Como eliminar las ojeras

Como eliminar las ojeras. Esas marcas horribles que nos aparecen después de un mal dormir debajo de los ojos, son las llamadas ojeras, pero solo aparecen por esta causa? O el problema va más allá de solo un sueño interrumpido?

Cada persona desarrolla ojeras de distintas formas, algunos se les manifiesta como bolsas, a otros como sombras negras o rojas, eso dependerá principalmente del individuo, su tipo de piel y de la causa real que las produce. Pero en términos generales, las ojeras se manifiestan por un colapso de las venas en esa zona baja de los ojos.

Es importante que conozcamos las causas para poder evitarlas, ya que no son nada agradable a la vista tenerlas, aunque en el caso de las mujeres, el maquillaje ayuda a disimularlas, pero tenerlas hace que se refleje inevitablemente alguna afectación en nuestro organismo.

Cómo aparecen las ojeras.

Existen múltiples causas, la más común es el insomnio, el no haber dormido bien durante la noche o haber tenido un sueño interrumpido, algunas personas no se les manifiesta de inmediato, pero ya más de una noche sí se les refleja en el rostro, éstas podrían desaparecer en pocos horas o días, cuando se hacen permanentes, ya no se debe a una noche, implica un trastorno distinto muchas veces hereditario asociado a la raza o a la pigmentación de la piel.

Este tipo de trastorno genético debe ser evaluado por un especialista en el área, para determinar la verdadera causa y lograr revertirlo de ser posible, ya que si no recibe un adecuado tratamiento puede tener graves consecuencias que pudieron sr evitadas.

En las mujeres embarazadas también se manifiesta, igualmente en procesos alérgicos. Ahora porqué si es por insomnio u otra causa la condición se manifiesta en la parte baja de los ojos? La razón básica es que es la zona más delgada y débil de la piel, por ser más fina se observan con mayor intensidad los vasos sanguíneos, pero solo esa zona cambia de calor por cualquier de las causas señaladas.

Como eliminar las ojeras

Si la aparición de las ojeras se debe al cansancio, falta de sueño o estres, la solución es simple, si bien dice que el sueño perdido no se recupera, si debe tratar de reponerlo y descansar un poco más para darle esa tranquilidad al cuerpo y las venas también se relajen, y desaparezca las ojeras.

Si no funciona descansar, y considera que tiene aún las ojeras, puede optar por algunos remedios caseros que ayudarán a disminuirlas o hacerlas desaparecer, estos remedios los puede aplicar directamente en la zona afectada, mientras cumple con el descanso. Aunque las venas están por dentro, aplicar algunos remedios de forma externa harán que se relaje más esa zona y se disipen los vasos sanguíneos congestionados en esa parte del cuerpo.

Remedios para eliminar las ojeras

Existen  remedios de uso directo en la piel y otros de consumo oral. En el tema de aquellos de consumo el principal es el agua, se debe ingerir suficiente agua para mantener la piel hidratada, así también alimentos ricos en fibras, verduras, frutas y vegetales, que aporten todos los nutrientes que requiere nuestro organismo, pero no olvides que la sal es un factor contaminante para el cuerpo humano, hay que disminuir su ingesta lo más posible.

Dentro de los remedios caseros encontramos que colocar rodajas de papa o de pepino, permiten relajar esa parte de la cara, haciendo que la circulación sea fluida siempre y cuando estén frías, ya que ayudan no solo con el color de las ojeras sino con las bolsas que se forman debajo de los ojos. Pero hay que tener cuidado con estas aplicaciones que no afecte a la parte interna del ojo pudiendo provocar alguna infección o reacción contraria.

La manzanilla también ayuda con la inflamación, puede colocarse directamente las que vienen el bolsitas para hervir, y deben colocarse frías, el tiempo de estos remedios no debe ser mayor a unos 10 minutos por aplicación.

Otros remedios para eliminar las ojeras

Existen cremas farmacéuticas que se han creado para ayudar a combatir las ojeras, puedes probar con algunas, pero siempre debes revisar los componentes antes de aplicarla, ya que existen algunos que pueden causar alergias, y aquí entonces sería peor el remedio que la enfermedad. Lavar el rostro todas las noches con agua fría, también es una buena opción complementaria.

Descansar para muchos es la verdadera clave, sobre todo si su aparición es precisamente por estrés, cansancio general o falta de sueño, ya que la circulación de nuestra sangre en las venas necesita que se realice de forma fluida sin ningún tipo de alteración.

Si el factor genético es influyente para que aparezca se debe consultar con un profesional de la medicina, él le orientará sobre las opciones para disminuirlas o desaparecerlas. Ya que éstas permanecen por mucho más tiempo en nuestro rostro.

Las llamadas bolsas debajo de los ojos, si éstas son permanentes, algunas personas recurren a medidas más drásticas como la cirugía plástica, para eliminar ese exceso de piel, que por más que se apliquen remedios no desaparecen, y todo debido a que realmente la piel se ha estirado y no logra volver a su estado normal.

Si es una persona que trabaja de noche exclusivamente, debe intentar ajustar su cuerpo a esos cambios de horario y poco a poco ajustar su reloj biológico, ya que de lo contrario sufrirá de un cansancio que le será difícil superar sin consecuencias.

Recomendaciones generales

  • Ingerir abundante agua, todo nuestro organismo necesita estar bien hidratado, y mucho más la piel lo necesita.
  • Consumir alimentos ricos en fibras, muchas frutas y vegetales. La alimentación contribuye a que nuestro cuerpo tenga las vitaminas necesarias para funcionar correctamente.
  • Hacer ejercicios de relajación, y mucho más si sufre de insomnio. La yoga puede ayudar a liberar tensiones y conciliar de mejor manera el sueño.
  • Evite alterar el reloj biológico, es sueño nocturno perdido, no se recupera con tan solo dormir unas horas en el día. Respete su horario de dormir.
  • Aplique cremas faciales que le ayuden a relajar la piel  y darle hidratación durante la noche.

 

Videos relacionados de cómo eliminar las ojeras

 

 

Enlaces recomendados

 

 

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas