Cómo crear archivos de cabecera en Dreamweaver

Cómo crear archivos de cabecera en DreamweaverCómo crear archivos de cabecera en Dreamweaver, un encabezado de página Web por lo general se extiende por la parte superior de la página y contiene una imagen de banner y funciones de navegación, tales como una barra de menú.

Muchos sitios constan de varias páginas con la misma cabecera. Muchos diseñadores crear encabezados como páginas separadas y utilizar un tipo de archivo llamado Server-Side Include – a menudo llamado simplemente un “Incluir” – para insertar los archivos en la primera página. Incluye fragmentos de código son insertados en las páginas Web en su interior.

Cómo crear archivos de cabecera en Dreamweaver

La ventaja de las Incluye es que, en caso de que tenga que editar el encabezado, puede editar el archivo de cabecera sólo, y el cambio se muestra en todas las páginas en las que usted ha utilizado un include para insertar el archivo de cabecera — que le ahorra el tiempo y la molestia de hacer el mismo cambio en varias páginas.

Adobe Dreamweaver, creación de páginas web y programa de edición principal, tiene un built-in Incluye función.

Iniciar una nueva página en Dreamweaver: Haga clic en el menú “Archivo” y elija Nuevo. Aparecerá el cuadro de diálogo Nuevo documento. Seleccione la opción “HTML” para el tipo de página y la “columna 1, fija, centrado en” Diseño y, a continuación, haga clic en “Crear”. Cómo crear archivos de cabecera en Dreamweaver

Inserte la imagen del banner en el documento y crear tu barra de navegación, menú o botones. Hacer la cabecera del tamaño exacto que desea que aparezca en su página web principal.

Por ejemplo, si usted quiere que su cabecera a ser de 300 píxeles de alto por 900 píxeles de ancho, los elementos de la página – La imagen del banner y funciones de navegación — debe caber en un espacio de ese tamaño.

Para insertar la imagen de encabezado, haga clic en el menú “Insertar” y seleccione “Imagen”. Esto abre la selección de fuente de imagen cuadro de diálogo. Busque el archivo, selecciónelo y, a continuación, seleccione “Aceptar”.

Puede insertar una barra de menú con la opción de Dreamweaver Spry barra de menú. Haga clic en el menú “Insertar”, elija “Spry”, y luego elegir la opción “Barra de menús de Spry” en el menú desplegable.

Guarde la página como “header.html”. Asegúrese de guardar esta página en el mismo directorio que la página en la que desea insertar el encabezado. Si su sitio tiene varias inclusiones, debe crear un subdirectorio en el directorio raíz del sitio. La mayoría de los diseñadores de nombre a este directorio “incluye”.

Abra la página en la que desea insertar el encabezado: Haga clic en el menú “Archivo” y seleccione “Abrir”. Aparecerá el cuadro de diálogo Abrir. Busque el archivo, selecciónelo y, a continuación, seleccione “Abrir”.

Haga clic en la esquina superior derecha de la página para insertar el cursor. Cómo crear archivos de cabecera en Dreamweaver

Haga clic en el menú “Insertar” y seleccione “Server-Side Include”. Se abrirá el cuadro de diálogo Seleccionar archivo.

Seleccione “header.html” y haga clic en “Aceptar”. Dreamweaver inserta header.html en la parte superior de la página Web.

Haga clic en el “Live View” situado debajo de la barra de menú para ver cómo la página se ve con el Include

Cómo crear las migas de Dreamweaver

Pasos para la navegación permiten a los usuarios de sitios web para ver la ruta de Internet que tomaron para llegar a la página actual. Las migas de pan, que se muestran como una serie de enlaces en la parte superior de la página, mostrar cada página que el usuario ha hecho clic en recientemente.

Dado que el usuario puede utilizar los enlaces de pan rallado para navegar de vuelta a las páginas específicas, pan rallado servir como una especie de menú. En Dreamweaver, un programa de desarrollo de sitios web líderes, puede crear pan rallado con el fragmento de código precompilado migas en el panel Fragmentos.

Abrir una página HTML existente de Dreamweaver en el que desea crear un menú de migas de pan, o iniciar una nueva página haciendo clic en el menú “Archivo” y seleccionar “Nuevo”. Se abrirá el cuadro de diálogo Nuevo documento. Seleccione la opción “HTML” en la lista tipo de página y haga clic en “Crear”. botón

Haga clic en la sección de la página en la que desea colocar el menú de migas de pan.

Haga clic en el menú “Window” y seleccione “Fragmentos” para abrir el panel Fragmentos.

Haga doble clic en la “navegación” en la carpeta para abrirla.

Seleccione “migas”, y luego haga clic en el botón “Insertar” en la esquina inferior izquierda del panel Fragmentos. Dreamweaver inserta una plantilla de menú migas de pan en la página.

Seleccione la primera opción de menú de texto, es decir, “Lorem” y escriba el texto el elemento de menú deseado. Por ejemplo, si su página principal es la primera página en la pista de migas de pan, tipo “Home”.

Repita este proceso para cada elemento de menú en la pista de migas de pan. Puede agregar elementos adicionales insertándolas en camino. Por ejemplo, si su camino se lee: Inicio> Servicios> Flash> Aplicaciones y desea agregar otro elemento a la pista, deberá añadir el elemento al final de la pista, o insertarlo en el camino, según sea necesario, como por ejemplo , Home> Servicios> Diseño> Flash> Aplicaciones.

Seleccione la primera opción del menú, haga clic en, a continuación, seleccione “Cambiar vínculo” en el menú emergente. Se abrirá el cuadro de diálogo Seleccionar archivo. Escriba el enlace deseado para el elemento de menú en el campo “URL”.

Haga clic en “Aceptar”.

Repita este proceso para crear vínculos para cada elemento del menú.

Haga clic en el menú “Archivo” y seleccione “Guardar como”. Esto abre el cuadro de diálogo

Video Cómo crear archivos de cabecera en Dreamweaver

One Response

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas