como ganar amigos e influir sobre las personas

como ganar amigos e influir sobre las personas, Los seres humanos somos sociales, desde tiempos remotos hemos buscado la compañía de nuestros semejantes ya sea de forma consciente o inconsciente, generalmente con quienes nos relacionamos guardar algún interés en común con nosotros, desde un deporte, una profesión, alguna afición o pasatiempo.

Existen personas a las que les es muy fácil socializar, mientras que a otro gripo de la población se le dificulta un poco este procesos, por supuesto que existen casos en donde algunas personas se aíslan del mundo y prefieren vivir en soledad.

como ganar amigos

Como ganar amigos e influir sobre las personas

Pero sea cual sea nuestro caso, siempre estaremos relacionados con otras personas porque sencillamente es la manera de estar en contacto con nuestra realidad y con la vida diaria.

¿Qué es la amistad?

Partiendo de esta necesidad de estar relacionados social mente, no topamos con un concepto o un valor que es sumamente importante hoy en día, ya que se dice que los amigos son las familia que nosotros elegimos.

La amistad ha sido destacada siempre como un valor de ética y moral. La amistad es un sentimiento que aflora en el ser humano y que te hace sentir bien con alguna persona en especial. Con esta persona puedes conversar, compartir sentimientos, gustos, aficiones, creencias, siempre alrededor de algún tema en común, aunque no por ello deban de estar de acuerdo en todo.

La Amistad

La amistad puede comenzar como algo imprevisto, porque comienzas a charlar con un extraño y descubren que tienen cosas en común, puede darse desde los primero años en la época del colegio y permanecer en el tiempo, no hay un lugar ni una fórmula que indique quien será tu amigo ni en qué momento nacerá la amistad.

En la amistad, los amigos se ayudan de forma desinteresada, hay sentimiento completo de empatía. La amistad no es un comercio de beneficios, ya dejaría de ser amistad en sí misma. En la amistad, comprendes a tu amigo y te colocas en el lugar de él. El saber perdonar es parte integral de la amistad, ya que puede haber momentos de tensión como en cualquier relación social.

La amistad es sinónimo de verdad, lealtad. La verdadera amistad carece de traición, de murmuraciones y de críticas destructivas. El orgullo y el egoísmo no caben al lado del valor de la amistad.

Cómo ganar amigos

Un libro mundialmente famoso, escrito en 1936 y que a la fecha lleva 62 ediciones con notable éxito. Han sido el resultado de muchas experiencias verídicas, en las que las personas que han dado sus testimonios han sabido pensar desde el punto de vista de otra persona.

Es ingenuo asumir que siempre se obtendrá una reacción favorable por parte del otro cuando se utilicen estos procedimientos, pero la cantidad de experiencias que se apoyan en estos principios indica que es más probable cambiar actitudes valiéndose de ellos que no haciéndolo;

y si con estos métodos logra usted aumentar solo un poco su rendimiento, entonces podrá preciarse de ser una persona un tanto más eficaz y disfrutar los beneficios de ello.

Técnicas fundamentales para tratar a los demás

No juzgue y no emita condenas

Demuestre aprecio honrado y sincero.

Seis maneras de agradar a los demás

Despierte en los demás un deseo vehemente

Muestre un interés sincero por los demás

Sonría

Recuerde que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce y primordial en cualquier idioma.

Sea un buen oyente, y anime a los demás a que hablen sobre sí mismos

Hable siempre de lo que interese a las demás personas

Haga que la otra persona se sienta importante, y hágalo sinceramente

 10 Beneficios de tener amigos

1) La amistad es altamente saludable.

Varios estudios se han hecho en base a las relaciones sociales y a la amistad. Uno de estas investigaciones en la Universidad de Brigham Youg, Estados Unidos, ha determinado que el no tener amigos o relaciones a nivel social equivale a tomar seis copas de alguna bebida alcohólica al día o fumar el equivalente a 15 cigarrillos. Resultado muy curioso.

2) Actúan como escudo protector

Según resultados arrojados por el estudio mencionado con anterioridad, el tener amigos genera una especie de inmunización en nuestro organismo, algo como una barrera hacia la hipertensión y hasta alejan los efectos de la contaminación del ambiente en nuestro organismo.

3) Previenen los kilos de más

Algunos sociólogos y profesionales con el área, indican que la amistad evita el abuso de aquellos alimentos chatarras, ya que al sociabilizar las personas tienden a alejarse de este tipo de comida que muchas veces es vista como un sustituto de la soledad.

4) Nos mantienen activos

Sobre todo en los niños, estos se mantienen más activos cuando están con sus amigos, lo cual se traduce en mayor actividad y mantener el cuerpo en movimiento constante

5) Alargan nuestra vida

Estar conectados con los amigos y círculos de amistad incide directamente en el tiempo de vida de las personas. Estas conexiones ayudan a vivir más años según estudios publicados en la revista Journal of Epidemiology and Community Health.

7) Actúan como analgésicos

El sentimiento de la amistad tan poderoso, que ante un amigo se logra reducir la percepción del dolor. Esto lo ha arrojado un estudio médico publicado en la revista Psychosomatic Medicine.

8) Dan felicidad a los chicos

Sin términos científicos, este sentimiento está plenamente demostrado y la mayoría de las personas lo hemos sentido en nuestra infancia.

9) Modifican tu cerebro

Usando resonancia magnética funcional, expertos de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) demostraron que tener relaciones de amistad modifica el funcionamiento del cerebro, más específicamente de la región del estriado ventral, asociada a las recompensas.

10) Protegen nuestro corazón

Un estudio de la Universidad de Duke (Estados Unidos) realizado entre 1.000 personas solteras con enfermedades del corazón,  reveló que transcurridos cinco años sobrevivía el 50% de los afectados que no contaban con un amigo de confianza, frente a un  85% de supervivientes entre los que tenían al menos una amistad sólida.

Video como ganar amigos

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas