Como eliminar las estrias

Como eliminar las estrias. Todas las mujeres e incluso muchos más hombre de lo que ustedes piensan, tienen en alguna parte de su cuerpo estrías, y qué son estas horribles y no deseadas marcas, son eso precisamente una especie de cicatriz en nuestra piel de forma lineal, en algunos casos más clara que el color de la piel y en otro en un tono de sangre diluida, es decir, como un morado claro, todo eso dependerá de su tamaño y de la causa real de su aparición.

Antes de pensar en cómo eliminarlas, debemos saber cómo salen o nacen en nuestro cuerpo, ya que el mejor remedio es tratar de eliminarlas, por cuanto como se comparan con una cicatriz, ya sabemos que no es fácil eliminarlas por completo, solo podemos hacer que disminuyan notablemente su apariencia y pasen desapercibidas.

Son muchas las razones de su aparición, pero la causa realmente es la ruptura de los tejidos de la epidermis producto del estiramiento de la piel, bien sea por embarazos, siendo ésta la primera causa en el caso de las mujeres que aparezcan en su vientre, también por aumento de peso, que luego de disminuirlo se visualizan aún más, ya que la piel vuelve a un estado casi normal, o incluso aumento del tejido muscular en el caso de personas que se ejercitan, de allí que se pueden localizar en su mayoría entonces, en el vientre, en la propia barriga, los brazos específicamente en los hombros y bíceps, en los senos o pechos,  en los glúteos y parte de los muslos. Sin embargo hay casos que otras partes del cuerpo pueden aparecen como espalda, pantorrillas.

COMO ELIMINAR LAS ESTRIAS EN CASA

Para el caso de las mujeres embarazadas es casi imposible que no aparezca, algunas mujeres previo al embarazo mantienen un tratamiento oral con vitaminas, que ayuda a tener mayor elasticidad de la piel y otras aplicando cremas especiales, así durante casi todo el embarazo, recuerdo a mi abuelita cuando decía, que si tenía sensación de picazón en la barriga, jamás usara mis uñas, que buscara algún cepillo con cerdas suaves o un paño inclusive, ya que aparecerían con mayor facilidad las estrías si rasco esa parte del cuerpo con mis manos.

Pero si aún con tomar las medidas preventivas aparecen, tendremos que aplicar algunos remedios de origen farmacéuticos y otros caseros, para ayudar a que disminuyan, hay quienes afirman que jamás desaparecen por completo, salvo que retires completamente el tejido donde se encuentran a través de una cirugía plástica, otras mujeres optan por realizarse un tatuaje que disimulen las estrías sobre todo en el vientre, y escogen incluso temas que se relacionan con el hecho de haber tenido un bebe en su cuerpo, que fue afortunadamente el causante de esas marcas, que muchas consideramos hermosas mientras tengamos a nuestros hijos en brazos, pero que con el tiempo se vuelven contra nosotras y nos entra el pánico de seguir viviendo con ellas.

Si bien las estrías no es una enfermedad, solo una consecuencia de algo que ha sucedido en nuestro cuerpo como el aumento de peso, que hace que nuestra piel se estire de tal manera que rompe las finas venas de nuestra piel, es necesario actuar lo más rápido posible cuando empiezan a aparecer, el tratamiento inmediato hará la diferencia entre que permanezca en nuestra piel por siempre o vayan desapareciendo poco a poco.

Si aún las estrías están algo moradas los tratamientos resultarán más efectivos y podemos evitar que se tornen blanca, que es realmente cuando se vuelven cicatriz permanente y los tratamientos tendrán que ser más drásticos.

Como eliminar las estrías de forma natural

Los tratamientos naturales deben estar orientados siempre a proporcionarle a la piel mayor cantidad de vitamina E, colágeno, antioxidantes entre otros elementos hidratantes, que nos brinden esos nutrientes que se están perdiendo específicamente en esa parte del cuerpo afectado.

La manteca de cacao y el aceite de almendra, son elementos que contienen la mayor parte de esos ingredientes que he descrito anteriormente que necesita nuestro órgano más grande, la piel, su aplicación debe ser por lo menos dos veces al día de forma directa, también es posible crear una propia crema antiestrias totalmente natural con estos dos ingredientes con otros como la cera de abeja o incluso alguna crema hidratante que consigas en la farmacia no tan costosa.

Ese es un tema importante, la posibilidad económica de cada persona para adquirir los productos e ingredientes necesarios para combatir rápida y satisfactoriamente a las estrías. Ya que algunos resultan bastante costosos sobre todo los radicales como cirugías plásticas, láser u otro método similar. Asi que los remedios naturales son los más accesibles desde todo punto de vista y con constancia en su uso se pueden lograr buenos resultados, este punto es importante, ya que no basta solo con aplicaciones esporádicas, el uso diario y constante de estos productos harán posible alcanzar el objetivo de erradicar de nuestra piel las horribles estrías.

 

CUAL ES EL MEJOR REMEDIO PARA ELIMINAR LAS ESTRIAS

Si tuviéramos que escoger alguno de los muchos remedios caseras que se pueden aplicar en nuestra piel para eliminar las estrías, diría que la sábila o conocida también como el aloe vera sería el ingrediente principal, por sus múltiples usos antioxidante y cicatrizante, además es fácil de conseguir en casa o se puede comprar con facilidad en el mercado, y con ella podemos preparar múltiples cremas para ayudar a disminuir considerablemente las feas marcas que nos dejan las estrías. Ella se puede combinar con otros ingredientes como el aguacate e incluso aceites con altos contenidos de vitamina E, como el de almendra son efectivos.

Es importante mantener una dieta balanceada en frutas, verduras y poca grasa, ya que nos ayudará a que no se sigan rompiendo esos vasos sanguíneos si aumentamos de peso y luego lo disminuimos de manera drástica, también debemos consumir mucha agua para mantener la hidratación deseada, así como aplicar cremas hidratantes en todo nuestro cuerpo, así consideremos que no tenemos estrías, es conveniente alimentar nuestra piel para prevenir su aparición.

Si tienes exceso de peso y estás en una dieta rigurosa para perder o estás tratando de ganar masa muscular en el gimnasio te conviene tomar vitamina E y C para ayudar internamente a que tu piel se sienta con energía. Existen pastillas que son suplementos vitamínicos que no solo ayudan a la piel, sino a las uñas y cabello de forma también natural, sin tantos aditivos químicos.

Video de como eliminar las estrias

ENLACES RELACIONADOS

Como quemar la grasa

 

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas