Cómo formatear un iPhone

Cómo formatear un iPhone, Breve reseña sobre el Iphone

En el periodo de 1990 a 2000, la telefonía móvil comenzó lo que sería su ascenso a nivel mundial, las grandes empresas de telecomunicaciones comenzaron a apuntalarse con dispositivos de comunicaciones para el consumo del público ávido de nuevos diseños, calidad y funciones innovadoras.

Estos dispositivos tendrían que convertirse en una herramienta básica, sencilla, flexible para el consumidor final en el contacto a distancia entre las personas, sin las limitaciones que ofrecían los teléfonos emplazados en hogares, oficinas, cabinas telefónicas o vehículos a motor.

Cómo formatear un iPhone

Desde el año 2000, las grandes empresas de telefonía comenzaron a implementar funciones adicionales, mejoras e innovaciones convirtiendo los móviles estaciones de trabajo, en donde se podía  ingresar al correo electrónico,

Cuando es recomendable formatear un celular?

Todos sabemos que los celulares o moviles son un aparato electronico que usamos diariamente y que es una especie de computadora u ordenador en miniatura, en el sentido de todos sus componentes interiores. Al traer tantas cosas y al nosotros darle tanto uso, puede ser posible que presenten una serie de problemas que puede ser que se terminen solo cuando formateemos nuestro celular.

Este es un proceso que puede que no le agrade a la mayoria de las personas. Debido a que se perdera toda la informacion que el celular contiene, sin embargo, puede realizarse un respaldo de las imagenes, musica y otros archivos descargados. Probablemente al restaurar el celular el mismo sistema preguntará que partes quieren respaldarse. Entre las opciones pueden estar los contactos, imagenes, las fechas del calendario, entre otras cosas.

A la vez, tiene como ventaja que el celular queda como nuevo y simplemente puedes descargarse las aplicaciones que se tenian anteriormente, vaciarse el resto de la información y listo: como nuevo.

Te hablaremos, mencionaremos y explicaremos un poco acerca de los síntomas que puede presentar tu celular cuando necesite un formateo.

  • Una de las principales razones para formatear el celular es cuando su rendimiento baja y todo comienza a ponerse lento. No importa que tantas o pocas cosas tengas abiertas, el movil anda lentisimo y tu lo sabes porque de inmediato comienza tu desespero. La salida es sencilla: formatealo
  • Otro sintoma que puede presentar el telefono es que hace cosas raras, como que se sale solo de las aplicaciones o incluso se mete en ellas sin que tu lo toques, si quiera. En el mismo orden de ideas, el telefono tambien puede comenzar a apagarse solo. Probablemente hayan un monton de aplicaciones o archivos estorbando y esa es la manera de tu celular de pedirte una liberación.
  • Muchas veces nos ha pasado que nuestro celular ha comenzado a presentar problemas con la bateria, mayormente las quejas son porque la misma no dura absolutamente nada. La mayoria de las personas no saben que aunque ciertamente, lo mas comun es que estos problemas sean por un desperfecto fisico de la misma pieza, algunos desconocen que hay problemas del hardware que causan este tipo de problemas. Asi que, antes de mandar a reparar tu celular innecesariamente (y sin saber) prueba formateandolo y reseteandolo de fabrica.
  • Y el ultimo sintoma que posiblemente podria estar presentando tu telefono y tu no sabes que es porque necesita un formateo es que te has quedado sin memoria o sin espacio de almacenamiento. Nunca falta ese fastidioso aviso que te indica que ya no tienes espacio en el disco duro y que no puedes descargar o actualizar ninguna aplicacion, ni siquiera tomarte fotos.

 

Cómo formatear un iPhone

reproducir medios digitales comenzar a suplantar las cámaras digitales del momento, incorporando cámaras con resoluciones muy parecidas a las que ofrecían aquellas. Pero no sería hasta el 29 de Junio de 2007 que las cosas comenzarían a cambiar y se presentaría cambio total en cómo se conocía la telefonía móvil hasta ese momento: Apple lanzaba el iPhone.

Características del Iphone

El Iphone  es un  dispositivo móvil que ha dado mucho de qué hablar, por su diseño, innovación, calidad. Es uno de los dispositivos móviles que encabeza las listas de los más vendidos a nivel mundial. El Iphone no solo es un teléfono, es además, un reproductor de música, es un Ipod totalmente completo con todas las oportunidades y posibilidades de instalarle aplicaciones que consideremos más convenientes.

Cuenta, también, con una pantalla de 3,5 pulgadas donde podrás visualizar tu recorrido por la web, o cuando utilices el dispositivo como un ordenador personal. Sin olvidar, claro está, la opción de estar comunicado vía telefonía móvil.

El Iphone es uno de los productos estrella de Apple, utiliza un sistema operativo llamado iOS. Posee su público cautivo, publico que prefiere el Iphone antes que a cualquier otro equipo de alta gama de las marcas presentes en el mercado, ha llegado a ser motivo de culto por sus usuarios, quienes no consiguen equipararlo a algún otro móvil que ofrezca la competencia.

El iPhone cuenta con una cámara fotográfica de 12 megapíxeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod), software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz, posee servicios de Internet con el que se puede tener un fácil acceso al correo electrónico, navegar por la red y conectividad por Wi-Fi.

La primera generación de dispositivos móviles eran tecnología GSM cuatribanda con la tecnología EDGE; la segunda generación incluyó UMTS con HSDPA, 2 la sexta generación ya incluía 4G LTE.

Ventajas del Iphone

Es fácil de usar

La interfaz gráfica del Iphone es agradable a la vista y además amigable en su uso cotidiano, se utiliza de forma intuitiva lo cual conlleva una gran ventaja. Sus usuarios alegan que cualquier persona puede maniobrar un Iphone en cuestión de minutos, lo cual es el dispositivo perfecto para aquellos que odian las complicaciones de la tecnología.

 

Su tienda de apps

Con múltiples y variadas aplicaciones, muchas de ellas de descarga gratuita, la App Store es una tienda donde los usuarios están a sus anchas para ubicar esa aplicación que desean. Desde Juegos, herramientas y aplicaciones que pueden elevar aún más la experiencia de tener un Iphone.

Su tamaño y forma

Tamaño cómodo y justo para la fácil manipulación por parte del usuario, con una línea de diseño elegante  y un diseño inconfundible a la vista del público consumidor

 

Durabilidad

Aguanta todo tipo de abuso al cual pueda ser expuesto, incluidos  golpes, caídas en agua

Siri

Es un asistente de voz, muy completo que ayuda al usuario en situaciones de saber el estado del tiempo, localizar un lugar donde comer, agenda citas ofrece recordatorios de tareas y ayuda a optimizar la navegación en el teléfono.

El apoyo de los Genios de Apple

Los iPhone cuentan con el respaldo de los Genios de Apple, un equipo de técnicos especializados que, sin costo alguno, resuelven cualquier tipo  de los problemas que el teléfono podría presentar.

 

Es el teléfono mejor vendido del mercado

El tener un Iphone te incluye inmediatamente a una a una comunidad conformada por millones de personas con las cuales puedes intercambiar contenido, intercambiar opiniones y cualquier otro detalle del dispositivo.

 

¿Cómo formatear un Iphone?

En este artículo especialmente te hablaremos acerca de cada uno de los pasos que tú, como usuario debes seguir para formatear tu iPhone, mas arriba te hablamos un poco de las ventajas y desventajas que conlleva este proceso. Sin embargo, si estas decidido a hacerlo, aqui te diremos como.

Conociendo todas las ventajas, características y  ventajas del Iphone seguramente te han entrado ganas de adquirir uno de estos equipos móviles, en caso de adquirir un equipo de segunda mano, puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para restaurarlo, eliminando imágenes, aplicaciones y elementos que no deseamos que estén presentes

Paso 1

Acceder a la carpeta identificada como ajustes

 

Paso 2

Ubica la pestaña general y presionarla para formatear el móvil. Esta opción permite eliminar todo aquel contenido agregado, es decir todo lo que no sea de fábrica. Si deseas guardar algo de allí, es recomendable hacer una copia de seguridad.

Paso 3

Cuando estés en la pestaña de general, debe ir hasta el final y pulsar en reset, por lo cual se eliminara absolutamente todo, es decir si tu equipo es un equipo anterior al Iphone 5 y el sistema operativo es IOS7, luego deberás volver a instalarle esto, al igual que deberías volver a cargar Cydia y Jailbreak

Paso 4

formatiar-iphone

Dentro de reset, selecciona la opción de Borrar contenidos y ajustes. Si tienes activado el código de seguridad, ingrésalo  para poder formatear por completo el iPhone.

 

Paso 5

Ahora te preguntará si realmente quieres eliminar todo el contenido de tu iPhone y dejarlo como nuevo. Si es así, presiona sobre ‘Borrar iPhone’. El proceso de restauración puede durar unos algunos minutos.

 

Paso 6

Ya tienes tu iPhone formateado. Este procedimiento es válido para todos los modelos de iPhone y solo podrás utilizarlo si dispones del código de seguridad. Restablecer un móvil no significa eliminar la ID de Apple, de tal forma que tu cuenta seguirá igual, no es necesario que crear una nueva. Pero, de esta forma, no estará vinculada a ese teléfono.

Video Cómo formatear un iPhone

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas