Cómo hacer algodón de azúcar casero

Cómo hacer algodón de azúcar caseroCómo hacer algodón de azúcar casero, sin dudas que el algodón de azúcar es uno de los dulces predilectos de los más pequeños y también de los grandes. Es por eso que si quieres una receta sencilla, que te explique paso a paso, como hacer algodón de azúcar casero, en este sitio te daremos las sugerencias y explicaciones para que deleitar a toda tu familia.

Pero para hacer algodón de azúcar casero necesitarás una máquina que funcione de manera similar a las que utilizan en las ferias de la calle o en los parques, que cuente con un pequeño cuenco con forma de cilindro en el centro y que gire impulsado por un pequeño motor.

¿Cómo hacer algodón de azúcar casero?

Si constas de estos elementos, entonces será muy fácil que logres que el azúcar (unida con el colorante), se derrita por el calor que provoca el roce del cuenco y se solidifique.

Para hacer algodón de azúcar casero necesitarás:

Azúcar

Agua

Máquina a motor

Un palillo de madera

Echar azúcar en el centro de la máquina y hacerla girar. Con el palo de madera juntar los hilos de azúcar cristalizados  y envolver el palo con ellos a medida que se desprenden del cuenco que va girando hasta formar un copo que tenga la dimensión un poco mayor que el tamaño de la cabeza de un adulto.

La porción de azúcar que lleva es de aproximadamente media cucharada.

El color de los copos será del que tú elijas y para ello será muy bueno que cuentes con varios tazones de azúcar de colores.

Si quieres hacer algodón de azúcar en casa no te será demasiado sencillo, ya que antes que nada tendrás que contar con la máquina a motor que haga girar el cuenco para que se formen los hilos de azúcar solidificados.

Pero si te das maña y consigues una máquina que pueda actuar de manera parecida a la que se utilizan en las ferias, entonces podrás sorprender a los niños y grandes de la familia con deliciosos copos de azúcar.

Vídeo Cómo hacer algodón de azúcar casero

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas