Cómo descargar videos

Cómo descargar videos. En los últimos años, la revolución tecnológica ha sido el boom de casi todo el mundo, los celulares se han convertido en una posesión indispensable para muchas personas, existen en el mundo entero más de 5 mil millones de celulares, de los cuales un 98% de ellos poseen cámaras que permiten no solo tomar fotos sino videos también, y esto sin contar con otros dispositivos como las Tablet, lapto, cámaras portátiles, entre muchos otro que podemos usar con el mismo fin, grabar videos o tomar fotografías.

La mayoría de las personas, suben estos videos y fotos en distintas páginas web para compartirlas con el resto del mundo, pueden usar redes sociales o web site propios de este tipo de nuevo pasatiempo si se le quiere llamar.

Hay videos que son muy grandes, como películas o documentales, que es preferible verlos en líneas y no intentar descargarlos, claro, es solo una recomendación personal, pero si quisieras descargarlos por alguna otra razón, debes verificar el posible tiempo de descargar por el tamaño del mismo e incluso por la velocidad de conexión a internet, para que tomes las previsiones de ese tiempo.

Cómo descargar videos

La mayoría de los videos se pueden ver con un solo click, ya que la persona que los coloca para ser reproducidos, lo hacen de tal manera que puedan hacerlo así, pero cuándo queremos descárgalo para verlo luego o pasarlos a otra computadora o enviarlo por correo, algunos no se hacen tan fácil hacerlo.

En este caso se deben descargar  y algunos de ellos no son gratis, dependiendo  en qué página web tendrá un costo adicional por descargarlo, y mucho más si son videos de artistas muy famosos o sin están en youtube u otra página web similar.

Algunos solo requiere que estés registrado en dicho web site, y con tu usuario y contraseña puedes ver el video y posteriormente descargarlo.

Si eres un usuario frecuente de los videos, y siempre tienes la necesidad de descargarlo, debes adquirir un programa especial que te ayude con esta tarea sin mayores problemas. Hay muchos gratis en la web, a través de un buscador como google puedes obtenerlo e instalarlo para que en cualquier momento logres descargar sin problemas cualquier video de una página web distinta a youtube, ya que desde allí las descargas son diferentes.

La manera más rápida de descargar un video siempre será haciendo click en el propio video allí te dará la opción para descargar en tu pc y dónde quieres guardarlo, debes oprimir el botón derecho del mouse para que te indique.

Cómo descargar videos en tu celular

Existen muchas aplicaciones para poder descargar videos en tu teléfono móvil, casi todas similares a las que puedes usar desde una computadora, solo que se han desarrollado para que sean utilizadas solo en el celular como un app. Son sencillas de usar, solo debes instalarla  y seguir las instrucciones, recuerda que es necesario contar con suficiente memoria para poder almacenar todos los videos.

Si recibes videos por redes sociales, en la mayoría de los casos con solo reproducirlos, se quedan guardados en tu galería de fotos y video, que en cualquier momento puedes volver a verlo o compartirlos con otros contactos o por las mismas redes sociales que manejas, incluso publicarlos desde tu propio móvil en cualquier página web. También trasladarlos a tu pc, o enviar por correo.

Fácilmente puedes descargarlo si lo recibes por correo electrónico, ya que se establece como archivo adjunto y de esta forma te da una opción casi inmediata para bajarlo.

Cómo descargar videos desde las redes sociales

Cuando alguna persona sube un video a cualquier de las redes sociales y se vuelve viral, son muchos los que quieren verlo y por supuesto descargarlo para seguir compartiéndolo y mostrarlo a otras personas, o sencillamente guardarlo en sus archivos, pues si estás en tu dispositivo móvil, de forma automática podrás descargarlo a tu banco de datos y allí se quedará, pero si estas en una computadora, necesitas un programa que te ayude a descargarlo rápido y sin complicaciones, pero te recomiendo que también instales y revises tu antivirus, que esté actualizado, ya que algunas páginas que abras puede infectar a toda tu pc y poner en riesgo la información que en ella tengas.

Los archivos de videos en la mayoría de los casos son de gran tamaño, se muestran en mp4, pero también hay otras extensiones dependiendo de la configuración del mismo y también del dispositivo con el que se haya grabado, revisa siempre el tamaño del video a descargar si lo haces desde tu teléfono ya que es posible que no tengas la capacidad para almacenarlos, además para las descargas preferiblemente debes estar conectado a una red wifi con internet para que sea rápido y seguro.

Qué tipo de videos podemos descargar

Son muchos los videos que puedes descargar desde distintas páginas web y con distintos fines, pueden ser para usar en la tarea de la escuela, universidad o incluso en el trabajo, también por pura distracción, lo importante es saber si está o no disponible de forma gratis y legal, aunque por lo general consideramos que es legal si está publicado y se puede descargar, solo hay que tener cuidado con este tema.

Algunos videos requieren de otros complementos para que se pueden visualizar y por ende descargar, por ejemplo java, unplug, eso depende del tipo de video que estas intentando obtener e incluso la página web o buscador que estés empleando en ese momento.

Recomendaciones para descargar videos

  1. Conéctate a una red wifi con internet si vas a descargar el video desde tu teléfono móvil, Tablet y otro dispositivo portátil.
  2. Verifica la capacidad de memoria de tu dispositivo, para asegurarte que tenga la capacidad necesaria.
  3. Revisa la extensión del video, su tamaño y contenido en general, es recomendable que primero lo visualices completo antes de descargarlo.
  4. Instala y mantén actualizado un antivirus en todos tus dispositivos, existen muchos en el mercado, pero asegúrate que realmente funcione.

Videos relacionados de cómo descargar videos

 

 

Enlaces recomendados

Cómo descargar videos de youtube

Cómo tener wifi

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas