Como dibujar anime

Como dibujar anime, Para los que les fascina pasar su tiempo viendo anime como a mí, les doy un tutorial con varios consejos y las técnicas necesarias y pasos a seguir para poder dibujar un anime.

Como dibujar anime

1) BOCETOS:

Para ejecutar un boceto lo principal es dibujar un redondo:
Después debes hacer una línea en el centro, de arriba hacia abajo, y que pase el círculo, algo así como un tercio de lo que mide este círculo. Esta línea puede cambiar dependiendo de cómo quieres que tu anime sea.

Seguido con 2 líneas que conforman el mentón, estas deben partir de abajo de la línea que terminamos de dibujar, de estas no te puedo decir tamaño exacto, pues también cambian con el dibujo, así que ver que calcular su ángulo, ni muy alta ni muy baja, y tomar en cuenta que su largo no debe pasar el círculo, en la foto se ven dos líneas que simulan por así decirlo el grueso del círculo, como ves, las rayas del mentón no llegan a estas otras líneas, más bien quedan un poco detrás de ellas.

Luego se acaba el mentón, con otras dos rayas que se unen con el círculo, como lo muestran esas flechas. Continuamos con las marcas de los ojos y las orejas, observa bien de donde parten, la de bajo tiene que unir con la junta de las líneas del mentón, y la de arriba tiene que traspasar por donde se une el círculo con las líneas que terminamos de dibujar del mentón.
recuerden hacer círculos cuantas veces quieran y donde puedan, para aflojar bien la mano y practicar haciendo este dibujo unas mil veces hasta que les salga bien.

2) ROSTRO:

He aquí un boceto fácil de la cara, voy a decirles cómo encontrar cada elemento.

Antes había dicho que en el boceto se debían hacer unas rayas curvas en donde se colocaran los ojos. No es importante que los ojos abarquen toda el área, eso influye del tipo de ojo que vas a usar. Lo que, si siempre se debe tomar en cuenta, es que si sobra tamaño debe estar en la parte baja, como se ve en este ejemplo, los ojos están arriba y el sobrante abajo.

Seguimos con la separación entre cada ojo, esto influye de la manera en que queras realizar los ojos. Para los ojos gigantes y ovalados, se tiene que dejar una distancia similar al otro ojo (con respecto a lo ancho), para los que son chicos y alargados (como los del ejemplo), se debe tomar lo equivalente a la mitad del ojo, tal vez un poco más o un poco menos, la idea es que se vean lindo.

Siempre se deben de comenzar dibujando de adentro hacia afuera, y chequeando de que queden en el centro, la muestra que está entre ambos ojos, debe ser igual al que está a los lados de ellos.
Las cejas, parte muy relevante del rostro, tienen que comenzar un poco antes de donde comenzó el ojo y acabar donde acaba el ojo, o un paso después, eso queda a tu agrado. Y la separación entre ésta y el ojo, tiene que ser precisa, según como queras hacerlas.

Retomando el boceto inicial, podemos ver los tamaños de la cabeza entera. tenemos que el ancho de la cabeza no debe pasar el alto de esta y que el alto del cabello debe estar en la misma línea con el círculo. El ancho es a tu placer, pues es lo que le da movimiento al cabello, esta flexibilidad hace que el cabello sea una de las cosas más buenas para dibujar.
Después de poner todo en su lugar, se quitan las rayas guía y queda el producto final.

3) OJOS:
En la otra parte, voy a concentrarme en los ojos, diciendo poco a poco cómo dibujarlos, desde los más sencillos, hasta los más detallados.

Primero que se debe realizar en todos los ojos es el arco, que es inicialmente la base de todo ojo, como ven es muy fácil de realizar. Se comienza fino desde adentro y hacia los lados se va haciendo cada vez más gordo.

Luego se continua con el iris del ojo, que se caracteriza con un redondo o elipse. Podemos ver que el iris tiene una breve abertura, esa abertura es un brillo, un simple detalle que permite que al final el ojo se vea mejor realizado.

Una vez listo el iris, hacemos la pupila. Esta va a colocarse en el medio del iris, con cuidado de no sobrepasarse del brillo.

Luego extraemos unas líneas curvas que sigan desde un lado del iris, hasta el otro lado pasando por la pupila. La meta de esta es que desligue la parte de arriba con la de abajo, es de detalle. En el caso del otro ojo, sólo se pasa, por un extremó, recuerden que nada debe pasar por delante de los brillos.

Pintamos con el lápiz la pupila, para que nos quede como esto

Ahora van dos pasos adjuntos en cada ojo, en el inicio lo que vamos a realizar son las pestañas, estas deben ser sencillas. Por el contrario del arco, comienzan gordas y terminan finas, las pestañas de la parte superior deben ser más chicas que las de abajo. En este tipo de ojo, se puede obviar ese paso y dejarlo sin pestañas, de igual manera se va a ver lindo.

En el otro ojo, lo que vamos a realizar es sombrear el iris, que no se vea muy negro, tan sólo deseamos darle cache.

El último paso es colocarle las cejas. Estas, unidas con la boca, son las indicadoras de la expresión que tenga tu boceto, y siempre deben comenzar antes que el ojo, las únicas exclusiones a eso, es cuando la expresión que quieras dar es de rabia o nostalgia, luego digo el porqué de eso.
La ceja debe comenzar gorda y terminar fina en las mujeres, y el caso contrario en los hombres.

Artículos relacionados

Como aprender a dibujar

Video Como dibujar anime

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas