Como Funciona La Energia Geotermica

como funciona la energia geotermicaComo Funciona La Energia Geotermica es la nueva pregunta que está de moda, en el campo de energía nuclear; esto se debe a que es un tipo de energía renovable, que puede utilizarse de diferentes formas.

Para entender Como Funciona La Energia Geotermica, debemos tener claro que es un tipo de energía que proviene del calor generado en la Tierra, y que a su vez, puede ser utilizado con muchos fines, y lugares como hogares o enormes plantas.

Algo que destaca de la Energia Geotermica, es el hecho que se puede encontrar en cualquier lugar del mundo, independientemente del país en el que se resida; esto permite que pueda ser utilizada como una alternativa de la energía convencional, logrando sustituir así, a la energía atómica, y eléctrica.

Una de las ventajas de este tipo de energía, es que es capaz de contrarrestar los problemas ocasionados, por la sobreutilización de los combustibles fósiles, como energía; lo que ha generado, la desaparición casi total de ellos, impidiendo que puedan ser estudiados a profundidad. Además de que constituye un sistema de ahorro energético, y económico, para los países que deciden adoptarla como parte de su principal fuente de energía.

Otro aspecto resaltante es el hecho de que mantiene el equilibrio del medio ambiente en todo momento, ya que no se deben talar árboles, ni construir represar para aprovechar sus beneficios; sin dejar de lado que no genera ruidos, y produce residuos mínimos que no ocasionan daños en el medio ambiente. Sin dejar de mencionar que se puede encontrar en cualquier parte del mundo.

Para entender un poco sobre la potencia de  Como Funciona La Energia Geotermica, podemos hacernos una idea de que más de 8900 megawatss de capacidad generada por la energía geotérmica en 24 países, es suficiente cantidad para suplir el uso de energía eléctrica de al menos 13 millones de hogares, en los Estados Unidos, o cualquier parte del mundo.

 

Funcionamiento de la Energía Geotermica

Para comprender con exactitud Como Funciona La Energia Geotermica, es importante que tengamos claro, los siguientes puntos:

  1. Inicialmente debemos tener claro, que debajo de la superficie terrestre, se encuentran una serie de capas de rocas, denominadas magma, en donde se produce calor de manera continua; los principales generadores de calor son el potasio, el uranio, y la descomposición de algunos materiales radioactivos.
  2. Por otro lado, un dato relevante en este tipo de energía, es la comparación del calor producido por el gas natural con el de la energía geotérmica; en donde según los estudios realizados, revelan que la cantidad de calor que existe sobre los aproximadamente 10.000 metros de la superficie terrestre, hace referencia a casi todas las fuentes de gas natural y fuentes de combustible del mundo.

Finalmente, la energía geotérmica que se encuentra debajo de la capa de magma, en donde hay una mayor temperatura en las regiones que tienen volcanes jóvenes, o activos; es decir que puedan erupcionar en cualquier momento. Estas regiones volcánicas, y los movimientos que se producen en ellas, son las generadoras de la energía geotérmica

Video como funciona la energia Geotermica

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas