¿Cómo Funciona Google?

como funciona googleEres Una Persona De Mente Inquisitiva, Quizás Te Has Preguntado En Algún Momento ¿Cómo Funciona Google?

Pues bien, vengo a contar ¿Qué es y cómo funciona?

Google

Es una compañía especializada en productos relacionados con la Web, que ofrece al usuario servicios tales como Software, dispositivos de tipo electrónico, servicios (Google Maps, Youtube, Gmail, Libros, Noticias, Google Chrome y Google+)  entre otros. Mas sin embargo su principal producto, es el Motor de Búsqueda para contenido existente dentro del internet.

Entre servidores y centros de datos a nivel mundial, Google posee la capacidad de procesar más de mil millones de peticiones en cuanto a búsquedas diarias en el internet, haciendo que su motor de búsqueda sea el más concurrido en el mundo.

Google se ha posicionado en el primer puesto según se muestra en el Ranking Web Internacional.

Como Funciona

Te explicare los 3 pasos que realiza Google, desde que el usuario coloca las palabras en la barra de búsqueda, hasta que es buscador muestra los resultados.

  1. Esta compañía posee un algoritmo de búsqueda en internet. Este distingue varias frases en un proceso interno de rastreo llamado Gateo o Crawling.

El proceso de búsqueda inicia un rastreo entre los billones de páginas existentes en internet, durante este proceso Google busca enlaces en páginas. Sin embargo son los dueños de estas páginas quienes deciden si permiten al buscador Gatear en su Web, estableciendo un código.

Luego del Gateo, Google se encarga de la clasificación de las paginas según su contenido entre otros factores, manteniendo monitoreadas todas las páginas que se encuentras disponibles en la Web. También recopila información acerca del mundo, obtenida de libros almacenados en librerías.

  1. El buscador da inicio a sus programas y formulas tratando ofrecer el mejor resultado al momento de que el usuario coloca los caracteres de búsqueda. A través de algoritmos la empresa intenta entender lo que el usuario pretende buscar.

Los algoritmos realizan diferentes tareas, entre ellas: autocompletas, deletrear, buscar sinónimos y entender preguntas realizadas. El buscador extrae documentos relevantes y ordena los resultados utilizando hasta 200 factores.

Los algoritmos son sometidos a continuos cambios por ingenieros de la compañía quienes pretenden mejorar día a día el sistema de búsqueda. Posterior a la búsqueda del algoritmo, se arrojan diferentes resultados como noticias, gráficos de conocimiento, respuestas a consultas en línea, videos, vistas previas, imágenes, entre otros.

En estas páginas de resultados también podemos encontrar herramientas de búsquedas por voz, búsquedas avanzadas y mejoras creadas para dispositivos móviles.

  1. Google lucha contra el Spam (contenido que no es de importancia) esto lo hace con la finalidad de enfocarse en resultados relevantes para la busqueda. El equipo de Google también examina documentos a mano con la finalidad de detectar cualquier página no deseada y así eliminarla. En el momento en que se realiza esta acción, se le notifica al dueño del sitio para brindarle la oportunidad de reparar la falla detectada.

 

Es innegable como Google simplifica nuestras tareas a través de los servicios que ofrece, esta compañía va en búsqueda de una constante evolución en cuanto a servicios Web.  Dejando así su marca a nivel mundial, convirtiéndose en una de las más utilizadas e importantes del mundo.

Articulo que les puede intersar

Como funciona Google Adsense

Vídeo como funciona Google

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas