Cómo descargar aplicaciones

Cómo descargar aplicaciones, las nuevas tecnologías nos traen una gama amplia de aplicaciones de todo tipo, aplicaciones dirigidas a ramas profesionales específicas como noticias, salud, aplicaciones de ubicación de servicios de transporte, aplicaciones que abarcan el mundo del entretenimiento.

Para hacer uso y sacar el máximo provecho posible a aquellas aplicaciones que sean de tu interés, lo primero que debes hacer es descargarla al equipo móvil. En los dispositivos Android puedes obtener apps, juegos y diverso contenido digital utilizando Google Play Store,  allí conseguirás desde aplicaciones gratuitas y otras que son de contenido pago.

Cómo descargar aplicaciones

Como buscar y descargar apps o contenido digital

PASO 1

Lo primero, abrir la App de Google Play Store.

PASO 2

Explora el contenido que sea de tu interés.

PASO 3

Selecciona el elemento en el que estas interesado

PASO 4

Para aquellos elementos que son de descarga gratuita solo debes presionar instalar, para aquellos que no lo son, debes ingresar los datos del medio de pago.

PASO 5

Sigue las instrucciones que se muestran en la pantalla, de ser tu primera compra  la forma de pago elegida se agregara a la cuenta de Google que estés utilizando.

PASO 6

Puedes cambiar el idioma en el que se muestra Google Play en tu dispositivo móvil o computadora. Para lograr este cometido debes dirigirte a la configuración de cuentas de Google.

NOTA

Las apps se ejecutan en dispositivos Android compatibles, en los computadores debes instalar de forma previa un emulador como Bluestacks.

Tipo de Apps que encontraras en Google Play Store

 

Desde Música, películas, múltiple contenido digital. Según el tipo de contenido debes buscar en las siguientes Apps:

Google Play Libros

Google Play Juegos

Google Play Películas

Google Play Kiosco

Google Play Música

Instalar Apps y contenidos en otro dispositivo móvil

descargar-aplicaciones

Todas las  apps y el contenido que  descargues en tu dispositivo, será conectado en tu cuenta de Google. Al cambiar de dispositivo  no tendrás necesidad de volver a comprar el contenido descargado en caso de haber descargado contenido de pago, de igual forma con las aplicaciones gratuitas ya que esto puedes usarlos en varios dispositivos ya que se activan con tu cuenta Google.

Como descargar apps desde dispositivos Ios

Appstore es la tienda de aplicaciones de la empresa Apple. Desde allí podrás descargar apps para tu iPhone. Estas apps te servirán para escuchar música, leer, tomar y editar fotografías y muchas opciones más, esto dependerá de tus gustos y necesidades.

Descargar aplicaciones desde dispositivo Ios

PASO 1

Abrir la aplicación Appstore. Para lograrlo debes pulsar el icono que representa esta opción.

PASO 2

Luego se abrirá la opción de la tienda de aplicaciones de Apple. Al estar allí debes buscar la aplicación que necesitar descargar. Una de las maneras de hacerlo es pulsando la opción Categorías localizada en la esquina superior izquierda de la pantalla del dispositivo.

PASO 3

Abrirá un listado en donde seleccionaras una de las categorías que se indican

PASO 4

Cada Categoría señala unas secciones o subcategorías de aplicaciones. Escoges alguna de ellas y toca la opción VER TODO. En ese lugar encontraras todas las aplicaciones que conforman esa sección. Seleccionar la categoría a la que pertenece la aplicación

PASO 5

Luego, en el listado de aplicaciones que se encuentran allí, puedes escoger la aplicación que deseas descargar al móvil con tal solo pulsar el botón que indique gratis o de pago según sea el caso.

PASO 6

Una vez cumplido los pasos anteriores observaras que el botón cambiara su denominación por “Instalar”, debes tocarlo de nuevo para hacer efectiva la descarga de la aplicación.

PASO 7

Posteriormente aparecerá un recuadro de dialogo  en el cual debes colocar la contraseña de tu identificación de Apple.

Espera a que finalice la descarga. El icono que identifica la aplicación aparecerá en la pantalla inicial. Para comenzar a utilizar la aplicación solo debes pulsarla y listo.

Puedes utilizar otros métodos para descargar a través de Destacados, Top Charts y Buscar, el procedimiento es similar a los pasos descritos con anterioridad.

Nota: Para descargar aplicaciones debes crear tu identificación en Apple.

Más consejos para que puedas descargar aplicaciones de forma segura

En caso de que no puedas descargar directamente a tu teléfono porque quizás al utilizar Google Play en un móvil Android el equipo se vuelva más lento o genere alguna falla o por cualquier otra razón, no debes dejar que el ánimo se decaiga.

Puedes descargar las aplicaciones que desees desde la tienda de forma directa a tu PC, para posteriormente pasarla a la memoria de tu equipo móvil, este proceso se conoce como SIDELOADing o carga lateral. Para lograr este cometido requieres de la aplicación o la dirección URL de Google Play para lograr extraer el archivo APK, que de forma posterior podrás copiar a tu equipo móvil y finalmente instalar.

Para mantener la integridad de tu equipo basta con seguir algunas pautas:

Busca la app más descargada

En caso de comprar Apps, lo mejor es hacerlo desde las tiendas oficiales como: Amazon, Itunes o Google Play, estas tiendas protegen a sus usuarios de aplicaciones corruptas que puedan generar algún inconveniente de forma posterior.

Estar atentos a los comentarios de los usuarios que han comprado y utilizado la aplicación: que mejor que el testimonio de alguna persona, generalmente estos expresan de forma detallada el punto de vista del usuario. De esa forma lograras saber  calidad, permisos que solicita, entre otros detalles de relevancia.

Huye de las versiones gratuitas: Cuando una app es de pago en todas las tiendas reconocidas y en una tienda alternativa se ofrece la “misma” versión de forma gratuita: ¡desconfía!.

Andar siempre con precaución: En las tiendas online de apps hay que andar siempre con desconfianza, nunca precipitándose o confiando en terceros que desean vendernos su app de cualquier manera.

[Extra] Avanzado: Si al ir a instalar una app ésta pide más permisos de los necesarios para prestar el servicio que anuncia, puede tratarse de una app fraudulenta que únicamente busca robar los datos y acceder a la información del dispositivo

Artículos similares

Descargar aplicaciones de pago

Descargar las mejores aplicaciones para oir musica

Video Cómo descargar aplicaciones

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas