Cómo dibujar a goku

Cómo dibujar a goku. Indudablemente que en el momento que le menciones el nombre de Goku a un niño, sabrá de quién le hablas, aquel adulto que no tiene en su casa algún niño quizás no sepa quién es, pero sí habrá escuchado por lo menos el nombre de Dragon Ball. Goku es el protagonista principal de esta serie creada por el Japonés Akira Toriyama y de cuya historia se han creado un sinfín de personajes, uno más interesante que otro.

Su historia pasa por varias etapas, de allí que se conozca una serie de versiones por así decirle del personaje principal, cuyo nombre original es el de Kakarotto, nacido con una fuerza sobrehumana atribuido a su descendencia de una raza extraterrestre denominada Saiyajin. El artista Toriyama se basó en una historia de Wu cheng llamada Viaje al oeste, pero transformó el aspecto del personaje principal, dándole un aspecto humano pero con cola de mono. Su vestuario tiene su origen en la vestimenta de los monjes Shaolin de China.

En la trayectoria del personaje, éste toma diferentes formas, en cada película, adquiere poderes nuevos y hace que se transforme sus poderes o mejores. Se inicia como un niño que es entrenado en las artes marciales como complemento de sus poderes que ya tiene. Y a medida que crece, evoluciona como guerrero. Todo por encontrar las 7 esferas del dragón.

Cómo dibujar un personaje animado.

No es lo mismo hacer un dibujo libre que intentar hacer una copia de algo o alguien, siempre se busca manera de la perfección, pero hay que reconocer que es un trabajo duro, pero no imposible. Cuando se trata de caricaturas para algunas personas resulta fácil, ya que es solo intentar exagerar los rasgos de ese objeto o persona, pero si la idea es dibujar un personaje de alguna serie animada, se debe tener cuidado de hacerlo lo más exacto posible.

Todos los niños alguna vez han intentado dibujar a su personaje de ficción favorito, a su manera lo lográn, muchas veces solo ellos saben quiénes son, los podemos identificar por una capa, un color en particular o una seña muy específica. No les gustaría que lo hiciera más exacto??

Hay dos maneras de hacer que los niños logren sus dibujos, el primero es a través del calcado que es la técnica de sobreponer un papel claro sobre la imagen para hacer los trazos, esto les ayudará a tener una idea por donde hacerlos y en qué sentido, pero no les ayudará mucho, por dónde deben comenzar, si lo tienen que hacer a mano alzada.

Cómo comenzar a dibujar a Goku

Si quieres hacer un dibujo completo de Goku, en cualquiera de sus versiones, debes seleccionar si solo quieres el rostro o de cuerpo entero. Y debes iniciar siempre por la cara, ya que ésta será la base principal. A continuación los pasos lo más sencillo posible para que logres tu dibujo.

  1. Hacer un óvalo para comenzar con el rostro, el tamaño no debe ser mayor a la mitad de la hoja si quieres dibujarlo de cuerpo completo y no muy arriba para que des espacio al cabello.
  2. Seguidamente debes afinar las líneas del rostro para darle la forma de rombo en la parte de la barbilla, ya que su cara no es redonda completa.
  3. Haz una división exacta en 4 partes del rostro, para que puedas hacer los ojos, la boca y la nariz centrada y de forma asimétrica, es decir, que no te queda un lado más grande que del otro. También con esta medida deberás hacer las orejas. Sus cejas son bien marcadas sobre sus ojos, no las olvides.
  4. El cuello de goku es voluminoso, porque así es su cuerpo, en cualquiera de sus versiones representa un hombre fuerte y musculoso, así que tendrás que hacerle un cuello grande, que salga un poco más que de las orejas, así logarás que se vea
  5. Continuar con el resto del pecho, los hombros anchos y con los músculos marcados, así como los pectorales que se marquen considerablemente, allí tendrás que aplicar la técnica de las sombras, para hacer visualmente posible dicho efecto.
  6. Sigues con el resto del cuerpo, dándole la forma de su vestimenta, así luego las piernas anchas simulando la ropa y por últimos los pies con sus zapatos.
  7. Ahora la parte quizás más fácil para algunos, la forma del cabello, la cual es muy particular de este personaje, se le observa un cabello abundante y en forma de picos, y así deberás dibujarlo alrededor de su cabeza, incluyendo detrás de las orejas, todo que sobresalga.
  8. Por último, aplica el color de acuerdo al Goku que hayas seleccionado, el más común es el negro en el cabello, pero el de color naranja resalta como el Goku dios, guerrero invencible y poderoso, y así con el resto de su ropa y accesorios si los has pintado.

 

Goku super saiyajin

El estado super saiyajin produce una mayor fuerza en el personaje y mejora de manera inconmensurable sus habilidades de combate y pelea. Tiene distintas fases y puede alcanzarlo cualquier personaje que sea de la raza saiyajin. Cuando este estado llega, ademas de la fuerza, produce en los personajes un cambio de estatura (volviendolos mas altos). Y tambien produce un cambio en el color de los ojos, generalmente se vuelven azules o verdes. El guerrero debe entrenar bastante para lograr alcanzar esta etapa.

  1. Lo primero que debes hacer para comenzar a dibujar al goku super saiyajin es hacer los bosquejos y lineas guias (como lo enseñamos anteriormente) de la cara, cabeza y rasgos faciales.
  2. Luego, dedicate a trazar los bosquejos de las orejas y la mandibula super fuerte y tensa
  3. En el estado de super saiyajin a Goku tambien le crece el cabello, dependiendo de la etapa en la que este. Por eso, en este paso, debes dedicarte a realizar el peinado de Goku. Tiene picos grandes e inclinados.
  4. Perfecciona y sigue añadiendo capas al peinado de goku, agrega el flequillo que cae ligeramente hacia adelante. Fijate que tapa un poco la cara del personaje.
  5. Dibuja las respectivas lineas que tiene el cabello
  6. A partir de allí, ya el cabello está listo y puedes comenzar a dibujar los rasgos de su cara. Procura hacer que se vea feroz y poderoso. Dibuja lineas alrededor debajo de sus ojos y de su boca. Coloca sus cejas de manera opuesta para así lograr un efecto de molestia.
  7. Comienza a dibujar los bosquejos del cuerpo. Recuerda que goku es poderoso y musculoso, debes dibujarlo como tal, haciendo justicia al personaje. No sirve de nada dibujarlo todo delgado y raquitico.
  8. Luego, agrega las líneas de la ropa y el cuerpo.
  9. Borra todas las lineas de guías.
  10. Dedicate a colorear a goku. El pelo del personaje cuando se convierte en super saiyajin es dorado. El traje se vuelve amarillo, cuando antes era naranja. Los ojos pasan de ser negros a ser verdes.
  11. Agrega un fondo
  12. Por último, con un color blanco puedes realizar todos los juegos de luces.

Uno de los consejos principales para dibujar a goku es hacer trazos suaves y limpios para que puedan borrarse fácilmente una vez esten terminadas las lineas guias. De otra manera, al borrar los bosquejos el dibujo quedaría sucio y de igual manera, se notarian los detalles.

 

Datos curiosos de Goku

Aunque parezca que este personaje solo es el preferido de los niños, te sorprenderás como algunas niñas se quedan enganchadas en la trama de la serie, sin crear algún tipo de fanatismo, solo que como tiene una historia eso les llama la atención, sumado a los efectos especiales que se muestran durante las batallas entre los personajes, y la transformación de los mismos.

Pero sorprende aún más que muchos padres, persona adultas, se involucran de tal manera en la serie y en conocer a los personajes, para acompañar a sus hijos y tratar de guiarlos en la historia que quedan igualmente prendados, no se extrañen si el niño se duerma viendo parte de serie o película, y el padre quede muy despierto terminando de ver el episodio.

Si bien, Dragon Ball, inicialmente es una serie de ficción, con personajes humanos y extraterrestres, enmarcado en la batalla por el poder y obtener unas esferas que pueden dar vida si se unen, se ha quedado en el mercado de los dibujos animados como una historia real para los niños, quienes tratan de imitar no solo las artes marciales, sino la unión y el trabajo en equipo para lograr un objetivo, conseguir las 7 esferas del dragón.

 

Videos relacionados de cómo dibujar a goku

 

Enlaces recomendados

Como dibujar anime

Cómo leer la mano

 

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas