Cómo hacer biodiesel en casa con aceite usado

Cómo hacer biodiesel en casa con aceite usadoCómo hacer biodiesel, Hacer biodiesel no es difícil, pero hay que tener en claro que es algo que no se puede experimentar sin saber a fondo del tema y alejar a los niños en el momento en que se esté fabricando, ya que puede ser peligroso. Además, en España aún no está reglamentado el uso de biodiesel casero.
Aún así, les explicaremos como hacer biodiesel en casa con aceite usado.

¿Cómo hacer biodiesel?

Usar un litro de aceite vegetal nuevo, que pueden ser aceites de cocina como el que habitualmente se utiliza en la comidas. Colocarlo en una batidora seca y calentar el aceite unos 48 grados centígrados, aproximadamente. Para ellos e recomienda usar un termómetro de cocina.

En otro recipiente aparte colocar 200 mililitros de alcohol metanol y agregarle 1/4 de cucharadita de hidróxido sódico (también llamado soda cáustica), el cual se puede conseguir suelto en las droguerías.
Batir la mezcla con una cuchara de madera hasta que quede una preparación uniforme sin escamas ni grumos.
Agregar la segunda mezcla al aceite caliente y agitarlo con fuerza durante media hora hasta que se vuelva una preparación fina. Se puede usar un mezclador de pinturas.

Esperar a que la mezcla se sedimente y el biodiesel aparecerá flotando en su superficie. El resto, es decir, lo que queda en el fondo, se puede tirar o usar para hacer jabones con glicerina.

La explicación que hemos dado es sólo para  fabricar biodiesel casero en pequeñas cantidades, no obstante, en caso e que se quiera hacer mayores cantidades, será necesario utilizar métodos técnicos más sofisticados para separar el jabón del biodiesel, ya que en grandes cantidades puede dañar el motor de su vehículo o del aparato que desea cargar con dicho combustible.

Sin ánimo de ser recurrentes, es necesario que mantenga  a los niños alejados mientras realiza estos experimentos.

Video Cómo hacer biodiesel

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas