Cómo formatear un celular LG

Cómo formatear un celular LG, Cuando de celulares se trata, existen millones de cosas para hacer con ellos. Pero también es cierto que en muchas ocasiones nuestros dispositivos no se comportan como nosotros queremos. Es en estos momentos cuando recurrimos al formateo.

Cómo si se tratara de una PC, formatear nuestro dispositivo puede solucionar muchos problemas relacionados con errores de software como lentitud, cierres inesperados de aplicaciones o consumo excesivo de batería.

Lo cierto es que, hoy en día, ya no es necesario recurrir a un experto para hacer este tipo de procedimientos en nuestros equipos, pues gracias al internet, casi cualquier persona puede hacerlo desde la comodidad de su casa y sin que esto implique un gasto mayor;

Cómo formatear un celular LG

los técnicos seguramente querrán cobrarte altas sumas de dinero por realizar este procedimiento y es algo muy sencillo de realizar. Siguiendo unos sencillos pasos podemos dejar nuestro celular con la configuración de fábrica y hacer que nuestro Smartphone funcione correctamente, otra vez.

Si nuestro Smartphone LG cuenta con un sistema Android, (como es el caso de la gran mayoría de los teléfonos celulares de la marca LG) antes de empezar, debemos hacer un respaldo de todo lo que tenemos en nuestro terminal. Para ello, haciendo uso de nuestro cable de datos USB, conectamos nuestro dispositivo a una PC de escritorio o laptop y procedemos a ingresar en la memoria de almacenamiento de nuestro celular.

Cómo formatear un celular LG.

El proceso es similar al que hacemos cuando queremos copiar archivos desde un PenDrive a nuestra computadora. Una vez conectado y luego de que nuestra computadora haya reconocido nuestro dispositivo, copiamos todos los archivos y documentos que no queremos perder durante el formateo. Una vez respaldada toda la información, comenzamos con el proceso.

Desconectamos nuestro dispositivo y nos aseguramos de que la batería de nuestro terminal  posee más del 50% de carga para evitar que el proceso no se ejecute de la forma correcta y nuestro equipo pueda sufrir daños indeseados.

Formateemos nuestro celular LG.

Con el teléfono encendido, nos dirigimos al icono de configuración y buscamos la sección “copia de seguridad y restablecer” y luego seleccionamos “restablecer valores de fábrica”

En este punto, nuestro terminal nos hará una advertencia que dice lo siguiente: se borrarán todos los datos del almacenamiento interno del dispositivo, por ejemplo: tu cuenta de Google, datos de aplicaciones y ajustes del sistema, aplicaciones descargadas, música, fotos, otros datos de usuario. Por último, nos aparecerá un botón que dice “restablecer dispositivo”.

Si haz creado, anteriormente, un pin para bloquear el acceso a tu dispositivo, lo vas a necesitar. Ya que es un procedimiento delicado, Android te pide esta clave para evitar que hagas algo que no quieres y pierdas todos tus datos. Esto también evita que otras personas intenten borrar toda la información del teléfono. Ingresa este pin que el sistema te ha solicitado y deja que Android haga lo suyo.

formatear-un-celular-lg

Antes de comenzar el proceso, puedes retirar la tarjeta SD de tu teléfono y aprovechar el tiempo que tomará el formateo del celular para verificar, con ayuda de tu PC, si tu memoria SD no contiene virus que pudiesen afectar tu terminal, nuevamente, en un futuro próximo. Existe muchos software y antivirus que puedes encontrar en la web para descargar cualquier amenaza que pudiese estar haciendo vida en tu memoria extraíble SD.

Después de algunos minutos, tu terminal habrá acabado el proceso de formateo y se iniciará. Como por arte de magia, tu teléfono habrá quedado de fábrica y seguramente notarás la diferencia en cuanto a fluidez del sistema. Ahora puedes volver a copiar todos los archivos a tu Smartphone.

Una vez que hayas copiado todo lo que respaldaste, vuelve a crear tu pin de bloqueo para proteger todos tus archivos y documentos. Luego, vuelve a vincular tu cuenta de Google (gmail) para que tus contactos aparezcan nuevamente y puedas instalar las aplicaciones; recuerda que para poder descargar tus aplicaciones desde el Play Store debes tener vinculada tu cuenta de Google.

Ingresa al Play Store y comienza a descargar todo lo que antes tenías instalado. Para que no tengas que buscar una por una, ingresa al Play Store y dirígete al menú ubicado en la parte superior izquierda, ingresa en “mis apps y juegos” y encontrarás todas las aplicaciones que tenías instaladas. Luego de haber cumplido con estos pasos, es hora de actualizar también las aplicaciones instaladas de fábrica en Android.

¿Ya formateaste?, ahora actualiza tu sistema operativo Android.

Al formatear tu celular, tu sistema operativo vuelve a su versión de fábrica. Por esto, debes asegurarte de instalar cualquier actualización de sistema disponible para que las aplicaciones instaladas en tu terminal funcionen de la mejor manera y tu celular esté siempre al día en materia de seguridad.

Ingresa nuevamente en configuración y dirígete al apartado “acerca del dispositivo” ubicado al final. Como primera opción te aparecerá “actualizaciones del sistema” ingresa y pulsa el botón “verificar actualizaciones”. El sistema hará una búsqueda y te mostrará la actualización disponible. Te preguntará si deseas instalarla; presiona aceptar y el sistema empezará a actualizarse.

Consejo: Asegúrate de tener tu terminal cargado o conectado a una fuente de energía mientras se lleva a cabo el proceso de actualización.

Una vez finalizado, reinicia tu terminal y ya está. Ahora podrás disfrutar de todas las aplicaciones de tu teléfono celular LG y funcionarán con mayor velocidad.

Asegúrate de realizar un formateo a tu dispositivo de vez en cuando, pues haciendo esto lograrás cuidar tu Smartphone, protegiéndolo de amenazas, archivos basura que sólo ocupan espacio y afectan el rendimiento de tu teléfono y evitarás que tu celular trabaje de manera forzada, obligándolo a hacer reinicios continuos y cierres inesperados para lograr liberar memoria ram del dispositivo. Son simples pasos que puedes llevar a cabo y que no te tomarán mucho tiempo. Vuelve a introducir tu memoria SD y listo. Tu dispositivo funcionará como recién salido de fábrica.

Sabemos cuán importante es para ti tu teléfono, por eso te enseñamos cómo cuidar de él. ¡Recuerda! No uses tu smarthphone mientras manejas.

Cómo formatear un celular LG

One Response

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas