Como encontrar a una persona

Como encontrar a una persona. Los seres humanos son impredecibles por naturaleza, los hombres dicen que nosotras las mujeres aún más, sin embargo, casi de forma idéntica actuamos la mayoría cuando se trata de seres queridos y nuestro deseo de siempre estar a su lado y protegerlos, sea la relación que sea, algunas más estrechas como parejas, padres e hijos, otras no tanto como amigos o familiares lejanos.

De allí que con la aparición del teléfono móvil a comunicación entre las personas es más expedita, solo basta con llamar para saber de ella en fracciones de minutos, pero que pasa cuando esa persona raramente ha desaparecido de nuestros radares, por muchas razones, la más común es que haya perdido el teléfono celular y por ende sus contactos y no se comunique con regularidad, debemos entonces nosotros llamar para saber que ha sido de ella, y cómo? si ya no tiene el mismo número por ejemplo. Veremos más adelante algunos simple trucos para lograrlo.

 

Métodos para encontrar a una persona

Pero muchas veces las cosas cuando se quieren se pueden, y hay muchas maneras de localizar a una persona hoy en día, la primera opción es a través de un amigo en común, llamarlo, localizarlo y verificar el por qué esa otra persona ha perdido contacto. En esta fase tenemos la opción  incluso de saber el por qué se ha perdido la comunicación, cosa importante para saber si debemos seguir buscándola o no.

Si el tiempo ha sido el causante de la falta de comunicación, como por ejemplo, algún amigo o amiga del colegio o de la universidad, del cual tenemos tiempo sin saber, quizás resulta más fácil con las redes sociales, ya que raramente alguna persona no use de por lo menos una, y ya sabemos que la más popular y la que quizás se hace más fácil conseguir a una persona es a través del Facebook, allí es casi imposible no encontrar a alguien, siempre hay sus excepciones, por ejemplo que se haya registrado con otro nombre como apellido de casada, y no lo sepamos, o con su  segundo nombre o algún sobrenombre, allí seria un poco difícil determinar realmente si es a quien buscamos, pero no imposible, siempre quedarán elementos que permiten comprobar la identidad.

Pero sí es cierto que  en el 80% de las veces se logra conseguirlas a través del Facebook, y con un pequeño toque podemos recuperar una amistad de muchos años y ponernos al tanto de lo acontecido durante ese tiempo. El internet ofrece muchas opciones para poder conseguir a esa persona.

Si lastimosamente el caso es encontrar a una persona realmente desaparecida, ya los métodos cambian, se debe recurrir a otras instancias como las autoridades policiacas, ya que, no se sabe exactamente el motivo, y se debe reportar como persona desaparecida para que inicie un procedimiento de búsqueda a través de estos medios, quienes implementarán sus protocolos de búsqueda particulares.

Otras formas de encontrar a una persona

Los métodos de búsqueda a emplear para  una persona conocida o no dependerán también del interés que se tenga por encontrarla. Hay muchos casos, ya conversamos de los casos por amistad, por curiosidad inclusive o por control de nuestros hijos, o desaparecidos quizás por secuestros o sencillamente extraviados por algún accidente entre otras causas, pero que hacemos con aquellas que no quieren ser encontradas, por ejemplo, que se escondan por haber cometido algún delito, o simplemente quieren esconderse de alguien más.

Hay métodos como usar el número de su celular para ubicarlo en un mapa a través de una aplicación especial para ese caso, o también se puede contratar algún detective privado que aplique sus propios métodos, y solo tengamos que pagarle por hacerlo y que nos dé el resultado que esperamos.

Lo cierto es que el dicho que reza “se lo tragó la tierra” es solo para aquellos que verdaderamente pierden su vida, porque si queremos dar con el paradero de alguien existen muchas formas, solo es cuestión de tiempo, constancia y en algunos casos contar con recursos económicos suficientes que permitan que esa búsqueda dé los frutos esperados.

Con la tecnología desarrollándose a paso gigantescos se reduce muchas veces ese tiempo de búsqueda, en tiempo que no existía el internet era más costoso hacerlo en todos los sentidos. El internet es una gran ayuda, porque nos permite usar una herramienta de ubicación, bien sea de su celular u otro caso como compra de algún bien, o incluso si ha estado incurso en algún tipo de decisión judicial, también nos puede ayudar consultarlo por este medio a ver si ha sido o no procesado por un delito que señale por lo menos el sitio de residencia, sino se logran los datos completos de ubicación exacta.

Como encontrar a la persona ideal

Ahora bien, si realmente no sabemos a quién estamos buscando, y solo necesitamos conseguir una pareja, un profesor, un abogado, un profesional o hasta un buen chef, los medios de comunicación escritos es la manera perfecta, los anuncios que se realizan en los periódicos permiten evaluar qué médico podemos considerar visitar para nuestras dolencias o de un familiar, o que abogado contratar, sino nos han recomendado alguno, o no conocemos por ser nuevos en la ciudad, o cualquier otro profesional que necesitemos, en la prensa escrita existe mucha información interesante al respecto. Sería fácil ubicar a alguien, ya el tema sería, es el correcto? Sí o no?

En el caso del amor, la persona ideal, o nuestra media naranja, quizás llegue solo, no necesitamos aplicar métodos científicos y demás ecuaciones para encontrarla, el tiempo de Dios es perfecto y todo llegará como se ha dispuesto, pero si de ayuda se trata, debemos intentar agilizar el proceso, usando cualquiera de las herramientas que brevemente he descrito para lograrlo. De tu interés, tiempo y dedicación dependerá si la consigues o no.

Pero cuando el amor tiene que llegar no importará los métodos o medios que se escoja, solo aparece y ya, si más adelante pensamos que nos equivocamos en escoger, no le tiene que echar la culpa a nadie, fue solo cosa del destino.

Video de como encontrar a un persona

Enlace relacionado

Como aprender a besar

Como olvidar a alguien

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas