Cómo hacer bolillos

Cómo hacer bolillosCómo hacer bolillos, Si estás buscando una receta fácil y rica para hacer pan o algún alimento delicioso con el que acompañar las comidas o el desayuno, entonces has llegado al sitio indicado ya que aquí te daremos las indicaciones sobre cómo hacer bolillos.Para que tus bolillos salgan crujientes y sabrosos necesitarás:

1 kilogramo de harina

20 gramos de levadura

660 gramos de azúcar

Sal
Agua, cantidad necesaria (si lo deseas, puedes reemplazar la tercera parte de agua por leche, para que los bolillos salgan más sustanciosos).

Cómo hacer bolillos

Procedimiento:
Colocar la harina sobre una mesada limpia, junto con el agua y la levadura. Dejar leudar durante quince minutos, aproximadamente, y entonces agregar la sal y el azúcar.

Amasar con énfasis durante diez minutos y dejar descansar otros diez.

Separar la masa en pedazos de unos 70 gramos cada uno y darle forma redonda con la mano. Colocarlos en una plaza enmantecada y dejar reposar durante un poco más de un hora.

Antes de meterlos en horno caliente, hacerles un tajo de lado a lado en la parte superior con un cuchillo.
Llevar a horno durante 15 minutos, hasta que estén dorados.

Estos bolillos son ideales para acompañar las comidas, en caso de que se deseen ingerir con el almuerzo o la cena, entonces no se debe usar azúcar en la preparación.

También se pueden hacer bolillos saborizados, usando orégano, pimienta, trozos de cantimpalo o queso rallado.

Todas las opciones son muy convenientes y les aseguramos que tendrán óptimos resultados.

Te aconsejamos que si los invitados a la cena no serán muchos, lo mejor será que hagas una cantidad más bien escasa de bolillos, ya que se secan y no sirven  para comer al día siguiente.

Artículos Relacionados

Como hacer crepes

Como hacer hamburguesas

Video Cómo hacer bolillos

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas