Cómo formatear un celular

Como formatear un celular. Lo dispositivos móviles fueron creados inicialmente solo con la intención de comunicar mediante la voz, a dos o más personas de manera inalámbrica, de allí su nombre de “móvil”, ya que puedes llevarlo contigo a donde quieras y así comunicarte sin necesidad de tener un teléfono conectado a un poste mediante un cable.

Pero a medida que fueron dándose los cambios en la tecnología producto principalmente de la globalización entre otros aspectos, la revolución de las comunicaciones motivó a ofrecer mejores productos y servicios en este campo. Recordamos los primeros celulares y eran tan grandes como un zapato de caballero, rápidamente se concentraron en disminuir su tamaño, luego en incorporar mejoras internas, aparecieron las grandes empresas de telecomunicaciones, se expandieron mundialmente,  los fabricantes de los dispositivos empezaron su competencia voraz, que hoy en día aún se mantiene.

Actualmente los teléfonos móviles no solo pueden hacer que nos comuniquemos mediante la voz sin importar la distancia, sino también por video chat en tiempo real, a través del correo, y otras redes sociales que se han creado sencillamente para hacer las cosas más fáciles, aunque algunos piensen que esa variedad solo confunde a las personas, creo que es cuestión de gustos.

Los celulares hoy en día

Los dispositivos móviles o celulares que se encuentran en el mercado se han clasificado no solo por las marcas de los mismos, sino por el sistema operativo que ofrece cada una de estas empresas fabricantes.

Contamos principalmente con 3 grande sistemas operativos, el primero de ello es el Androide propiedad de Google Inc., el por así decirlo el principal, luego tenemos al sistema iOs, diseñado por la empresa Apple y que solo puede ser usado por sus propios dispositivos como el Iphone, Ipad y el Ipod, y por último de este trío está el Windows Phone.

Cada uno de estos sistema operativos tienen una función en común, si así se les puede llamar, y es la de conectar al usuario con todos los servicios web disponibles, así como poner a su disposición  el uso de las aplicaciones que se han diseñado para mejorar la experiencia tecnológica de la forma más fácil.

El uso de los celulares

Los teléfonos celulares funcionan lógicamente, de allí que se les ha rebautizado como teléfonos inteligentes,  ya que son capaces de ejecutar órdenes como una computadora y hasta más eficiente.

Debido a esta si quiere sobrecarga de información, algunos dispositivos sufren algunos colapsos, tal y como pasa con un computador normal, puede colgarse mientras hace alguna acción, o se navega, e incluso si realiza una llamada, es susceptible de virus también, y muchas veces dañan de tal manera su funcionamiento que es necesario formatearlo completamente.

Este procedimiento hará más eficiente las funciones básicas e instaladas del teléfono, permitirá que trabaje más rápido, recordemos que el sistema androide se le atribuye ciertas características de la inteligencia artificial, y requiere que esté lo menos cargado de información basura y poco útil, incluso de virus que alcance ese nivel espero por sus usuarios.

La propia memoria del dispositivo, también es importante a considerar si quieres que trabaja más rápido, ya que aunque formatees constantemente el equipo, si no tiene la capacidad para soportar ciertas aplicaciones, tendrás los mismos problemas siempre que sobrecargues tu teléfono o Tablet.

Cuándo intentas descargar alguna aplicación, ésta se indica cuál es la capacidad que debe tener tu equipos, o por lo menos te dice cuántos megas ocupará dicha aplicación, puedes optar para almacenamiento de datos de una tarjeta externa de memoria, pero la memoria interna debe ser superior  1gb para que trabaje con fluidez, sobre todo las Tablet ya que es donde por muchas razones se descarga la mayor cantidad de juegos.

Formatear un celular

Si algo de este sucede a su teléfono celular lo más recomendable es formatearlo, así podrá repararlo de cualquier daño sufrido y preservar la información antes de que se pierda por completo.

Lo primero que tiene que hacer es realizar el respectivo respaldo de datos, puedes hacerlo en la nube o directamente en tu computadora personal, en el menú de configuraciones encontrarás la opción para hacer la copia de seguridad que luego podrás restaurar un vez que termine el reseteo del equipo.

Si lo haces en la computadora, debes tener un cable de datos usb y preferiblemente instalado el software del teléfono, al conectarlo te podrá dar la opción directa de descargar los archivos de datos como contactos, algunos textos, imágenes, videos, notas de voz entre otros archivos.

Finalizado este proceso y verificada que ya se hayan descargado todo lo necesario, procedes entonces a seleccionar: “restablecer valores predeterminados”, seguidamente la opción restablecer dispositivo.

Poco a poco te irá pidiendo algunos datos personales básicos, y podrás tener a tu disposición las aplicaciones originales del sistema androide, tendrás que acceder a google play para descargar el resto de aquellas app con las que usualmente trabajas, entre ellas las redes sociales, juegos entre otras.

Recomendaciones para formatear un celular

  1. Verifica que tengas más del 50% de batería en tu teléfono androide. Nunca lo mantengas conectado a la corriente mientras ejecutas este procedimiento u otro similar.
  2. Realizar el respaldo tanto en la nube disponible como en tu computadora personal, ya que las imágenes, videos u otro tipo de archivo no podrás recuperar en su totalidad desde la nube, y así podrás obtener más memoria si descargas todas las fotos en tu pc.
  3. Debes estar atento a cada solicitud y recomendación que arroje el teléfono androide mientras realizar el formateo.
  4. Por lo general el procedimiento en general no dura más de 15 o 20 minutos. Te recomiendo hacerlo con calma y en el momento que más disposición de tiempo tengas, no trates de hacer que se haga en menos tiempo porque tengas alguna prisa en particular.
  5. Sino no logras realizar el formateo de forma satisfactoria, puedes seguir intentando, de lo contrario acude a un técnico especialista y explícale al detalle lo que has hecho con el teléfono y así podrá resolver el problema con mayor facilidad.

 

Videos relacionados de cómo formatear un celular

 

Enlaces recomendados

Cómo actualizar un androide

Cómo instalar Windows 10

 

 

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas