seguidores por gusto y placer.

Y es en este punto donde me he dado cuenta que instagram está permitiendo introducir un mercado comercial que facilita la compra y venta de todo tipo de mercancía, ya que a través de las fotos se crea una especie de catálogo más versátil y actual y hasta más directo que cualquier página web, sobre todo a nivel local facilita el comercio electrónico.

Confieso que no soy fanática de las redes sociales, pero no con ello dejo de reconocer que ayudan a los negocios, fungen como un medio publicitario gratuito y mucho más versátil y directo, aunque no formal, ya que no es lo mismo que una empresa de publicidad diseñe un aviso de prensa, cine, radio o tv o inclusive una vaya, los cuales cuestan mucho dinero, pero tienen mayor penetración en un mercado altamente consumista.

Entonces los comerciantes formales e informales pasan a formar parte de esa lista que quiere elevar sus seguidos en instagram para que su negocio se diversifique y reporte más y mejores ganancias.

Cómo debemos publicar para aumentar los seguidores en instagram.

Una vez que estés claro para qué has creado tu instagram sabrás que tipo de seguidores necesitas  y quieres realmente, tus publicaciones estarán dirigidas a ese público y compartiendo tus fotos y utilizando otras redes sociales haciendo promoción a tu cuenta lograrás más seguidores.

No olvides que debes usar hashtags, y estos deben ser precisos y concisos, acorde a lo que publicas, debe ser popular, para que logres una interacción efectiva con tus seguidores y alcanzar la máxima cantidad de likes posibles.

Debes tratar que tus publicaciones sean hechas en horas claves, de madrugada por ejemplo no son muchos los que revisan sus redes sociales, pero en horas del mediodía, o quizás finalizando jornada de trabajo o después de la cena resulta buena idea hacerlas.

Debes tratar de ser constantes en tus publicaciones, un numero promedio de subidas pueden ser entre 4 y 6 fotos, no debes saturar el día ya que perdería la esencia y no tendría nada nuevo que publicar al día siguiente, es decir, no agotes tus publicaciones en un solo día.

Debes compartir publicaciones de otras personas pero no en exceso, pueden ser de personas famosas que estas siguiendo, así lograrás también conseguir tu propio club de fans, y si las compartes en otras redes sociales harás mayor publicidad de tu propia cuenta.

Puedes hacer publicaciones que te permiten una interacción más directa con tus seguidores, como por ejemplo acompañar tu foto con una pregunta, así evalúas que no solo te siguen sino que también comparten contigo. Debes cuidar mucho el lenguaje que usas, el respeto con el receptor de tus publicaciones es importante, eso hablará bien de ti y seguro te respetarán de igual forma.

Usar otras redes sociales para conseguir seguidores en instagram.

Hacer uso de otras redes sociales seguramente te brindarán nuevos seguidores, ya a pesar que esta aplicación es una de las más populares, todavía hay personas que están usando solamente una red social como medio de comunicación, quizás solo como distracción, y haciendo uso de esa red para compartir tus publicaciones ganarás unos cuantos adeptos.

Haz publicidad de tu cuenta de instagram, invita a que te sigan, si tu objetivo es la venta te conviene hacer ofertas y promoción de tus productos detallando cada uno y creando cierta expetactativa a tus clientes, sin dejar a un lado, la seriedad que un negocio implica. Si solo quieres obtener seguidores por diversión o hobby, ten en cuenta también a tu público y el respeto que todo individuo merece, en cuanto a sus opiniones sobre ciertos temas, hay que tener un mente más abierta para aceptar las críticas y sugerencias.

Artículos relacionados

Como usar instagram y no morir intento

Como funciona instagram

Vídeo Como Conseguir mas seguidores en Instagram

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas