Como cuidar el medio ambiente

Como cuidar el medio ambiente, El Día Mundial del Medio Ambiente fue creado por la Asamblea General de la ONU, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema principal fue el medio Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

La Asamblea General de la ONU también acepto la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Como cuidar el medio ambiente

El día Mundial del Medio Ambiente es un lazo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) crea conciencia a la población mundial en relación a temas ambientales, aplicado la atención y la acción política

Los objetivos primordiales son brindar un contexto humano, estimular a las personas para que se transformen en vigilantes activos del desarrollo sustentable y equitativo; estimular el rol principal de las naciones en cambiar la actitud hacia temas ambientales, y aumentar la participación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todos los países y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es un acontecimiento en el que se hacen muchas actividades: caminatas en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, siembra de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras. Es, además, un acontecimiento multimedia que lleva a periodistas a escribir y hacer notas duras acerca del ambiente, así como reportajes televisivos, galerías fotográficas, reuniones intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.

Cada vez somos más gente las que estamos concienciadas con una necesidad de cambio, con cuidar el medio ambiente, respetar la naturaleza y vivir en equilibrio con ella.

En Charlas pasadas ya les hemos dado consejos para ahorrar energía, como poner un esfuerzo en el freno del Cambio climático con el uso de energías renovables, pero hoy tenemos que dar un paso más con un contundente de los mejores artículos publicados que nos servirán para aprender a cuidar mejor el medio ambiente.

En estos tiempos siempre estamos al día de todo lo que tenga que ver con poder colaborar en el cuidado del medio ambiente y el que nos permita cuidar además todos aquellos recursos fundamentales para las generaciones futuras.

Nuestros compañeros del mundo se hicieron eco de algunos consejos sencillos para ahorrar energía y cuidar el medio ambiente por lo que les insertamos en este recopilatorio.

Lo mejor para preservar el medio ambiente es ahorrar energía eléctrica. Si deseas como hacerlo y como ahorrar en luz tienes este enlace:

Ahorrar energía: medidas para consumir menos energía y proteger el medio ambiente.

Además, el agua y el ahorrar en consumo es muy importante para poder cuidar nuestro medio ambiente.

Sigue estos pasos y podrás ayudar a tu mundo: Ahorrar agua: pasos y técnicas para ahorrar agua.

Si no tienes mucha idea o experiencia a la hora de reciclar o de intentar ahorrar en consumo, te recomiendo que leas sobre el Día Mundial del Reciclaje

Para los que usamos a diario el computador, sabías que ¿con Windows Vista puedes ahorrar energía?

Te recomiendo este artículo: Windows Vista permite ahorrar energía.

Si tienes grama o quieres ponerla y dudas entre si artificial o natural, te recomiendo que revises este artículo en el que te damos de los “pros” y “contras” de ambos y en función del medio ambiente: grama artificial vs. grama natural.

Un extenso artículo para entender los paneles solares, es este en el que nosotros les explicamos todo sobre la energía solar.

Si estás pensando en poner paneles en tu casa, pero no te alcanza el dinero, puedes utilizar otros materiales algo más económicos. En este artículo le hablamos de ellos: Captar energía solar con materiales de bajo costo.

.

COMO PUEDES CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

 

En su casa

Apague los equipos electrónicos como televisores, equipos de sonidos, computadoras, cuando no los esté usando. Esas pequeñas luces de encendido de los mismos continúan usando electricidad, lo que significa que contribuyen al calentamiento global

Ahorre agua, cierre las llaves mientras se limpia los dientes. recicle el agua de lavado de vegetales y frutas para su jardín.

Infórmate con funcionarios del gobierno para ver si existe un lugar para desecho de pilas y otros elementos peligrosos.

Seleccione para reciclaje papel, vidrio, plásticos y otros desperdicios.

Use pilas recargables.

Envíe tarjetas electrónicas en lugar de las de papel o cartulinas

En el Jardín

Recopile agua de lluvia para sus flores.

Permita que parte de su jardín crezca libremente y vea que flores salvajes aparecen.

Siembre especies locales de árboles.

Nunca quite plantas o flores en su medio natural.

No use pesticidas, use productos naturales en su lugar.

Use trampas, parásitos o predadores naturales.

Use plantas resistentes a los pesticidas y a las enfermedades.

Use complemento orgánico y mezcla de paja y hojas para mejorar el suelo y disminuir la necesidad de pesticidas y fertilizantes.

No use turba en sus plantas (la turba es tomada de tierras pantanosas ancianas destruyendo muchas áreas de vida salvaje). En su lugar haga su propio compuesto con el pasto recortado del jardín y desperdicios de vegetales.

Use matas que repelen insectos, algunas matas y flores incluyendo la albahaca, menta, caléndulas y crisantemos mezclados con las otras matas ayudan a mantener las plagas lejos.

No use herramientas eléctricas que consuman energía, en su lugar use cepillos, también es mejor para su vida hacer ejercicio usándolo.

Nunca vierta anticongelante, aceites o productos químicos en la grama, bocas de tormenta o drenajes. Tome estos tóxicos y llévelos al pote de basura de su pueblo.

Tómese tiempo para sentarse en su patio trasero con sus amigos y familia y apreciar la belleza de la naturaleza.

En las Compras

Lleve sus propias bolsas hacia casa cargadas de compras y comestibles.

Busque productos con menor cantidad de embalaje.

Compre frutas y vegetales orgánicos, ropas de algodón

No compre agua embotellada, si el agua de red normal es potable.

El hecho de transportar agua desde su fuente hacia el supermercado es un gasto de energía innecesario si dispone de buena agua potable, y los

envases plásticos y de vidrio adicionan grandes montañas de basura. Si debe comprar agua potable compre envases reciclables.

Escoja productos de limpieza biodegradables para reducir el impacto negativo en el ambiente (suelo y sistemas de agua).

Compre los sistemas de alumbrado más eficientes que pueda encontrar para su casa.

Use papel reciclable.

Pida pescado fresco en el mercado.

Video Como cuidar el medio ambiente

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas