Como descargar videos de Facebook

Como descargar videos de Facebook, desde su aparición para uso público en el año 2006, Facebook se fue posicionando hasta convertirse en una parte muy importante en la vida de millones de personas. Solo hasta el año 2012 la compañía anunciaba que tenía en su haber más de 900 millones de usuarios activos.

Como descargar videos de Facebook

¿Eres uno de los millones de usuarios activos?, seguramente. En la red social más popular de la actualidad el usuario tiene un centro de comunicaciones excepcional.

Además de comunicarse con amigos, familiares, grupos con intereses comunes y un sinfín de posibilidades en contactar con desconocidos ubicado a millones de kilómetros de distancia, el usuario tiene la posibilidad de publicar imágenes y compartirlas con sus grupos de interés, mensajes, fotografías personales y videos.

como descargar videos de facebook

Entre los millones de videos que se comparte diariamente a través de la red social, seguramente habrá alguno o varios que despierten tu interés y querrás poder descargarlo en tu dispositivo, entonces ya sea con un servicio de descarga en línea o utilizando una aplicación puedes descargar de Facebook esos videos que han despertado tu interés.

Método sencillo para descargar videos de Facebook

 Bajar videos de Facebook a la Pc

Lo primero a realizar es iniciar la sesión en Facebook, ubicar el video de tu interés, luego copias la dirección del vínculo del video y la pegas en la barra de descarga del grabador de video que previamente hayas elegido.

Elige la calidad que deseas y el formato para descargar para poder  guardar el video en la computadora.

Es necesario tomar en cuenta estas recomendaciones: en la actualidad el descargador en línea solo soporta URLs, http y https de Facebook, por lo que si el URL comienza con http o https esto puede descargarse de forma directa desde Facebook con tan solo ingresar al vínculo de video en la dirección de videograbber.net.

Una vez culminada la descarga, estos videos se guardaran en el disco duro de la Pc. Si además, es tu deseo enviar los videos a tus dispositivos móviles, tan solo debes ubicar la opción de transformar el video onlinede la aplicación, hacer click en la viñeta de Convertir Video, agregar el video y elegir el formato que desees, comenzara a transformar de forma inmediata.

Este grabador de videos solo permite poder descargar videos http y https de Facebook, entonces para poder descargar videos RTMP de Facebook sin tener mayores problemas, debes usar un programa de descarga de videos de  gama profesional.

Bajar vídeos de Facebook desde la interfaz móvil

Para poder  tener en tu computadora cualquier vídeo disponible en la red social, ya sea desde tu muro, desde el muro de tus amigos o de páginas a las que sigas, accede a tu cuenta, localiza el vídeo de Facebook que deseas descargar, y presiona sobre la fecha de publicación.

En la nueva ventana, accede la barra de direcciones, y selecciona todo lo que esté después de “facebook.com”.

Sin salir de la URL y manteniendo la selección, teclea “m” y presiona enter. De esta manera conseguirás entrar a la interfaz móvil de Facebook desde el navegador de tu ordenador.

Lo siguiente que se debe hacer para poder descargar vídeos de Facebook sin programas es comenzar la reproducción, presiona play en el centro de la imagen.

descargar-videos-de-facebook

Al comenzar el vídeo solo debes tocar el botón derecho del mouse sobre el mismo y elegir “Descargar vídeo”. Es muy fácil en muy poco tiempo, dependiendo del tamaño del vídeo y de la calidad de la conexión, obtendrás  el vídeo en el disco duro de tu computadora.

Descargar vídeo de Facebook en calidad HD

Este método viene con el inconveniente de que los videos se bajan en una resolución muy baja. ¿De qué manera se puede hacer para que los videos se bajen en calidad HD?

Lo primero que es necesario hacer es ubicar el video que despierta tu interés, de ser un video que se encuentra ubicado en tu propio muro debes  presionar sobre la palabra video, y en el caso de que te encuentres en el muro de un amigo u otra persona o grupo, debes marcar sobre la fecha de publicación.

En la ventana nueva es necesario eliminar la letra s del https y agregar la palabra bajar como prefijo de Facebook. Al presionar enter serás redireccionado a una nueva página en la que tendrás la opción de descargar en Hd y en SD (allí mismo encontraras el tamaño de cada una de las opciones, por lo que puedes elegir).

Como ultima etapa para poder copiar el video a tu computadora si usar programas es marcar el botón de la derecha del mouse sobre la opción escogida y seleccionar descargar archivo enlazado.

Ventajas de guardar tus videos favoritos de Facebook

Estas son algunas formas de descargar esos videos que te han gustado y tenerlos en un lugar seguro para tu disfrute personal, podrás repetirlos cuantas veces lo desees, en el lugar que quieras sin necesidad de estar conectado a la red. Videos de tus grupos favoritos de música, videos de motivación personal o de personalidades del espectáculo que admiras, videos caseros de tus amigos y los tuyos propios. La capacidad de almacenamiento dependerá del espacio de tu dispositivo o computadora.

Otra de las ventajas es que conservas esos videos que ya no deseas compartir en tu muro pero que por algún motivo si lo deseas conservar. Basta esperar el momento justo para volver a compartirlo si es de tu agrado.

Los puedes organizar a tu conveniencia y según tu gusto, es tu espacio y puedes obrar en el de la manera que mejor te parezca.

De igual manera si decides conservarlos en tu muro, pero te encuentras sin conexión, al tenerlos guardados en el disco duro de tu computadora te permite acceder a los videos en el momento que así lo requieras.

Ahora que conoces algunas opciones para descargar los videos puedes comenzar a ponerlas en práctica y además puedes seguir indagando en la web ya que existen varios sitios donde puedes conseguir información al respecto.

Artículos relacionados

Como descargar aplicaciones

Como descargar aplicaciones de pago gratis en iphone

Vídeo como descargar videos de Facebook

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas