Cómo hacer disfraces caseros para niños

Cómo hacer disfraces caseros para niñosCómo hacer disfraces caseros para niños, si tienes que preparar a tu hijo para asistir a una fiesta de disfraces o, simplemente están pensando en hacerles un atuendo para que disfruten al máximo de las fiestas e navidad o Halloween, pues entonces aquí te daremos algunas sugerencias sobre cómo hacer disfraces caseros para niños.

En caso de que tu niño sea aún bebé, pues el mejor disfraz es el de hortalizas, ya que es un atuendo muy fácil de lograr  y los más pequeñines se ven realmente fantásticos.

Para hacer uno de lechuga, por ejemplo, debes tomar dos pliegues de papel creppe de color verde y pasarle un elástico en los extremos, para colocárselos en cada brazo.
Otra opción es hacer un disfraz de vainas de guisantes con fieltro de color, al que solo debes coser con hilo y aguja, dándole forma de vaina.

Otros disfraces caseros muy sencillos son el de Papá Noel, especial para festejar la Navidad. Para ello debes buscar en casa una blusa o remera roja y un pantalón del mismo color.

La barba puedes hacerla con guata o algodón. En cuanto al gorro, el fieltro rojo es el material más práctico, al que debes agregarle guara blanca en  el borde para lograr el tradicional gorro de Papá Noel.

Para darle un toque realmente divertido, tendrás que hacer la bolsa que Santa Claus guarda los juguetes con arpillera y llnarla de cajas de zapatos vacía, para que parezca que está muy llena pero también para que los niños no carguen con demasiado peso.

Si estás esperando Halloween, pues los disfraces de brujas para niñas son realmente muy fáciles. Debes buscar en casa un vestido e adulto negro y hacerle el sombrero de bruja con cartulina negra y decorarlo con papel metalizado plateado. No te olvides de que las niñas tendrán que llevar una escoba y estar maquilladas de manera que se vean realmente tenebrosas.

Ya ves, que hacer disfraces caseros para niños no es complicado, solamente deberás poner empeño y dar rienda suelta a tu imaginación para lograr vestimentas realmente originales y económicas.

 

Disfraces de hortalizas

Muchos disfrazan a sus niños e hijos de animales, de personajes famosos o de peliculas, pero algunos niños incluso piden disfrazarse de frutas u hortalizas. Pensando en esas necesidades y querencias de tus hijos, realizamos este articulo, hablando un poco acerca de las paginas en donde puedes conseguir algunos modelos e ideas para realizar los disfraces. Ademas, hablaremos de los materiales mas usados para realizar este tipo de pasatiempos.

En este artículo te mostraremos como hacer el disfraz de un limón, es realmente fácil y sencillo. Siguiendo estos pasos y con un poco de ingenio puedes modificarlo y realizarlo de cualquier fruta, ya sea una fresa, una naranja, pera, y ese tipo de cosas.

Los materiales que se necesita para realizar este disfraz de limon son:

  • Tela amarilla con goma espuma
  • Leggins amarillos
  • Maquillaje amarillo
  • Hilo y aguja (o grapas)
  • Tijeras
  • Lapiz
  • Cartulinas blancas o negras
  • Cola

El procedimiento es realmente facil. En la tela amarilla con la goma espuma debes hacer dos circulos grandes, realizando asi de esa manera, un patron. Corta esos dos circulos, con la ayuda de la tijera y el patron ya realizado. Esa seran las dos caras del limon. Luego, deberas coserla. Sin embargo, si no tienes hilo y aguja, puedes engraparlas o pegarlas con pega de barra o cola blanca.

Es importante resaltar, que no se debe pegar completamente las dos caras, si no que deben tenerse en cuenta el tamaño de las piernas, los brazos y la cabeza del niño para que pueda entrar perfectamente en el agujero del disfraz.

La cartulina blanca se usara para realizar los ojitos del limon. Toma la cartulina blanca y colocala en una superficie plana, con el lapiz, dibuja unos ojos. Realiza el mismo procedimiento con la cartulina negra, pero estos ojos deberan ser mas pequeños. Estos ultimos, funcionaran como las pupilas. Con la cola blanca, deben pegarse los ojos en el disfraz.

Las niñas pueden hacerse una pequeña coronita que tenga un trozo de carton pintado de verde, para que asi simule ser la hojita que tiene la planta de limón.

 

Por otro lado, para obtener distintas ideas, puedes entrar en una pagina como Pinterest y buscar “disfraces de hortalizas para niños do it yourself” y alli te saldran distintas imagenes paso a paso de cosas y disfraces que puedes realizarle a tus niños desde tu casa, de manera económica, sencilla y divertida. Atrevete a hacer algo diferente y de seguro una actividad y manualidad que tus niños disfrutaran mucho! No esperes que necesariamente sea Carnaval o Halloween para disfrazarlos, puedes hacerlo para una sesion de fotos o simplemente para ayudarles a recrear su imaginacion y realizar juegos divertidismos.

Artículo relacionados

Cómo hacer diademas

Cómo hacer flores de tela

Video Cómo hacer disfraces caseros para niños

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas