Como funciona el Correo Electrónico

como funciona el correo electronicoTodos alguna vez hemos usado o al menos escuchado sobre el correo electrónico, ya sea para enviar distintos documentos o utilizarlos para registrarnos en alguna red social, pero sabemos realmente ¿qué es y cómo funciona?

En sus comienzos este servicio de red era muy utilizado para comunicarnos frecuentemente con  distintas personas y de lugares distintos, un ejemplo de ello es el llamado Messenger, servicio que se ha dejado de utilizar gracias al avance de la tecnología y las distintas plataformas de comunicación que se han lanzado al mercado. El correo ha pasado de ser un boom tecnológico que abrió las puertas a las formas de compartir información digital a algo un poco obsoleto pero que sigue siendo utilizado por empresas, trabajadores, estudiantes, etc.

El correo electrónico consiste en enviar y recibir información entre 2 o más destinarios. En estos mensajes se le pueden llegar a adjuntar imágenes, diapositivas, audio o subir documentos enteros de Word, power point, Excel, etc. Otro uso es al momento de usar una red social, muchas de estas nos exigen colocar nuestro correo electrónico para poder ingresar al sistema.

La manera en como un mensaje es enviado y recibido funciona de forma sencilla; el emisor envía su mensaje, el cual va a su proveedor de correo, luego este va a las compañías de internet, telefonía, etc. Pasa al proveedor de servicio del receptor, luego a la computadora del receptor.

Para utilizarlo se debe crear una cuenta en cualquiera de los distintos servicios de correos ofrecidos en la red. Para crear una cuenta se debe rellenar un formulario con la información de la persona o la empresa a utilizar el servicio, se colocar un nombre de usuario (el cual debe ser único)+ @+ servidor de correo de su preferencia.

Al enviar un correo nos encontramos con las distintas casillas:

correo

Para: uno o varios usuarios a quienes va destinados el correo

CC: Los usuarios que estén acá recibirán el mensaje pero sabrán que el mensaje no va dirigidos a ellos, sino a el usuario que este en la casilla “Para”. Tanto los usuarios que estén en “CC” y en “para” pueden ver ambas casillas con los distintos destinarios

CCO: En esta casilla el destinario que se encuentre allí recibe el mensaje pero los usuarios  de la lista de “CC” y “Para”  no pueden ver que este destinario recibió dicho mensaje

Asunto: Tema que va relacionado el mensaje

Y por último tenemos las distintas opciones para editar la letra, el cuadro de mensaje, etc.

En la web podemos encontrarnos con proveedores tanto gratuitos como de paga, proveedores que nos ofrecen antivirus para así analizar la información antes de que sea descargada y almacenada en nuestra pc o dispositivo electrónico. También existen restricciones en cuanto al peso de los datos a enviar, a la cantidad de datos que se permite almacenar en la cuenta, y si el proveedor permite darle un vistazo rápido al documento mediante un programa sin verse la necesidad de estar conectado a internet permanentemente.

He aquí algunos de los proveedores más usados:

imagen

Lo que queda es disfrutar del servicio que proporciona y que tenemos a nuestro alcance

Temas que te pueden interesar:

Vídeo como funciona el correo electrónico

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas