COMO ELIMINAR LA CASPA

COMO ELIMINAR LA CASPA. La aparición de la llamada seborrea o conocida también como caspa, pueden tener múltiples orígenes, pero las consecuencias de ella son prácticamente la misma, una mala apariencia de higiene en nuestro cabello principalmente, ya que la caspa son pequeñas “conchitas” blancas que se forman en nuestro cuero cabelludo y se desprenden con facilidad no solo al peinarse sino con el simple movimiento de la cabeza, resultando ser bastante desagradable cuando cae sobre nuestra ropa.

Es importante antes de cualquier tratamiento intensivo descubrir el origen de la caspa en sí, ya que si queremos realmente eliminarla y no sabemos por que se producen no estamos haciendo el trabajo correcto, solo la eliminaríamos unos días y luego volverán a aparecer. A quienes solo se limitan a lavar su cabello con un shampoo anticaspa inclusive más de dos veces al día todos los días, esto no es lo correcto, lavarlo solo disfraza las escamas que se produce, pero no eliminan el problema en su totalidad.

Lo recomendables si la caspa se convierte en un verdadero problema de higiene es acudir  un médico especialista. Si por el contrario su caspa no es tan visible e indeseada podemos aplicar algunos productos caseros combinados con un shampoo especial y así evitaríamos que se convierta en una verdadera catástrofe.

El estrés es un desencadenante poderoso de la caspa o seborrea, ya que se ha comprobado científicamente que cuando se está nervioso o muy presionado por cualquier motivo, nuestro organismo trata de liberar tensiones de alguna forma, y una de ellas es a través de nuestra piel, produciendo quizás alergias, y como nuestro cuero cabello es piel, allí se refleja gran parte de nuestros problemas, inclusive se puede perder cabellos y  la vez tener caspa de este tipo.

Si por el contrario el origen es realmente producto de un hongo, se recomiendo un tipo de shampoo antimicótico, más que anticaspa, sus ingredientes difieren en cómo tratar el origen y su aplicación dependerá también de su condición.

REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR LA CASPA

Existe muchos ingredientes que podemos usar para combatir la caspa desde casa, uno de los más frecuentes es el uso del vinagre y el jugo de limón, el ácido cítrico ayuda a eliminar las escamas en nuestro cuero cabelludo, dejando actuar después del shampoo por lo menos unos 15 minutos, y luego retirar con abundante agua fresca, si tienes algunas conchas que has retirado con tus uñas producto de la picazón o que simplemente quisiste retirar, es posible que te pique o arda una vez que apliques algunos de estos dos productos, mi abuela decía, que eso significa que está sanando, pero debes soportarlo siempre y cuando algunas de esas conchas no sea una herida realmente, de ser así debes tener cuidado aplicando y retirando de tu cabeza.

Otro de los remedios que aconsejan es usar aceites en el cuero cabelludo, pero hay que tener cuidado y ver realmente qué tipo de cabello tenemos, ya que si tu cabello es muy graso este remedio puede causarte otro problema, mejorando la caspa pero aumentando el brillo excesivo, que de incluso la sensación de sucio. Si por el contrario tu cabello es seco, no tendrás tantos problemas, igualmente es aconsejable colocar solo en el cuero cabelludo, con un mota de algodón el aceite puede ser de oliva, preferiblemente lavar antes de aplicar dejar actuar durante toda la noche y luego, al levantarse retirar con abundante agua, puedes hacer esta operación una o dos veces a la semana.

El aguacate también es un remedio infalible para combatir la caspa, su efecto antioxidante y nutritivo ayuda a regenerar la piel y evita la aparición de hongos, y esas molestas conchas, debes preparar el aguacate en pasta y aplicar como una mascarilla en tu cabeza, dejar actuar luego de colocar un gorro de baño o una bolsa plástica, por lo menos durante unos 20 minutos, esta operación no solo ayudará a eliminar la caspa sino que le dará más brillo y suavidad al resto de tu melena.

OTROS REMEDIOS CASEROS PARA QUITAR LA CASPA

El bicarbonato de sodio también es un aliado en contra de la caspa, si lo combinas con limón y aplicas con regularidad en el cuero cabelludo, podrás conseguir erradicar completamente las indeseables conchas. Todos los tratamiento deben aplicarse directamente al cuero cabelludo, pueden usar gasa, algodón o un paño suave, y preferiblemente cubrir con toalla húmeda o gorro de baño por un tiempo no mayor a 25 minutos ni menor a 15.

El dato más importante es ser constantes y rutinarios con el tratamiento que elijas, hasta que se cure por completo la caspa, y luego hacer regularmente un especie de mantenimiento para evitar su reaparición, bien sea con un shampoo adecuado o realizando estas rutinas una vez por semana o cada 15 días.

COMO EVITAR QUE REAPAREZCA LA CASPA.

Si ya conocemos la causa por la que padecemos de caspa, podemos encontrar el remedio definitivo, pero si pensamos que nunca más aparecerá, estamos equivocados, puede volver y quizás más fuerte que la que antes padecíamos, todo es cuestión de ser constantes, y no considerar la caspa como una verdadera enfermedad, que si se cura es posible que no aparezca, pero sí puede reaparecer en menor o mayor cantidad inclusive. Tampoco tienen que ser esclavo de ella, porque si el motivo que la padezcan es el estrés por ejemplo, jamás se quitará.

El cuidado del cabello de forma natural, es un remedio indirecto para evitar la reaparición de la caspa, ya que si nos preocupamos por la apariencia, estaríamos tratando un posible problema antes que suceda. Aparte de los shampoo anticaspas, existen también lociones capilares que ayudan con esa resequedad en la cabeza, son excelentes tratamiento para combatirla. Una recomendación final no se desesperen si la caspa no desaparece de forma inmediata, no traten de erradicarla con todo tipo de cosas ya que pudieran estar dañando sin querer el cabello y tendrán luego que usar otros remedios para recuperarlo.

Debe concentrarse en combatir lo que están padeciendo en ese momento, llámese caspa, seborrea y otro diagnóstico, con los productos adecuados y siguiendo estrictas instrucciones médica si su problema es mayor que lo que aquí hemos comentado.

VIDEO COMO QUITAR LA CASPA

ENLACES RELACIONADOS

Como aclarar el pelo

 

 

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas