Como funciona Google Maps

como funciona google maps“Googlealo” se ha convertido en una palabra común en la búsqueda de respuestas a todo tipo de curiosidades e incluso a otras tareas como conseguir direcciones . Ya sea que estés conduciendo , caminando, usando el transporte público o dando un paseo en bicicleta, Google Maps (gratuito) te puede dar la dirección que desees. Yo utilizo regularmente la app Maps para caminar, andar en bicicleta y usar el transporte público, y cuando me voy de la ciudad , siempre me apoyo en esta aplicación para llegar a mi destino .

Después de la adquisición de la app Waze el año pasado , Google integró recientemente todos sus datos de tráfico en esta última versión de maps , por lo que ahora puedes disfrutar de actualizaciones de tráfico en vivo gratis.

Como Funciona Google Maps

La pantalla de inicio es un mapa de tu ubicación actual y puedes elegir visualización por satélite , del terreno y fotografías de Google Earth . Puedes introducir fácilmente tu destino mediante la búsqueda o haciendo click en Explorar en la zona.

Una vez que comience el enrutamiento puedes poner filtros para evitar autopistas, peajes o lo que se te ocurra. Puedes guardar las direcciones de casa y del trabajo para una navegación más rápida escribiendo ” casa” o “trabajo ” en el cuadro de búsqueda.

Maps es fácil de usar en su mayor parte , pero una de mis características favoritas , Búsqueda cercana , ha sido sustituida por una función menor , en mi opinión, explorar los alrededores , que le da una lista con los restaurantes , cafeterías y tiendas de la zona.

Los resultados a veces no son del todo buenos ya que me marca el restaurante más cercano a km de distancia sabiendo yo que tengo uno en la calle de enfrente. Parece que desde que Google comenzó a integrar las calificaciones Zagat en maps, los restaurantes con mejores calificaciones Zagat se les da preferencia, incluso si están más lejos. El anuncio patrocinado en la parte superior de los resultados es molesto , pero supongo que ese es el precio que paga por una aplicación gratuita.

Otras características de Google Maps

Yo uso Google Maps sobre todo para direcciones de a pie y de tránsito , pero cuando hago viajes en coche, lo usaré para la dirección de destino . Siempre funciona, tanto si la conducción es a nivel local, como si son viajes más largos. Con alertas de tráfico Waze ahora integrados en Google Maps , se ha vuelto aún mejor, sólo se pueden ver los datos de tráfico en Maps sin embargo; tienes que utilizar la aplicación Waze para reportar o confirmar los incidentes. Si una ruta más rápida está disponible mientras estás navegando , un pop-up te dará la opción de cambiar; si lo ignoras, el pop-up desaparecerá después de 30 segundos.

 
La pantalla de navegación muestra el tiempo y la distancia al destino . Al hacer click en el botón de menú del teléfono o el botón de menú en la pantalla le da la opción de ver las rutas alternativas , guía de voz silenciar o activar el sonido , y mostrar el tráfico o la foto satélite .

 
Los mensajes de voz son oportunos y fáciles de entender , si un sonido robótico. Se pueden ver vistas a la calle de tu destino pulsando y manteniendo en la pantalla. La aplicación también muestra en qué carril debes colocarte al entrar o salir de una autopista . Si no estás conduciendo, puedes elegir el transporte público, ir en bicicleta o ir a pie. Incluso si no tienes una señal de móvil, puedes acceder cómodamente a las versiones en el caché de maps, que es muy útil .

 
Con la App Maps , la compañía continúa mejorando lo que ya es un gran producto, con una multitud de características y de navegación con varios modos de viaje, es una app difícil de superar, además, ahora hay una nueva característica de diversión – Google Maps Trivia – que básicamente incorpora Maps en un juego basado en la geografía, Es muy divertido y adictivo.

Vídeo como funciona Google Maps

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas