Cómo hacer croquetas caseras

Cómo hacer croquetas caserasCómo hacer croquetas caseras, Si eres de aquellos que les gusta aprovechar la comida del día anterior y preparar exquisitos y sabrosos platos, entonces te puede servir de mucha ayuda una receta que compartiremos en nuestro sitio, que explica cómo hacer croquetas caseras.

Una de las ventajas que te ofrece hacer croquetas caseras, es que podrás aprovechar todos los restos de comida que te han quedado del día anterior, logrando muy ricas y nutritivas croquetas de verdura, de fideos, de arroz, de pollo y de pescado, entre otros.

Cómo hacer croquetas caseras

Para hacer croquetas de arroz necesitarás:

Tres tazas colmadas de arroz amarillo preparado con cebollas y morrones rojos y verdes.

3 huevos

Harina

Ajo picado

Perejil picado

Sal

Pimienta

Procedimiento para hacer croquetas caseras:

Colocar en un recipiente las tazas de arroz cocido junto con los huevos, la sal, la pimienta, el perejil picado y el ajo.

Remover para que se mezclen todos los ingredientes que has vertido y echarle de apoco harina, hasta que notes que se ha formado una masa blanda, pero con algo de consistencia.

Poner a calentar aceite en un sartén y agregarle cucharadas de soperas de mezcla.

Cocinarlas hasta que estén doradas de un lado y luego darlas vuelta hasta que se doren del otro lado.

Retirarlas del fuego con una pinza o espumadera y ponerlas sobre papel absorbente.

Se pueden comer frías o calientes.

Si se desea, se pueden espolvorear con queso rallado.

También se pueden hacer croquetas de pollo. Básicamente, todas las croquetas tienen el mismo procedimiento que las croquetas de arroz, ya que se deben unir todos los ingredientes mencionados y hacer la mezcla, cambiando solamente el ingrediente base.

Las opciones son muy variadas y para todos los gustos, así que ya sabes, si quieres aprovechar los restos que te han quedado de la cena del día anterior, entonces puedes reparar unas sabrosas croquetas caseras.

Artículos relacionados

Como hacer bollitos

Como hacer crepes

Video Cómo hacer croquetas caseras

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas