Cómo descargar juegos

Como descargar juegos. La diversión debe estar a la orden del día y disponible para todas las edades, no es necesario ser niño para querer jugar. En un mundo sin la tecnología actual, existía millones de juegos casi todos al aire libre, algunos de mesa y otros con algún tipo de instrumentos especiales, todos estos y muchos más han sido transformados por la computadora y masificado por el internet.

También los dispositivos portátiles diseñados para niños como los de la compañía nintendo entre otros, han visto en los juegos electrónicos un negocio lucrativo y duradero. Es que la diversión definitivamente no tiene edad.

Cada vez que abrimos una página web o  navegador, nos llega una sugestiva invitación para descargar algún juego, y siempre tenemos el temor de hacerlo porque puede ser algún virus que infectará nuestra pc. No todos son de este tipo, si tienes un antivirus actualizado podrás combatir cualquier intromisión viral.

Existen muchas formas de descargar juegos por internet, existen gran variedad de ellos para todo la familia, no solo los niños podrán divertirse, sino jóvenes, adultos y personas mayores, solo es cuestión de saber elegirlos.

La mayoría de los juegos disponibles en la web han sido diseñado para jugar en línea o sin conexión a internet, e incluso para compartir con otros usuarios conocidos o no. Solo es cuestión de definir los gustos para la diversión.

Dónde descargar juegos

Las redes sociales, y especialmente el Facebook ofrecen una gran variedad de juegos online para descargar, la ventaja de estos es que puedes ir guardando el avance en los mismos y continuar jugando donde has quedado. Adicionalmente puedes jugar con tus amigos mediante invitaciones o con personas en otros lugares del mundo.

También existen páginas web para realizar las descargas de otros juegos que no se ofrecen por las redes sociales, mediante un buscador como google podemos encontrar un sin fin de ellas, la mayoría ofrecen las descargas gratis, pero llenas de publicidad, hay que dar con la pagina menos complicada para que puedas jugar sin problemas.

Puedes adquirir en las tiendas especializadas juegos en cd o en una memoria flash, la mayoría son originales, aunque debes pagar por ellos, obtienes un juego en la mayoría de los casos libre de publicidad y mucho más fácil de instalar en tu máquina sin necesidad de tener internet al momento.

Cómo descargar juegos en la pc

Una vez que ubiques las páginas web o directamente el juego que deseas instalar, solo debes seguir los pasos que te indican, y asegurarte de que se guarde en una carpeta especial para juegos y que el icono de inicio se instala en tu escritorio, así no tendrás problema para jugarlo luego.

Es importante para que puedas jugar con comodidad escoger el juego en tu idioma, así como la instalación, ya que existen muchos juegos de estrategias por ejemplos, como de guerras específicamente que te indican misiones que debes cumplir, sino quieres estar usando un traductor a cada momento por no entender el idioma, entonces revisa que tu descargar y el juego en sí esté en español.

También puedes optar por descargar algún juego desde un cd o pendriver, este procedimientos suele ser más sencillo, solo basta con introducir en la unidad correspondiente sea cd o usb, y seguir el tutorial que se activa cuando inicias la descarga del juego y lo tendrás instalado en tu pc, listo para comenzar a jugar las veces que lo desees.

Cómo descargar juegos en un teléfono inteligente

Para el caso de los sistemas androide o iOs se pueden realizar las descargas desde google play o desde el iTunes, en ellos encontrarás las aplicaciones especialmente diseñadas para teléfonos celular o tablets, a través de una lista organizada por categoría de los juegos, puedes optar por descargarlos en su mayoría de forma gratuita, algunos ofrecen compras dentro del juego para niveles más avanzados, y otros sí debes pagar por sus descargas.

De igual forma puedes revisar las calificaciones que otros usuarios han dejado sobre la calidad del juego, así tendrás una idea sobre el mismo. Puedes optar por realizar una búsqueda específica del juego que has visto en otro dispositivo y descargarlo en el tuyo.

Solo debes tener el espacio disponible en tu teléfono inteligente o Tablet para que puedas jugar con comodidad y no se ponga lento mientras lo haces, o llenes tu memoria en poco tiempo, asegúrate de tener una tarjeta de memoria que pueda soportar tus descargas y no tendrás mayores problemas.

La masificación de los juegos en los teléfonos inteligente y Tablet se debe principalmente a la comodidad de transportarlos, pero hay que tener cuidado, ya que consumen mucho la batería del dispositivo pudiendo dañarla en menos tiempo y a su vez también requieren de estar conectado a internet.

 

Tips para descargar juegos

  1. Debes tener memoria ram disponible para que las descargas sean rápidas y seguras. También capacidad suficiente de almacenamiento.
  2. Asegúrate de elegir el idioma correcto para la instalación y seguir los pasos detenidamente.
  3. Cuando realices la instalación hazlo preferiblemente conectado a una red wifi en caso de hacerlo a tu teléfono inteligente o Tablet, la descarga será más rápida, y ahorrarás los megas disponibles de tu plan telefónico, incluso algunos juegos te piden que así sea por su tamaño.
  4. Debes estar atento mientras realizas la instalación en cualquiera de tus dispositivos, ya que podrá exigirte cambios o autorizaciones para acceder a información confidencial.
  5. Debes instalar un software antivirus tanto en tu pc como en cualquier de los dispositivos que desees usar.
  6. Hay juegos que puedes disfrutarlos completamente on line, sin necesidad de descargarlos, puedes probarlos en línea y luego optar por realizar la descarga.
  7. Antes de realizar una descarga, aseguráte de que el juego sea apto para tu grupo familiar, ya que estará disponible para casi todos con acceso a la computadora, y de tener algún contenido violento o de lenguaje vulgar los niños de la casa podrá acceder a él.

Videos relacionados de cómo descargar juegos

Enlaces recomendados

Como jugar poker

Como jugar domino

 

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas