Como crear una pokeparada

Como crear una pokeparada, Si eres un fanático de la Saga Pokémon, seguramente ya has descargado y comenzado a jugar Pokémon Go, pero si desconoces varias cosas del juego que ha atraído a miles de seguidores, posiblemente este artículo te será de gran utilidad (nada mejor que ser un jugador bien informado).

Las Poképaradas son unos lugares a los que los jugadores de Pokémon Go deben acercarse para conseguir nuevo objetos como las pokeballs, pociones o huevos. En las Poképaradas  se puede agregar un módulo cebo el cual sirve para atraer a los Pokémon durante un periodo de 30 minutos (se asemeja al efecto del incienso).

Como crear una pokeparada

Puede jugar sin necesidad de ir a un gimnasio, pero no puedes pasar de largo por las Poképaradas, ya que estas son sumamente necesarias para avanzar. Cuando cazamos  Pokémon perdemos muchas pokeballs, estas debemos recuperarlas de alguna manera.

Como crear una pokeparada

Cuando avanzamos de niveles el juego otorga varias pokeballs pero estas no serán suficientes si has demostrado ser un gran cazador. Es aquí donde recae la importancia de pasar por una Poképarada para recoger todas las pokeballs posibles.

Las Poképaradas son, en esencia, lugares  donde estarán esperando para ser recogidos, objetos que te serán de utilidad en el juego. Se encuentran diseminados por todo el mundo en importantes centros culturales, estatuas, edificios públicos, iconos en algunas ciudades, plazas, parques, entre otros tipos de direcciones.

Para poder saber dónde está con exactitud la Poképarada, debes pulsar la pantalla de tu móvil, esta maniobra te ayudara a saber con precisión hacia dónde dirigirte.

Por fortuna, no debes ir directamente  a esa dirección, puede funcionarte con tan solo ubicarte cerca a esa ubicación. Una vez que el jugador esté en la Poképarada la pantalla del dispositivo móvil debe cambiar la forma, girara el círculo en el centro y se cargara una selección de artículos de forma aleatoria. Aprovecha y toca estos elementos para de esa forma poder agregarlos a tu stock.

Toda esta operación debe arrojarte una gran cantidad de pokeballs gratis, pociones y elementos muy importantes para la consecución de tu juego.

Luego, la Poképarada debe tornarse de color purpura, lo cual indica que la has utilizado de forma reciente. ¡Listo!, en este momento puedes dirigirte a otra Poképarada o esperar a que ésta, en donde te encuentras, se actualice.

Dicha actualización puede tomar alrededor de 5 minutos y puedes usarla de nuevo y así poder obtener algunos artículos más; ni siquiera debes moverte de allí, solo paciencia y se actualizará la vista en la pantalla de tu móvil.

Los elementos obtenidos en las Poképaradas son muy importantes para que logres sacarle provecho y poder convertirte en un maestro Pokémon.

Los inicios de las Poképaradas

Lo que para Ingress son los portales, para Pokémon Go son las Poképaradas. No lo son todos, pero si una buena cantidad de ellos. En los inicios del juego, en sus pruebas, en el año 2012 Niantic Labs  desarrollo una base de datos de portales tomando como base la geo localización de Google Photos. Los expertos desarrolladores incluyeron al público, otorgándoles la opción estos de subir las zonas, sectores, etc. que ellos considerasen importantes o interesantes para el desarrollo del juego.

Esta estrategia fue un absoluto éxito. Los jugadores de Ingress se dedicaron a tomar fotografías de sus zonas de interés. Alrededor de unas 15 millones de imágenes fotográficas fueron enviadas a la sede de Niantic Labs.

La empresa puso como requisitos dos condiciones: que la imagen fuera captada con el GPS encendido y que posteriormente se le notificara por correo electrónico donde había sido tomada la imagen. Al final, pasaron por el filtro un total de 5 millones de imágenes.

Este fue el inicio de lo que hoy los usuarios disfrutan como las populares Poképaradas y se demostró que los usuarios hacen cualquier cosa con tal de apoyar sus videojuegos favoritos.

Curiosidades de las Poképarada.

Las polémicas no pueden faltar y mucho menos si es en un juego de éxito como Pokémon Go. Nintendo ha elegido sitios para nada exentos de críticas como por ejemplo un monumento a Franco que ha sido elegido como Poképarada para obtener pokeballs, pociones y objetos.

En Japón fue elegido un monumento a las víctimas de Hiroshima como Poképarada, a lo que los ciudadanos reaccionaron  solicitante su eliminación de las listas de Poképaradas, ya que consideran una falta de respeto a las memoria de estas personas.

pokeparadas

En Polonia también fue solicitada que se eliminara la Poképarada el Museo de Auscwhitz, en otros lugares de EEUU y de Australia, las autoridades correspondientes de cada país han tomado la decisión de colgar carteles en ciertos lugares para evitar el paso a jugadores empedernidos.

El otro lado de la moneda es el del negocio, la empresa creadora de Pokémon Go, ha reconocido que es una fortaleza de su negocio tener sitio patrocinado, lugares que pagan por estar dentro del mapa de las Poképaradas. Ejemplo de ello es una pizzería ubicada en la ciudad de Nueva York en donde su dueño afirma que sus ingresos habían aumentado de forma considerable desde que está incluido como Poképarada.

Otro ejemplo de negocios y de alianzas está en el Mc Donalds que desea incluirse como una marca emblemática dentro del juego.

 

Y es así en donde se combina fanatismo, ganas de pasarlo increíble jugando este tipo de video juego de realidad aumentada, las ganas de salir del entorno por el deseo de la aventura y de la novedad, además como una estrategia de negocios de las grandes marcas del entretenimiento mundial.

No olvides tomar tus precauciones a la hora de dirigirte a una Poképarada, está atento al entorno, sobre todo si es una zona poco concurrida. Las medidas de seguridad siempre deben estar presentes ya que interactúas con la realidad con el día a día, con el tráfico, con obstáculos en la vía, con personas que van y que vienen.

Lo importante es tomar estas precauciones o las que consideres convenientes y procurar disfrutar al máximo la experiencia de jugar Pokémon Go. A jugar!

Artículos relacionados

Como registrarse en pokemon Go

Como crear pokeparadas

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas