Como Funciona El Corazon

como funciona el corazonComo Funciona El Corazon es una pregunta que en algún momento de nuestra vida, nos hacemos; porque queremos conocer el funcionamiento de la maquinaria que nos mantiene con vida.

El sistema cardiovascular está conformado por los vasos sanguíneos y el corazón, el cual es el encargado de hacer circular la sangre a través del cuerpo, con el objetivo de suministrarle nutrientes y oxígeno.

¿Que es el corazón?

Para entender eCorazón es importante tener presente que está formado por 3 capas, como el pericardio, que hace referencia a la lámina que lo envuelve por fuera, el miocardio que no es más que el músculo que impulsa la sangre por el cuerpo, cada vez que se contrae, y el endocardio, que es la capa fina que lo recubre por la parte de adentro.

Como funciona el corazón humano

Por otro lado, también está integrado por 2 aurículas las cuales están ubicadas en la parte superior, 2 ventrículos ubicados en la parte inferior., y 4 válvulas que permiten su correcto funcionamiento.

Se puede asemejar a una bomba, ya que con su acción impulsora, es capaz de proporcionar por sí solo, la fuerza indicada para que la sangre, y todos los nutrientes puedan circular de manera adecuada, y efectiva a través delas arterias y las venas.

 

Funcionamiento del corazón

Es un proceso muy sencillo de entender, básicamente realiza el siguiente proceso:

  1. Inicialmente el corazón, se encarga de mantener la sangre en el cuerpo, en una sola dirección; se podría decir que es un circuito en donde nada se pierde. Los atrios son los encargados de recibir la sangre que regresa al corazón, y los ventrículos bombean esa sangre hacia la parte de afuera.
  2. Seguidamente las arterias, continúan transportando la sangre oxigenada que va desde el corazón, hacia el resto de los tejidos del Los tejidos se encargan de extraer todos los nutrientes transportados, y los regresan a través de las venas. De esta manera, las venas, regresan la sangre al corazón.
  3. Finalmente el sistema eléctrico, que compone el corazón, se encarga de controlar la velocidad con la que late el corazón.
  4. El corazón es capaz de expulsar una gran cantidad de sangre, hacia la arteria más gruesa, conocida como la aorta, además de las otras ramificaciones que la conforman; logrando así que la sangre pueda llegar a todo el organismo, para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.

 ¿Cuánto tiempo trabaja?

Según estudios realizados, se ha confirmado que el corazón es uno de los músculos que más trabaja en el cuerpo humano. Se considera que late aproximadamente unas 115.000 veces al día, con un promedio de 80 veces por minuto, durante 42 millones de veces al año.

Además se resalta que, si la persona lleva un estilo de vida normal, el corazón es capaz de latir durante 3.000 millones de veces, con capacidad para bombear cerca de un millón de barriles de sangre. Por otro lado, aunque estemos descansando, el corazón no para de trabajar, y de bombear para mantenernos vivos.

Artículos relacionados

Como bajar el colesterol

Como bajar la presión

Vídeo Como Funciona El Corazón

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas