Cómo decorar uñas

Cómo decorar uñas. Las manos son para muchos la parte del cuerpo que más habla de nosotros, y es que en ellas no se puede esconder la edad, el trabajo que se realiza, la fuerza e inclusive lo cariñoso o no que podemos ser, incluso hay quienes dicen que las pueden leer, lo cierto es que sí son capaces de delatarnos más de lo que muchos imaginan.

Por las manos podemos saber qué edad tienen una persona, ya quw por más cremas y cirugías que se hagan en el rostro o se tiñan el cabello, las manos siempre nos delatará, hagan la prueba y verán que lo que les digo es cierto. También podemos observar si una persona es aseada o no, si sus uñas están desaliñadas, sucias y rotas no hablan muy bien tampoco de ese individuo. Dicen que lo primero que ve un hombre en una mujer son sus ojos, pero creo que no es así.

Nos presentamos y saludamos con las manos, hacemos todo el trabajo con ellas, comemos, nos bañamos, nos peinamos, y acariciamos, son una parte esencial de nuestras vidas, hay quienes no tienen la dicha de tenerlas por muchas razones, pero para aquellos que sí las disfrutamos debemos cuidarlas, ellas también necesitan cariño.

Las uñas son parte de esa presentación no solo en las mujeres, sino también en los hombres, unas uñas limpias y de tamaño adecuado en casa caso, es una excelente carta de presentación.

Cómo cuidar las uñas

Es necesario tener una higiene adecuada, lavarse las manos no solo es cuestión de la piel en sí, sino también mantener limpias las uñas y de un tamaño adecuado en el caso de los caballeros, y en el caso de las mujeres, deben estar limadas y de una forma con la que más se identifiquen.

Las uñas se forman como una especie de hueso blando, así la llaman algunas, y pueden ser susceptibles de enfermedades igual que el resto de nuestros cuerpo, la principal son los hongos, las bacterias y por ende las infecciones, también existe el problema de las uñas encarnadas, las cuales en su mayoría ocurren en los pies, pero las manos no son escapan de esta posibilidad, por eso es importante, cortar, limpiar y limar correctamente nuestras uñas de manos  y pies.

Hay que evitar en lo posible el mal hábito de morderlas o arrancarlas con los dientes, no solo las debilita sino que es antihigiénico hacerlo. El uso de tijeras y cortaúñas es lo recomendable en este caso para el mantenimiento adecuado.

Cuándo pintar las uñas

Las pinturas de uñas o barniz, las hay de muchos colores, pero también hay algunas especiales para uñas débiles, quebradizas o incluso con hongos, este tipo de pintura contiene ingredientes que ayudan con el crecimiento de las mismas, así como fortalecerlas y curarlas en el caso que estén enfermas.

Si bien no es costumbre que los hombres se pinten las uñas, vemos sorprendentemente cada día que son muchos los que acuden a salones de belleza para mantener sus manos y uñas en perfecto estado, ya que han entendido que es necesario el cuidado y mantenimiento de las mismas por lo menos una vez al mes de manera profesional, y algunos se aplican un brillo de uña muy suave totalmente transparente para mantenerlas sanas y agradables a la vista de cualquiera.

En el caso de las amas de casa, que día a día tienen que estar en contacto con el jabón de lavar ropa y los utensilios de cocina también pueden pintar sus uñas, aunque piensen que perderán el trabajo, es todo lo contrario, es cuando más necesitan hacerlo, para que no se debiliten por el trabajo diario, solo que deben usar pintura más profesional para que dure y se mantenga por más tiempo.

Cómo decorar las uñas

Observamos especialmente emocionadas las mujeres, como las técnicas para pintar y decorar uñas se han convertido en estos tiempos en un verdadero arte, hemos pasado de la simple pintura de uñas con una media luna, a grande obras de arte que van desde las postizas, las uñas de gel o resina, y con modelos impresionantes, mucho brillo, incrustaciones, transparencias, figuras, y para usted de contar la gran variedad de tendencias que se han creado alrededor de la manicura, pasó de ser un simple trabajo de limpieza y mantenimiento a nuestra manos, a un gran negocio para muchas personas que tratan de satisfacer la necesidad de este gran mercado.

Existen actualmente inclusive salones de belleza exclusivos para manicura y pedicura, con especialistas en decoración, con gran experiencia y versatilidad en el nuevo arte, haciendo uso de equipos sofisticados y avanzados así diversos materiales que hace muchos años ni pensamos podía usarse en manos y pies.

Ir  a uno de estos sitios, puede significar un gasto que no está del todo dentro de nuestro presupuesto, sin embargo puede ser una buena inversión las uñas de gel, ya que una vez colocas solo necesita un poco de mantenimiento quizás cada 15 días y mucho cuidado.

Pero si es el tipo de mujer sencilla, que no requiere de grandes obras de arte en sus manos,  algunas decoraciones podemos hacerlas nosotras mismas en casa. Existen muchos tutoriales en la web con los que podemos guiarnos, es necesario contar las herramientas y productos esenciales para ello, las pinturas deben ser de buena calidad para que el trabajo dure un poco más, venden piedras, brillos y escarchas especiales que son fáciles de aplicar.

Puedes incluso intentar sus propias uñas postizas y luego colocártelas, solo es cuestión de intentarlo y seguro podrás. Siempre tenemos un poco de dificultad con la mano que no somos muy versátil, es decir, el caso de las personas diestras la mano izquierda no ayuda mucho en este trabajo, y siempre vemos que queda mejor una más que otra, pero tranquila, la práctica hace al maestro, seguro podrás dominarlo tras la experiencia constante de intentarlo.

Recomendaciones para decorar uñas

  • Debes hacerlo cuando realmente tengas el tiempo disponible, ya que no es un trabajo sencillo y de 2 minutos.
  • Evitar hacerlo en las noches, ya que si no se secan bien podrás perder el trabajo bajo las sábanas.
  • Trata de tener organizado tus materiales y en un lugar adecuado para que no se dañe con facilidad, y mantenlo alejado de los niños.

Videos relacionados de cómo decorar uñas

 

Enlaces recomendados

 

 

 

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas