Como Funciona El Termometro

como funciona el termometroUn artefacto utilizado por todos, cada quien en su momento ha tenido que recurrir a él, los padres a menudo lo aplicaban cuando estábamos calientes y nos sentíamos mal, por lo que sabemos que en su momento será el de nosotros para hacer lo mismo con nuestros hijos, por ello es importante saber a la perfección Como Funciona El Termometro.

Entender perfectamente Como Funciona El Termometro tiene su ciencia, pero tampoco es que es un tema sumamente complejo que requiera un estudio a fondo para comprenderlo, tan solo hace falta recurrir a una sería de instrucciones claras, precisas y confiables para dar con esta información.

¿Qué Es un Termómetro?

Es precisamente uno de esos instrumentos más famosos para poder medir la temperatura, por lo que es natural que cada persona posee uno de estos en su casa, ya que su uso no es nada complejo y no se debe recurrir obligatoriamente al médico para poder utilizarlo.

Sin embargo, esto no es lo único para que lo funciona este y de allí surge la idea de aclarar a cada persona que nos lea Como Funciona El Termometro abarcando no solo el ámbito de salud, sino que otros también se pueden relacionar con este popular instrumento.

Conoce A Plenitud Como Funciona El Termometro

Las claves para saber a la perfección Como Funciona El Termometro te las presentamos aquí, por lo que es vital prestar atención para que se pueda aclarar cada uno de las dudas que surjan sobre este.

Lo primero que se debe conocer es que estos respetan completamente la dilatación térmica de su metal, estos al ser expuestos (como el mercurio) pasan a dilatarse. Este es el motivo principal por el cual el termómetro está elaborado con mercurio, ya que es bastante sensible al calor y responde a la perfección a este.

Lo interesante es que este no lo sirve para medir la temperatura de las personas, algo clave del conocimiento que se debe tener sobre Como Funciona El Termometro es comprender que se puede aplicar también en el medio ambiente, para tener una idea de cómo está el clima.

 

Historia y antecedentes del termómetro

Para entender como funciona un termometro, es bastante importante conocer cuales fueron sus inicios.

El primer acercamiento en la historia que se tuvo al termómetro fue en 1592, cuando Galileo Galilei realiza y crea el termoscopio, que para medir la temperatura usaba la contracción del aire.

Luego, en 1612 Santorre Santonio comienza a utilizar el termoscopio en el ambito medico.

En 1714 un ilustre personaje, Daniel Gabriel Fahrenheit inventa el termometro de mercurio, e incluso a el es que se debe una de las escalas con las que se puede medir la temperatura: los grados Fahrenheit.

En 1821 es T.J Seebeck quien inventa el termopar, considerado como un transductor termoelectrico, y que es creado al momento de unir dos metales diferentes. Esto da como resultado una “diferencia de potencial” y se debe a la diferencia de temperatura entre estos extremos de los metales.

En 1864 Henri Becquerel plantea y asoma la idea del pirometro óptica, sin embargo, no lo llega a fabricar, y no es hasta 1892 que Henri Louis Le Chatelier lo construye y lo hace realidad.

Y por ultimo, en 1885 un personaje llamado Calender Van Duesen inventó el primer sensor de resistencia a la temperatura hecho de platino.

 

Sus Escalas

Algo que es importante sobre Como Funciona El Termometro es saber que en su gran mayoría este se encuentra en grados centígrados, los cuales también son conocidos como “Celsius”, pero existen tres más que trabajan con este.

Estas son la Escala Kelvin (K), Grado Réaumur (ºR) y por último la Escala Fahrenheit (ºF) este ultimo, como mencionamos anteriormente, destaca ya que recibe este nombre gracias al creador del termómetro con bulbo de mercurio, quien fue Daniel Fahrenheit en 1714, completado así con un dato curioso que vale la pena tener en cuenta.

Estas son las claves para entender a la perfección Como Funciona El Termometro, tan solo debes adquirir uno de estos, para posteriormente colocarlo en la boca de la persona a la que deseas tomarle la temperatura, y en otro tipo de casos, si lo deseas aplicar en la calle para tener una idea de cómo está el clima.

 

Tipos de termómetro

Hay distintos tipos de termómetros: lo que siempre hemos conocido y que seguro todos tenemos en nuestras casas. Además están los que se usan de manera mas profesional, para cuestiones químicas o ambientales.

  • Termómetros clínicos: Precisamente son esos que nosotros tenemos, los que usamos desde nuestro hogar para medir la temperatura corporal cuando alguien se siente mal. Son aquellos que indican la fiebre. Generalmente están fabricados con vidrio sellado, y miden la temperatura segun el nivel que alcance el mercurio (o el alcohol, dependiendo del material con que esten hechos), precisamente por el calor, estos liquidos se dilatan o contraen. La mayoria de los termometros, expresa sus resultados en grados Celsius. Una de sus desventajas es que al ser hechos con mercurio, contaminan el ambiente y causan grandes impactos en ese ambito, a nivel mundial, sin embargo, son muy preciso al momento de arrojar sus resultados.
  • Termómetros clínicos digitales: También son usados para medir la temperatura corporal. Sin embargo, son un poco mas modernos y actualizados. Tienen una lectura mucho mas fácil, ya que simplemente arroja el resultado aproximado en una pequeña pantalla. Algunos modelos poseen hasta una alarma vibrante o que suena cuando el termometro ha terminado de medir la temperatura. Otra ventaja de estos termometros es que no usan mercurio, y a su vez, no contaminan el medio ambiente al momento de terminar su uso y ser desechados.
  • Pirometros: Son una especia de termómetro, especialmente utilizada en fabricas de vidrio, empresas de cerámica y sitios en donde se encarguen de realizar fundiciones. Se usan para medir las temperaturas muy altas y hay distintos tipos, según su funcion. Existen los pirometros ópticos, pirometros de radiación total, pirometros de infrarrojos y pirometro foto eléctrico.
  • Termistor: Tambien existe un aparato llamado termistor que tiene como funcion modificar su resistencia electrica dependiendo de la temperatura.

 

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas