Como hacer abdominales correctamente en casa

Cómo hacer abdominales correctamente en casaComo hacer abdominales correctamente en casa, Si estás pensando en realizar ejercicio para modelar y mejorar tu cuerpo, entonces te será muy útil la explicación de cómo hacer abdominales correctamente en casa que te daremos en este sitio.
Recuerda que no sólo la gimnasia puede ayudarte a que te mantengas saludable, sino que además, debes ayudarte con una dieta de alimentos balanceada,  libre de grasas y baja en calorías:  realizar trabajos aeróbicos dos o tres veces por semana y por supuesto, hacer ejercicios que hagan trabajar la zona abdominal.

 

Como hacer abdominales correctamente en casa

Hay varias formas de hacer abdominales en casa, y cualquiera de ellas puede darte óptimos resultados. Sólo debes prestar atención a nuestras recomendaciones para así lograr el efecto deseado.

Lo primero que debes hacer es aprender a contraer los músculos del estómago, para que de esa manera te des cuenta si estás haciéndolos trabajar correctamente.

También deberás aprender a respirar, inhalando aire por la nariz y exhalando por la boca mientras realizas los ejercicios abdominales.

El primer modelo de abdominales es el siguiente:

Te debes recostar boca abajo, al tiempo que sostienes tu cuerpo con los codos y pies, manteniendo una línea en los pies, cadera, espaldas y también los hombros. Trata siempre de que la línea no se doble, de modo que esté recta.
Una vez ubicado en la posición que mencionamos anteriormente, debes contraer los músculos del abdomen como si estuvieras recibiendo un golpe.
Mantener esta posición, controlando la respiración, entre 30 y 40 segundos.
Repetir estos ejercicios tantas veces creas convenientes.

Otra de las técnicas para realizar abdominales correctamente en casa es:

Recostarte en el piso de costado, al tiempo que descargas el peso de tu cuerpo en codos y pies.

Mantener la es espalda derecha y levantar las caderas. Este moviendo tendrás que tratar de mantenerlo lo más alto que puedas, mientras contraes la zona del estómago.
Mantener la posición entre 15 y 30 segundos.

Otro de los modos para hacer abdominales es:

Recostarte boca arriba con las piernas extendidas.

Levantar la cabeza junto con las piernas encogidas, haciendo que trabajen los músculos del abdomen.

Respirar correctamente.

Debes sentir el trabajo de contracción del abdomen, ya que sino no servirá el ejercicio que estás realizando.

Deberás tratar de mantener la posición durante cinco segundos.

Repetir este ejercicio tantas veces como creas convenientes.

Recuerda mejorar la calidad de tu alimentación y consultar a un médico de cabecera ante cualquier duda que tengas respecto a tus capacidades para realizar ejercicios físicos.

 

Hacer abdominales correctamente

Los abdominales son unos ejercicios realmente efectivos para tener un vientre plano y marcado, para lucirlo en la playa. Este ejercicio debe combinarse con una buena alimentación, sana y balanceada, para que así los resultados se optimicen.

Cabe destacar, que estos ejercicios deben realizarse solo una vez a la semana. De lo contrario, no dejamos a los musculos descansar y lo que hacemos es atrofiar y retrasar (por no decir parar totalmente) el crecimiento y desarrollo del mismo.

Sin embargo, cuando se hagan abdominales, debe tenerse una tecnica correcta, de otra manera, podriamos causar lesiones y dolores innecesarios.

Paso a paso, aqui te enseñaremos como hacer abdominales correctamente en casa.

  • Acuestate en el suelo (puedes colocar una colcha) boca arriba. Flexiona las rodillas y coloca los pies bien apoyados en el suelo, de forma plana.
  • Cruza los brazos sobre tu pecho, o detrás de la cabeza. Esto permitirá que los brazos no obstaculicen y asi seran realmente tus abdominales los que harán todo el trabajo.
  • Contrae tu vientre, de manera que tu ombligo quede bastante pegado a tu columna. Esta presion dara un mejor resultado.
  • A partir de alli, levanta tu torso, mientras mantienes los pies en el suelo. Concentra toda tu energia y fuerza en los abdominales para que sean ellos quienes hagan el esfuerzo, además, mantén tus ojos en las rodillas.
  • Manten esa posición durante algunos segundos.
  • Regresa a la posición inicial, sin embargo, debes evitar recostar completamente la espalda del piso, manteniendo de esa manera, una pequeña separación a la altura de la cabeza.
  • No dejes pasar mucho tiempo, vuelve a levantarte hasta que tus codos toquen las rodillas.
  • Repite cuantas veces sientas que es necesario.

Si en algun momento, es dificil para ti mantener los talones y pies pegados al suelo, es recomendable pedirle ayuda a alguien para que te mantenga los pies pegados al suelo. También, puedes colocar los mismos, debajo de algun objeto pesado, para que esto te impida levantarte. Recuerda que si levantas los pies, los abdominales no estan siendo realizados correctamente.

 

Algunas pequeñas variaciones

  • En la misma posición enseñada anteriormente, puedes realizar abdominales laterales, especiales para los oblicuos. Simplemente, igual, con las piernas cruzadas, levanta el torso hacia un lado. Es decir, hasta que tu codo derecho toque tu rodilla izquierda. Luego, baja hasta la posición inicial y en seguida, sube hasta que el codo izquierdo, toque la rodilla derecha. Repite.
  • También, existe un tipo de abdominales llamado jackknife que sirve para ejercitar todo el cuerpo, tanto la parte superior como la inferior. Debes recostarte en el suelo boca arriba con las piernas estiradas y los brazos hacia arriba. El truco consiste en levantar el torso al mismo tiempo que las piernas. Los brazos deben intentar tocar la punta de los pies.

Si estas comenzando a realizar ejercicio y abdominales, recuerda no excederte y no intentar conseguir resultados de años en un solo dia o apenas en semanas. La clave mas importante de todo ejercicio fisico es la perseverancia.

Vídeo Como hacer abdominales correctamente en casa

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas