Como ganar masa muscular

Como ganar masa muscular. El cuerpo humano es tan complejo para muchos, pero para otros es muy básico, y solo necesita de cuidados como si fuera una planta. La mayoría nos preocupamos por cuidarlo por fuera de tal manera, que buscamos como mejorar la imagen que por naturaleza hemos adquirido. La masa muscular corresponde a ese tejido que hace que nuestros músculos se vean definidos o no, hay quienes dicen que preocupa más a  los hombres que a las mujeres ganar ese volumen, pero ya en los actuales momentos todos buscamos las maneras de mejorar.

Lo primero que debes saber es que todo es cuestión de tiempo y mucho dependerá de la condición física de cada individuo, son muchos aspectos que se toman en cuenta para lograr el objetivo, veamos algunos de ellos.

El primero es la condición de peso actual, si una persona es muy flaca o muy gorda tendrá que trabajar su alimentación no solo para aumentar su masa muscular que consiste en esa grasa o masa magra sino para aumentar su peso corporal o disminuirlo si fuera el caso. Ahora bien aquellas que están en su peso corporal acorde a tu estatura, el trabajo es igual con la alimentación pero solo dedicado al consumo para incrementar la masa muscular.

La segunda es el motivo o el por qué quieres incrementar tu masa muscular, puede ser solo para mejorar tu aspecto físico, otra por razones de salud, o para fines deportivos. Esta último es quizás la que lleva mayor dedicación y constancia, y las rutinas se convierten en el día a día del hombre o la mujer que incursionan en este mundo.

Como ganar masa muscular si eres deportista.

Si eres un deportista activo, lo más seguro que tengas una condición física sobre los 20 puntos, considerándolo como el límite máximo, entonces la alimentación ya debe estar bastante controlada para evitar los aumentos excesivos de peso, por lo que tendrás que recurrir a las rutinas de los ejercicios enfocados en la parte del cuerpo que quisieras aumentar en mayor cantidad o en todo el cuerpo para lograr un equilibrio en el mismo.

Los ejercicios se pueden hacer en casa, pero lo más aconsejable para estos casos es contar con un entrenador personal o asistir a un gimnasio con el propósito de hacerlo con una supervisión adecuada y no sufrir alguna lesión importante que interfiera luego con nuestro desempeño en la disciplina deportiva.

Esta selección debe ser bien pensada y programada, no hacerlo a la ligera, y preferiblemente llevar un registro, así te permitirá controlar el ritmo y saber cuánto te falta para alcanzar la meta. Si tu meta es aumentar la masa muscular de tus brazos, no debes descuidar el resto de tu cuerpo. El equilibrio es importante y necesario.

Como ganar masa muscular si eres flaco.

Si tu condición física es de una persona muy flaca, el trabajo se hace un poco más acuestas, ya que se debe ganar peso pero de la manera más sana posible y no comiendo por comer, ya que no es ganar grasa sino aumentar el volumen de la grasa magra de nuestro cuerpo.

Indudablemente que necesitarás una guía nutricional que te indique cuáles alimentos y en qué cantidades debes agregar a tu dieta diaria. La proteína es uno de esos que necesitarás consumir unos 30gramos en cada comida. Los carbohidratos son también necesarios pero no se deben consumir en la cena.

El ejercicio para estos casos hace verdaderamente la magia, ya que un entrenamiento constante permite elevar el nivel de masa muscular, y no solo la constancia sino también los tipos de ejercicios que vas  incorporar en la rutina, son la clave indudablemente.

Como ganar masa muscula si eres obeso

Si tu problema es la obesidad, el exceso de peso, la verdadera grasa que hace más daño de lo que imaginamos, tampoco la tienes fácil, porque igualmente la alimentación es crucial, y los ejercicios deben enfocarse en primera instancia en disminuir esa cantidad de grasa corporal que no permite que se desarrollen satisfactoriamente los músculos. La tarea es titánica pero no imposible. Se podría llevar mucho más tiempo lograrlo, pero con una excelente rutina de ejercicios y una correcta dieta es un éxito seguro.

Se debe en cada caso hacer un plan tanto de ejercicios como de alimentación, si el propósito es serio, es lo más recomendable, hacer las cosas improvisadas no va a garantizar el resultado en el tiempo adecuado, pudiera prolongarse más de los previsto, tampoco tiene que ser una carrera contra el tiempo, pero la planificación debe existir.

Los suplementos vitamínicos deben ser vigilados cuidadosamente por un especialista, una evaluación cardiovascular es necesaria, ya que los ejercicios a practicar combinan aquellos que harán que bajes de peso y que aumente tu masa muscular, es importante conocer y manejar tu verdadero estado de salud.

No dejes las cosas al azar, debes buscar ayuda profesional, comer por comer sin grasa, azúcares o carbohidratos no es la solución, y sudar por sudar tampoco lo es.

Recomendaciones generales

  • Consumir alimentos balanceados, ricos en vitaminas, fibras y proteínas, bajos en grasas.
  • Ingerir un mínimo de 10 vasos de agua al día. Y mucho más si están en una rutina de ejercicios, mantener la hidratación cobra mucha vida para la salud en general.
  • Establecer metas alcanzables, no hacer propuestas que quizás no puedas cumplir, comprometiendo tiempo y dinero que quizás no dispongas.
  • No dormir no más de 8 hora, sobre todo cumplir con el sueño nocturno, evitando las siestas de día. Estas hacen que nuestro reloj biológico se altere, pudiendo causar cansancio.
  • Bajo un estricto control médico debes ingerir vitaminas y suplementos que tu cuerpo necesita reforzar diariamente.
  • Suspender cualquier rutina de ejercicio fuerte, si te encuentras afectado de salud y si estas tomando medicamentos para combatir alguna enfermedad.
  • Recuerda definir tus prioridades para aumentar tu masa muscular. Trata de tener un equilibrio y no querer solamente incrementar una parte de tu cuerpo sin pensar en el resto que necesita de ese balance.
  • No te excedas en la cantidad de ejercicios, de allí lo importante de buscar un entrenador que nos indique el tipo y la cantidad que podemos realizar.

 

Videos relacionados

Enlaces recomendados.

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas