Cómo hacer caldo

Cómo hacer caldoCómo hacer caldo, Si quieres una receta fácil, en donde puedas saber un poco más acerca de cómo hacer caldo, entonces has ingresado al sitio correcto, ya que aquí te mostraremos las instrucciones y los ingredientes que necesitarás para preparar esta comida que bien puedes degustarla sola, con arroz o fideos o también utilizar para preparar otros platos.

Hay muchas variedades de caldo, ya que puedes usar carnes rojas, pescado, pollo o verduras para hacerlo, pero comenzaremos por una sana receta que te explica cómo hacer caldo de carne de ternera.

Cómo hacer caldo paso a paso

Ingredientes que necesitarás:

Un trozo de carne vacuna de un kilo, con hueso

3 zanahorias

1 cebolla

2 puerros

1 tomate

Apio

Agua

Hojitas de laurel

Pimienta

Sal

Nuez moscada.

Cómo hacer caldo Preparación:

Colocar la carne en una cacerola con abundante agua y agregarle las verduras y las especias. Salar la preparación a gusto.

Cocinar los ingredientes y dejar hervir la preparación el tiempo que sea necesario.

Una vez que estén todos los ingredientes cocidos, dejar enfriar y colar la preparación.

Modo servir el caldo:

Una de las opciones es que comas todos los ingredientes juntos sin colarlo.

También puedes separar la carne para hacer otras comidas como estofado (clásico plato de carne con salsa de tomate para acompañar las pastas) o también procesar las verduras hervidas y cocinar con una cucharada de harina de maíz para hacer una deliciosa sopa crema.

También puedes usar el caldo para cocer carnes al horno o para preparar deliciosas sopas de arroz o fideos.Otros caldos como el caldo de pescado, para hacerlo necesitarás:

Recortes o espinazos de pescado

Una copa de vino blanco

Agua

1 cebolla picada

Tronco de apio cortado bien chiquito

Sal y pimienta

El procedimiento para hacer caldo de pescado es muy sencillo, ya que deberás colocar todos los ingredientes en una cacerola con agua y dejar hervir hasta que se cocinen bien.

Una vez que estén listos, deberás realizar el mismo procedimiento que hiciste con el caldo de ternera: colarlo y separar la carne o servirlo todo junto

Artículo relacionado

Como hacer buñuelos

Video Cómo hacer caldo

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas