Cómo hacer bechamel

Cómo hacer bechamelSi quieres saber cómo hacer bechamel, pues en este sitio te explicaremos paso a paso los ingredientes y el procedimiento que deberás realizar para preparar esta sala tan exquisita, que es un excelente acompañamiento para pastas, carnes y pescados.

Aunque hay dos manera diferentes de hacer salsa bechamel, que se destacan entre si según para qué la irás a utilizar, ya que si es para acompañar pastas, entonces ésta tendrá que ser más liviana y, si es para hacer croquetas, entonces deberás hacer una salsa bechamel espesa.

Cómo hacer bechamel

Ingredientes:

60 gramos de mantequilla

60 gamos de harina común

¾ litro de leche entera

Sal

Pimienta negra

Nuez moscadaPreparación:

Primero tendrás que calentar la leche en un tarro hasta que rompa en hervor y dejarla a un costado.
Paralelamente, en una cacerola pondremos la mantequilla, a fuego lento, hasta que se derrita por completo, teniendo sumo cuidado de que nos e consuma ni se queme.

Una vez que esté lista la mantequilla, entonces deberemos añadir muy lentamente la harina y cocinarla, mientras revolvemos para que la mezcla nos e pegue.

Ahora deberás poner mucha atención y cuidado, ya que en la manera en que viertas la leche reside el secreto del éxito de tu salsa bechamel: la leche tendrás que echarla de a poco, revolviendo muy suavemente para que la preparación sea homogénea y nos e formen grumos.

Con el calor del fuego, la salsa se irá consumiendo y se hará un líquido espeso.

Ten en cuenta que si deseas una salsa liviana, deberás rebajar la cantidad de harina  y, si quieres una salsa espesa, entonces tendrás que añadir un poco más de ésta y utilizar menos leche.

Una vez que esté casi lista, (sin dejar de revolver con una cuchara de madera) tendrás que echarle la sal, la pimienta y la nuez moscada. No te olvides del último ingrediente, ya que es el que le da el sabor característico a este delicioso acompañamiento.

En caso de que la quieras utilizar a la noche o al día siguiente, entonces tendás que guardarla en la heladera tapada, para que a causa de la leche nos e forme una costra en la superficie.
Ya vez, lo fácil y rápido que puedes preparar bechamel, sin necesidad de realizar granes gastos ni de invertir mucho tiempo en la cocina.

Video Cómo hacer bechamel

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas