Decida no fumar y haga un método exitoso

Como dejar de fumar, Con frecuencia los fumadores dicen: “No hables por qué debo dejar de fumar, dime cómo”. No hay una sola manera indicada para dejar el hábito de fumar, pero hay algunos requisitos para tener éxito. seguidamente, se incluyen pasos clave para no fumar más.

 Tome la determinación de dejar de fumar

 

Dejar de fumar es una opción que sólo usted puede escoger. probablemente que las demás personas quieran que deje el hábito, pero es usted quien debe tomar esa decisión.

Piense por qué quiere no fumar más.

 

  • ¿Le preocupa que pueda tener una enfermedad relacionada con el hábito de fumar?
  • ¿Cree que los beneficios de dejar el hábito son más que los beneficios de seguir fumando?
  • ¿Conoce a alguien que ha tenido que este enfermo debido al hábito de fumar?
  • ¿Está preparado para un intento serio de dejar de fumar?

 

Escriba sus razones para abandonar el hábito de modo que puede recordarlas cada vez que quiera fumar.

 

Si está preparado para dejar de fumar, fijar un inicio y establecer un plan le ayudará a llegar a la próxima etapa para comenzar a dejar el hábito.

 

Establezca un comienzo y cree un plan

 

¿Qué es importante al momento de seleccionar el día para dejar de fumar?

 

Una vez que ha escogido dejar de fumar, usted está listo para determinar un comienzo. Este es un paso importante. escoja un día en la próxima semana como su “Día para dejar de fumar”. Si selecciona un día muy lejano, esto le dará chance para cambiar de decisión. Aun así, debe tener suficiente tiempo para estar listo. Puede escoger un día que tenga un algo especial, como un cumpleaños, el Gran momento para no fumar (el cuarto viernes de diciembre de todos años) o simplemente escoja un día cualquiera. pinte con un cuadro el día en su almanaque. Haga un acuerdo firme y personal de dejar el hábito en ese día.

 

¿Cómo cree dejar de fumar?

 

Hay varias maneras de dejar de fumar, y algunas sirven mejor que otras. Hoy en día, la alternativa de reemplazo de nicotina y los medicamentos recetados son algunos métodos disponibles. Aprenda más sobre las formas para dejar de fumar de modo que pueda buscar el método más eficaz para usted. También es una buena idea ir con su médico o dentista, y pedirles sus consejos y apoyo.

 

El apoyo es otra parte decisiva de su plan. Los planes para dejar de fumar, las líneas telefónicas de apoyo, las concentraciones de los fumadores anónimos, los materiales de autoayuda como libros, y los consejeros sirven de gran ayuda. hable también a su familia, amigos y compañeros de trabajo que usted escogió dejar de fumar. Ellos le darán ayuda y ánimo, lo que crece sus probabilidades de dejar el hábito por siempre.

Para la mejor táctica de éxito, su plan debe incluir al menos dos de estas opciones.

 

¿Son de verdad eficientes los planes para dejar de fumar?

 

Mientras que crea un plan para dejar de fumar, usted tal vez se pregunte cuáles son los porcentajes de éxito de los muchos y diferentes planes disponibles. Por estas razones, resulta complicado determinar las tasas de éxito. Primero, no todos los planes definen el éxito de igual forma. ¿Se considera un logro que una persona no fume al finalizar el plan a los 6 o 12 meses? ¿Fumar menos cigarrillos (en lugar de dejar de fumar por completo) cuenta cómo éxito? Si el plan que usted está pensando ofrece cierto porcentaje de éxito, busque más detalles en cuanto a cómo definen el logro y pregunte qué tipo de seguimiento se lleva a cabo para confirmar este porcentaje.

Es esencial recordar que es duro dejar de fumar. En general, los planes para dejar de fumar parecen tener porcentajes de éxito bastante malos, pero aun así puede que valgan la pena. Sólo aproximadamente del 3% al 8% de los individuos pueden dejar de fumar en cualquier intento sin ningún medicamento u otra ayuda. Encontrar un plan que se adapte a sus necesidades puede ser la diferencia.

 

¿Qué puedo hacer para aumentar mis posibilidades de dejar de fumar?

 

En comparación con el uso único de los medicamentos, la orientación y otros tipos de apoyo emocional pueden aumentar más los porcentajes de éxito. También existe evidencia inicial que el mezclar ciertos medicamentos podría servir mejor que usar un solo medicamento.

Las terapias de conducta y de apoyo podrían aumentar aún más las tasas de éxito. Además, ayudan a el individuo a mantenerse sin fumar. revise la información que se agrega con cualquier producto que esté usando para ver si el fabricante ofrece asesoría gratuita por teléfono.

 

 

alístese para el día que dejará de fumar

 

A continuación, se presentan ciertos pasos que le ayudarán a alistarse para el “Día que dejará de fumar”:

 

Seleccione el momento, fecha y márquela en su calendario.

Informe a sus compañeros y familia sobre el “Día que dejará de fumar”.

 

Bote todos los cigarrillos y ceniceros que haya en su hogar, auto y sitio de trabajo.

 

Tenga a la mano sustitutos orales: chicles sin azúcar, zanahoria en trozos, caramelos macizos, palillos de dientes.

 

Establezca un plan. ¿Utilizará terapia de reemplazo de nicotina u otros medicamentos? ¿Irá a alguna clase para dejar de fumar? Si es así, recuerde de inmediato.  Practique decir, “No fumo, gracias”.

Cree un sistema de respaldo. Éste puede ser en un plan de grupo o un amigo o familiar que haya dejado de fumar y que esté convencido a ayudarle.

 

Pídale a sus familiares y a sus amigos que aún fuman que no fumen cerca, ni que dejen los cigarrillos donde lo pueda ver.

 

Piense sobre sus intentos anteriores de dejar de fumar. precise encontrar qué fue lo que funcionó y qué fue inútil.

 

Con el pasar del tiempo, el fumar se convierte en un fuerte hábito. Los acontecimientos cotidianos, como pararse por la mañana, culminar una comida, beber café o tomar una pausa en el trabajo, con frecuencia provocan necesidad de fumar.

Artículos relacionados

Como dejar de fumar

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas