Cómo descargar videos de youtube

Cómo descargar videos de youtube. Esta página web es una de las más famosas en el mundo entero, donde millones de usuarios pueden subir videos en ella a través de su cuenta personal, para que otras personas las puedan ver en línea, y seguir compartiendo con muchas más.

En youtube, podemos ver en formato de video un sinfín de géneros, es decir, música, documentales, películas completas, programas y series  de televisión, videos caseros, videos de educativos y explicativo, entre muchos otros, se ha convertido en una web muy versátil, incluso hay canales propio de usuarios que hacen transmisiones en vivo para sus suscriptores en todo el mundo, es la magia del internet.

Desde el año 2005 cuando subieron el primer video a la fecha actual, las visitas a esta página web, ha sido de billones de veces, hoy en día, hay videos que han sido visualizado más de 70 millones de veces. Lo puedes visitar desde cualquier parte del planeta y tendrás la oportunidad de navegar en tu propio idioma. Es un mundo asombroso lo que puedes encontrar en esta página, es una plataforma para muchas cosas, negocios, estudios, relaciones, conexión con el mundo externo con tan solo un click.

Cómo puedo descargar videos?

La idea fuerte de youtube es poder ver los videos en línea y compartirlos, pero necesitas conexión a internet para hacerlo, pero cuando no dispongas de internet en algún viaje por ejemplo, y necesites ver nuevamente el video, es allí cuando piensas en descargarlo para tenerlo en tu pc o dispositivo.

Youtube no proporciona de forma directa la manera de descargarlo, debes hacerlo necesariamente con otro programa, algunos disponibles de forma gratuita y otro no. Cada uno de estos programas te ofrece poder descargar pero bajo sus propias condiciones, es decir, como existen distintos formatos de videos, algunos pueden descargar casi todos y otros se limitan a un tipo en especial de formato y tamaño.

Lo primero que debes conocer para descargar videos es que no solo necesitas ingresar a la pagina web de youtube, sino tener un programa especial previamente instalado para hacerlo, ya que youtube en sí no es un programa, es un sitio web.

Qué tipo de videos puedo descargar?

La política de privacidad es un tema delicado y muy extenso en el mundo del internet, ya que, si bien todos los sitios son responsables de sus propias publicaciones, en el caso de páginas como youtube donde otros usuario suben sus videos, y son ellos los verdaderos responsables de la divulgación de los mismos.

En youtube podemos encontrar cualquier variedad de videos, educativos, musicales, y hasta publicitario, éstos últimos, los ha transformado youtube en un estilo pop-up, de acuerdo a las necesidades de la empresa o cliente que esté haciendo el anuncio, el cual no tiene que tener relación directa con el video que se está mostrando, ya que es totalmente al azar, y no siempre aparece.

Programas para descargar videos de youtube

La recomendación general es hacerlo desde una computadora, para que puedas instalar todos los programas y componentes necesarios, y preparar una carpeta especial para tu videos, luego de allí podrías enviártelo a cualquier de tus dispositivo móviles.

Puedes seleccionar descargar solo el audio para el caso de las canciones o el video completo. Algunos de los programas más usados son: Freemake de Windows, Free Youtube to Mp3 Converter, VDownloader, Clipgrab.

Solo debes instalar cualquier de los programas recomendados, cada uno te permitirá hacerlo solo con el audio o con el video completo, también dependiendo del tamaño del archivo debes considerar uno u otro programa.

Es conveniente revisar la experiencia de las demás personas en este tipo de actividad, pero sin duda alguna que hacerlo tu mismo, te llevará a seleccionar la que más te convenga, incluso quizás no te quedes con un solo programa. Para iniciar cualquier descarga solo sigue las instrucciones que te da el programa que has seleccionado para realizar el trabajo, preferiblemente instalado en español, para que puedes comprender cada paso que realizas.

Descargar videos de youtube en tu teléfono móvil.

No es lo más recomendable hacerlo desde tu dispositivo móvil las descargas de videos de youtube, sin embargo, existen algunas aplicaciones  con las que puedes hacerlo. No se recomienda más que todo por la conexión a internet de tu teléfono y por el tamaño del video en sí, ya que necesitarías primero un red wifi para que funcione mejor la descargar y por supuesto espacio en tu dispositivo.

Sin la tienda de aplicaciones, sea google play, Windows o itunes, no consigues una aplicación para ello, debes ir directamente al navegador para obtenerla, ya que, la regla invita a realizarla preferiblemente desde una computadora.

Recomendaciones para descargar videos de youtube

  • Indudablemente lo primero que tienes que chequear es la velocidad de navegación del internet que estés usando, esto hará que tu experiencia sea fantástica o terrible, no solo descargando el video, sino incluso solo visualizándolo.
  • Seguidamente debes instalar el programa que más te haya convencido y que consideres puedes manejar mejor, no sin antes, haber estudiado tus propias necesidades, es decir, si solo quieres descargar audio o el video completo.
  • Indagar sobre el tipo de archivo que es tu video, el tamaño, el tiempo de descargar, eso te ayudará a elegir el mejor programa y resolver sin problemas el trabajo.
  • Realiza la descarga desde tu computadora personal, eso te facilitará el trabajo y el tiempo que le puedas dedicar a la acción.
  • Abre una carpeta especial para tus descargas de video y de audio, así tendrás más organizados tus archivos, y se te hará fácil la búsqueda en cualquier momento.
  • Haz la selección con calma y practica con varios programas, no te quedes con uno solo.
  • No intentes descargar todo con tu celular, es preferible usar la Tablet o computadora sea portátil o no.
  • Está atento a los derechos de autor de cada video, no caigas en alguna ilegalidad como plagios y otros delitos que te ocasionen algún problema mayor, utiliza tus descargar para ti solamente.

 

Video relacionado de cómo descargar video de youtube

 

Enlaces recomendados

Cómo tener wifi

Como Crear una Pagina Web Poco a Poco

 

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas